La tecnología anda a pasos agigantados, y hacer búsquedas dibujando es una muestra de estos avances. Antiguamente usábamos solo la barra de búsqueda de Google para hacerle saber nuestras dudas, y eso nos bastaba; sin embargo, ahora tenemos muchas más opciones a la hora de consultar a este gigante informático.
Ahora bien, siempre es importante ir al paso de las nuevas tecnologías, ya sea que uses poco o mucho este motor de búsqueda. Por eso te invitamos a quedarte con nosotros, que acá tendrás información actualizada para que aproveches al máximo estas novedades.
- 5 trucos de búsqueda en Google que todo el mundo debería conocer
- Cómo eliminar todo tu historial de búsqueda en Google
- Cómo hacer una búsqueda inversa de imágenes en Google
Con Google, aprende fácil y rápido cómo hacer búsquedas dibujando
Ya sea que tengas experiencia dibujando en tu celular, o simplemente estás aprendiendo algo nuevo en este momento, acá verás cómo aplicar productivamente el conocimiento; ya verás cómo hacer búsquedas dibujando será parte de tu rutina diaria de lo fácil que es.
Primero, crea tu idea
¿Tienes en tu mente algo que quieres buscar, pero sientes que solo puedes expresar esa idea dibujando? ¿Y si no tienes papel y lápiz a la mano? No te angusties; con aplicaciones como Sketchbook o Picsart no tienes de qué preocuparte.
Después de tener tu idea llevada a la realidad, lo que debes hacer es tomar una captura de pantalla de tu dibujo. Generalmente los dispositivos Android las toman presionando el botón de bloqueo y una de las teclas de volumen, ambas al mismo tiempo. Así, logras tu captura y estás listo para el siguiente paso.
Ahora, “háblale” a Google de tu idea
Ya que tienes el dibujo de la idea que tenías en mente, lo que debes hacer es acudir a nuestro motor de búsqueda favorito. Desde tu teléfono o Tablet puedes acceder a la aplicación de Google para hacer tu búsqueda. Una vez dentro de la aplicación, debes ubicar el siguiente icono:
Una vez ubicado, lo presionas y el sistema te pedirá que selecciones la imagen que deseas escanear para fines de búsqueda. Llegados a este paso, simplemente seleccionas la captura de pantalla, esperas que Google analice la imagen y ¡listo! Selecciona la búsqueda que más se acerque a tus especificaciones y habrás acabado.
¿Qué sorpresas nos tendrá Google en el futuro?
Tenemos bastante por esperar de parte de los de Silicon Valley, y no queremos que te pierdas ni una pizca de información al respecto. Esperamos que este artículo haya sido bastante informativo y útil para potenciar tus habilidades tecnológicas, ya sea académica o laboralmente.
Ahora bien, hay detalles un poco más desconocidos de Google que pueden ser bastante prácticos para ti, los cuales puedes explorar con nuestra ayuda; no dudes en seguir nuestros relatos para enriquecer tu conocimiento técnico, pues nunca sabrás cuándo te será útil tanta información.