#Comparativos

¿Conoces la diferencia entre Soft Skills y Hard Skills?

En 14/11/2022
Anuncios

Cada ser humano tiene habilidades como las soft skills o hard skills para lograr cosas, ya sea en un ámbito empresarial o social. Por lo tanto, se necesitan habilidades duras o blandas con las que se tratan estos ámbitos.

En las siguientes líneas, se hablará sobre las Soft skills y las hard skills, incluyendo sus beneficios, diferencias e importancias para el mundo. Las cuales son completamente necesarias en la vida del hombre.

Soft Skills (Habilidades blandas)

Anuncios

Las Soft Skills habilidades blandas son un conjunto de atributos personales que pueden ayudarlo a avanzar en su carrera y hacerlo más efectivo en el lugar de trabajo. Incluyen cosas como la comunicación, el trabajo en equipo, el liderazgo y la resolución de problemas.

Las habilidades blandas a menudo se pasan por alto en favor de las habilidades duras: las habilidades técnicas que aprende en la escuela o en el trabajo que pueden ayudarle a conseguir un trabajo.

Pero las Soft Skills son tan importantes para su éxito como las habilidades duras, porque pueden ayudarlo a trabajar con otras personas de manera más efectiva y ser promovido más rápido.

Si desea tener éxito en el trabajo, es importante desarrollar habilidades tanto duras como blandas. Así es cómo logrará habilidades blandas:

  • Comience por hacer una lista de sus fortalezas y debilidades actuales. Por ejemplo, si eres bueno escribiendo correos electrónicos, pero no tan bueno dando presentaciones, entonces concéntrate en mejorar tus habilidades de presentación primero antes de trabajar en escribir correos electrónicos.
  • Construir relaciones con compañeros de trabajo. Esta es una parte importante del desarrollo de habilidades blandas porque te ayuda a aprender de las experiencias y perspectivas de los demás (lo que las hace más fáciles de aplicar). ¡También podrás apoyarte en ellos cuando necesites consejo o ayuda con algo porque probablemente también hayan estado allí!
  • Aprende de los errores para que no vuelvan a ocurrir; de lo contrario podrían sostener en ti una gran consecuencia.
Anuncios

Estas son las maneras en las que puedes desarrollar tus habilidades de una manera más fácil, cuando se habla de las soft skills. Siguiendo estos pasos, podrás avanzar con rapidez y eficacia.

Hard Skills (Habilidades duras)

Las Hard skills o habilidades duras son las que se enseñan en la escuela y las habilidades blandas son las que se adquieren con la experiencia. Las habilidades duras se pueden aprender a través del entrenamiento y la práctica, mientras que las habilidades blandas se desarrollan con el tiempo a medida que se adquiere experiencia en un campo.

Puede desarrollar Hard skills o habilidades duras tomando cursos en un colegio comunitario o universidad local. Algunos de estos cursos se ofrecerán por crédito, por lo que puede usarlos para obtener su título. Otros no le otorgarán créditos universitarios, pero aun así pueden ser beneficiosos para sus objetivos profesionales.

Por ejemplo, si desea convertirse en electricista, tome un curso de electricidad en el colegio comunitario o universidad local. Este curso le enseñará cómo cablear diferentes tipos de circuitos y conectar cables a tomas eléctricas. Esto también podría tomarse como un curso en línea si no hay ningún programa cercano disponible.

Otro ejemplo sería si desea convertirse en plomero o mecánico: ¡Tome cursos sobre esos temas también! ¡Hay muchas maneras de desarrollar habilidades duras para que sean más comercializables en la fuerza laboral actual!

Diferencias notables entre ellas

Existen diversas diferencias entre estas dos habilidades, las cuales se explicarán con más precisión en las siguientes líneas para que el lector así pueda encontrar las diferencias más notables:

  • Perspectiva comercial: las habilidades duras se miden de la misma manera en todas las empresas, mientras que las habilidades blandas se miden de manera diferente según la cultura de la empresa y las personas con las que trabaja.
  • Cómo se mide: cada habilidad se mide de manera diferente. Las habilidades duras se miden con herramientas de coeficiente intelectual, y medir las habilidades blandas requiere medir la inteligencia emocional.
  • Métodos de aprendizaje: Las habilidades técnicas se pueden aprender en escuelas, colegios y academias. Forman parte de una formación establecida y tienen diferentes niveles para crecer con ellos. Digamos que tienes un camino que puedes seguir.

Estas son las diferencias más notables entre las hard skills y las soft skills, comprendiendo cuales son, podrás fácilmente saber cuál necesitas mucho más en tus objetivos.

Importancia de estas habilidades en el mundo

Las soft skills o habilidades blandas y las hard skills o habilidades duras son importantes, pero es importante comprender cuál es más vital para su éxito.

Las soft skills son importantes porque te ayudan a establecer conexiones con las personas y te hacen parecer más simpático y cercano. Incluso pueden ayudarlo a comprender mejor las necesidades de sus clientes, lo que le facilita brindar un excelente servicio.

Las hard skills, por otro lado, son las que te hacen capaz de hacer el trabajo que hay que hacer. Si tiene una buena comprensión de las habilidades duras pero las habilidades blandas son deficientes, las personas no querrán trabajar con usted porque lo considerarán frío o inaccesible.

Por otro lado, si tiene excelentes habilidades blandas pero pocas habilidades duras, las personas no le pedirán ayuda porque se preocuparon de si podrán o no hacer su trabajo mientras trabajan con alguien que no las necesita. ¡No sé lo que están haciendo!

En conclusión: habilidades blandas = conexiones = mejores relaciones con los clientes = ¡más ventas! Habilidades duras = trabajo bien hecho = ¡clientes felices!

Así que si usted necesita mejorar sus habilidades, recuerde seguir los consejos, nunca está demás evaluar las debilidades, fortalezas y cualidades que usted tiene a su favor. También es importante consultar siempre con sus compañeros de trabajo, pues así sabrá que piensa el exterior que usted debe de mejorar.

Considere que las soft skills y hard skills son importantes en toda su rutina diaria, ya sea para estar con amigos, solucionar problemas, estar con familiares y hacer un buen trabajo. Claramente, al dominar estas dos habilidades, usted podrá ver más fácil la manera de avanzar en su vida con un completo éxito.

Anuncios