#Como hacer

Paso a paso: cómo recuperar tu cuenta de YouTube

En 18/05/2022
Anuncios

Recuperar tu cuenta de YouTube es posible. Y es que muchos usuarios, por descuido o desconocimiento, incumplen las normas de comunidad de la plataforma. Esto trae como consecuencia que YouTube suspenda o elimine definitivamente la cuenta del usuario.

YouTube es más que una plataforma de videos online. Es un motor de búsqueda confiable que tiene la capacidad de ofrecer resultados de carácter educativo, informativo y de entretenimiento. Si quieres saber cómo recuperar tu acceso a esta plataforma, quédate con nosotros hasta el final del post.

Recupera tu cuenta de YouTube con estos pasos

Anuncios

Si quieres recuperar tu cuenta de YouTube, debes seguir los pasos que te explicaremos a continuación:

1. Intenta acceder a tu cuenta por tu correo Gmail.

2. Después de haber iniciado sesión, Google te presentará un formulario. Este debe ser llenado sin dejar ningún campo vacío.

3. Para finalizar el formulario, debes llenar la casilla de apelación. En esta casilla debes explicar, de manera sincera, clara y precisa, por qué crees que debes recuperar tu cuenta de YouTube.

Anuncios

4. Procede a enviar el formulario. Se mostrará en la pantalla un mensaje que indica que tu correo ha sido enviado. En un lapso de dos días, el equipo de YouTube te debe dar una respuesta sobre los pasos a seguir con tu cuenta.

El formulario antes mencionado incluye los siguientes campos:

  • Nombre completo.
  • Dirección de correo electrónico canal de YouTube.
  • Dirección de correo electrónico para que YouTube se ponga en contacto contigo.
  • URL del canal suspendido.

Esta apelación es una intención de motivos. Te recomendamos que en todo momento expreses los hechos en un tono conciliador. Más allá de que no estés de acuerdo con la decisión tomada por la plataforma, sus normas son explícitas.

Por qué YouTube bloquea o elimina cuentas

YouTube, como empresa, debe velar por la integridad física y mental de sus usuarios. Es por ello que su algoritmo vigila diariamente todo lo que suben los creadores de contenido a su base de datos. Los videos de la plataforma no deben:

  • Infringir derechos de autor.
  • Incitar odio, violencia y acoso.
  • Usar lenguaje inapropiado.
  • Tener un contenido incendiario o denigrante.
  • Contar con material pornográfico.
  • Incitar al uso de drogas.
  • Tener contenido engañoso.

Hacer clickbait no es ético. Por ningún concepto es válido engañar al usuario para obtener visitasYouTube funciona muy parecido al motor de búsqueda de Google. Premia con las mejores posiciones a los videos que ofrezcan contendido de calidad.

Esta plataforma, al igual que otras en mundo del internet, vive de la publicidad. Si YouTube no tuviera este tipo de reglas de comunidad, su reputación se vería seriamente afectada.

Por esta razón, YouTube como marca es precavida con el contenido que ofrecen sus canales. De esta manera, evita una posible demanda que vea comprometida su credibilidad.

¿Cómo YouTube restringe el acceso a la cuenta?

La plataforma cuenta con un sistema bastante particular. Es importante destacar que cometer una falta no te provocará consecuencias graves a corto plazo. Ahora bien, tener faltas de manera recurrente sí lo hará.

En YouTube, cuando se incumple con los lineamientos de la comunidad, el sistema acredita un strike. Esta medida indica que cometiste una falta. Cuando la plataforma te anota dicho strike, te envía una notificación para que estés en conocimiento del incidente. Cada vez que pase esto, lleva un registro de la falta cometida.

Si cometes una falta, el sistema te mandará una advertencia, pero sin consecuencias graves. Si vuelves a incurrir, se te cantará como la primera falta. El castigo será no hacer transmisiones en vivo ni subir videos por una semana. Esta falta quedará registrada por 90 días. Pasado este periodo, se borrará esa falta.

Si en el lapso de 90 días tienes dos faltas, no podrás subir contenido por dos semanas. Si cometes tu tercer strike, dentro del lapso de 90 días, YouTube suspenderá tu canal y restringirá el acceso a tu cuenta inmediatamente. En este caso, la única opción que le queda al usuario es apelar la decisión.

Cómo recuperar una cuenta que ha sido hackeada

Si eres creador de contenido y tus videos monetizan en la plataforma, esta información te será muy útil.

Ahora bien, ¿qué podemos hacer? Lo primero es ponernos en contacto con el equipo de YouTube. En caso de que todavía tengas acceso a Gmail, puedes proteger la cuenta. Y si no puedes ingresar a la cuenta, la plataforma te hará unas preguntas de seguridad para verificar tu identidad. Para mantenerte en contacto con el equipo de YouTube, debes proporcionar una cuenta de correo alternativa.

Para ejecutar la recuperación te pedirán ciertos datos, como:

  • Enlace de canal de YouTube.
  • Código de AdSense.
  • Fecha estimada del hackeo.
  • Enlaces de los últimos videos eliminados (en caso de que aplique).
  • Enlaces de los últimos videos subidos por el hacker (en caso de ser requerido).

El equipo de YouTube te creará una nueva cuenta de marca. Para ello, deberás escribir una carta de autorización para que cree una cuenta en tu nombre. Posteriormente te enviarán un segundo correo, en el cual deberás llenar un formulario.

El equipo te dará acceso nuevamente a tu cuenta. Sin embargo, este proceso puede durar de dos horas a tres días.

Recomendaciones

  • Para un usuario particular, una cuenta de YouTube es un acceso al entretenimiento, pero para los creadores de contenido, su cuenta representa un ingreso mensual. Por este motivo, independientemente de cual sea tu caso, toma en consideración las siguientes recomendaciones.
  • Para proteger tu cuenta, activa la verificación de dos pasos de google.
  • Para realizar cualquier procedimiento de seguridad, utiliza el mismo dispositivo.
  • Evita infringir las normas de la comunidad de YouTube.
  • Es importante que utilices las herramientas que ofrece Google para resguardar los datos de tu cuenta.
  • Espero que este post te haya servido para aclarar todas tus dudas y así recuperar tu cuenta de YouTube.

Anuncios