#Comparativos

Comparativa PS4 Pro vs Xbox Series S: comprueba qué consola comprar

En 26/03/2022
Anuncios

Aquí te traemos una comparativa de PS4 Pro vs XBox series S. Pondremos bajo la lupa algunas de las mejores características de ambas para ayudarte a decidirte por tu preferida.

Como todo buen fan de los videojuegos, sabes que estos existen hace muchísimo tiempo. No obstante, con los avances tecnológicos han surgido más y mejores opciones que se adaptan a las nuevas exigencias del mercado y que sirven para jugar con mejor desempeño, mejor calidad de imagen, entre otras cosas.

Anuncios

Si estás aquí, es porque también eres un fanático de los videojuegos y estás interesado en comprar una consola para jugar a tus juegos favoritos con la mejor calidad y comodidad. ¿No sabes si comprar una Xbox series S o la PS4 Pro? ¡Quédate y entérate sobre algunas de las mejores cualidades de ambas consolas!

PS4 Pro vs Xbox Series S: ¿Cómo decidirse por una consola de videojuegos?

Sí eres un experto tal vez no te cuesta mucho tomar decisiones al momento de comprar una consola de videojuego. Respecto a la comparativa PS4 Pro vs Xbox series S o en caso de querer adquirir cualquier consola de videojuego, es importante recordar qué factores deben tomarse en cuenta para tomar una decisión.

Escoger correctamente te hará sentir muy bien puesto que la consola se ajustará a tus exigencias y necesidades y sentirás que tu dinero fue muy bien invertido. Recuerda que muchas veces las exigencias dependen de las necesidades de cada usuario.

Aunque algunas características son demandadas de manera universal, observa de manera subjetiva las diferencias entre PS4 Pro vs Xbox series S. Algunos criterios qué puedes considerar a la hora de realizar una compra por cualquier consola de videojuegos son:

Portabilidad

Anuncios

¿Quieres una consola para jugar en tu casa o para jugar en cualquier lugar en el que te encuentres? Entonces toma en cuenta la portabilidad de la consola.

Cuándo son domésticas generalmente son más grandes y no pueden ser trasladadas fácilmente.En caso contrario, cuando son portátiles, son más livianas, más económicas y pueden utilizarse en cualquier lugar.

Disponibilidad de juegos

Los juegos son los más importantes a la hora de comprar una consola y a veces resulta ser el principal motivo para elegir entre una u otra. Esto es porque las marcas cuentan con una disponibilidad de juegos exclusivos para sus dispositivos.

Si deseas contar con determinados juegos debes elegir la consola correcta para jugarlos. En este aspecto, algunos usuarios opinan que la calidad de los juegos exclusivos de Xbox Series S es mejor a PS4 Pro.

Calidad de la imagen

Para muchos es importante qué los videojuegos tengan muy buena resolución y color. Uno de los beneficios que aporta la innovación de la tecnología en las consolas de videojuegos es la definición 4k.

Si deseas proyectar tus juegos en una pantalla con esta tecnología, es necesario que la consola de videojuegos ofrezca esa calidad de imagen.

Xbox Series S cuenta con una GPU de 1565 MHz, mientras que PS4 tienes una GPU de apenas 800 MHz.

PS4 Pro vs Xbox Series S: ¿Cuál comprar?

Ahora bien, si lo que quieres es saber exactamente cuáles son las mejores características entre PS4 Pro vs Xbox series S te las vamos a decir aquí. Aunque tal vez, no todos los criterios apliquen en la comparación entre estas dos consolas, te diremos cuáles son las razones por las que deberías comprar una o la otra.

¿Por qué comprar una PS4 Pro?

Los criterios más destacados son:

  • Calidad 4K. Aplicable para quienes dispongas de pantallas con esta tecnología. Los usuarios podrán disfrutar de gráficos definidos, colores potentes, texturas realísticas y escenarios que cobran vida.
  • Mayor FPS. Velocidades por cuadro de mayor rapidez para una mayor frecuencia de imágenes.
  • Más potencia. Una mejora notable que ofrece 4,2 teraflops en procesamiento para mejorar la velocidad de fotogramas durante las partidas de videojuegos. Esto es el doble de lo que ofrece el PS4 y el tripe de lo que ofrece una Xbox One S.
  • HDR. Para proyectar imágenes con colores más naturales y realistas con contrastes ideales para nivelar los tonos demasiados claros o demasiados oscuros. También aplica para quienes dispongan de pantallas con esta tecnología.
  • Mayor calidad en Realidad Virtual. Visualización de juegos con renderización, mejor fluidez y en 360º. Algo que no era posible con el PS4. Además, te ofrece detalles realísticos en rostros, cabello, agua, césped y otros.

Por otro lado, en Google Play Store puedes encontrar apps como PlayStation App, útil para controlar tu consola desde donde estés.

¿Por qué comprar una Xbox Series S?

  • Precio. Considerablemente una consola económica, ideal para aquellos que quieren dar un paso hacia la nueva generación y no disponen de mucho dinero.
  • Nueva Generación. Compatible con juegos de nueva generación y proyectándolos desde 1440p y 120 FPS. Incluye Ray Tracing, tecnología HDR y carga ultrarrápida con la desventaja de contar con un disco duro de solo 512 GB.
  • CPU brillante. El CPU compensa todo, incluso detalles gráficos o almacenamiento. Xbox series S destaca. Con un CPU AMD Zen 2 de 85 núcleos, esta consola destaca en cuanto a velocidad y potencia.
  • Retrocompatibilidad. No tiene retrocompatibilidad en los casos de juegos con formatos físicos, esos que no se encuentren en la tienda Xbox.
  • Diseño ergonómico. Tamaño práctico y portátil que es muy fácil de usar. El tamaño es ideal para transportarla a donde quiera que vayas ya que es pequeña.

Además, el cambio entre títulos diferentes no estorba a la hora de reanudar el juego donde lo habías dejado. Por lo que, podrás realizar reanudaciones de manera instantánea.

PS4 Pro vs Xbox Series S: ¡La decisión está en tus manos!

La comparativa PS4 Pro vs Xbox Series S pudiese ser desigual en cuanto a sus características. Eso sí, cada una tiene sus puntos a favor y la decisión de comprar una o la otra está en tus manos.

Como ves, ambas tienen aspectos muy buenos y solo depende de cuáles sean tus necesidades y exigencias. Ten en cuenta cuál de estas dos consolas se adapta mejor a ti, ya sea por el tipo de juego exclusivo, la rapidez que quieras, mandos compatibles, entre otros.

Anuncios