#Comparativos

Xiaomi vs. Huawei: cuál tiene el mejor móvil según las opiniones de los usuarios

En 13/03/2022
Anuncios

En el mercado de los dispositivos móviles existe actualmente una gran competencia: Xiaomi vs. Huawei. Ambas marcas han ganado mucha popularidad entre los usuarios. Con una comunidad de seguidores admirables en cada una, ninguna de las dos ha logrado monopolizar el mercado.

Como es natural cuando ocurren estos enfrentamientos, el público se ha comenzado a plantear cuál de las dos ofrece el mejor dispositivo. Pero es difícil dictar un veredicto cuando ambas marcas comparten muchas ventajas.

Anuncios

Veamos en este artículo dichas ventajas y, principalmente, cuales diferencias hacen que el público escoja a una u otra compañía.

Xiaomi vs. Huawei. Primera parte: Xiaomi

Las grandes marcas saben que no basta con ofrecer un teléfono de calidad notable, sino también, basado en lo que quiere el público. Esta es una de los primeros aspectos que desbalancean la competencia Xiaomi vs. Huawei.

Por esta razón, la primera característica de la empresa de fabricación de teléfonos china Xiaomi le da mucho valor a su público. Cada vez que deciden crear un nuevo modelo toman muy seriamente las opiniones y recomendaciones de sus compradores.

Su comunidad se ha extendido a nivel global de forma vertiginosa en los últimos años. Veamos a que características se debe este fenómeno.

  • Variedad de gamas: esta marca se destaca por producir una serie de gamas diversas, con énfasis en bajas y medias. De esta forma, logra crear un producto asequible para diferentes bolsillos. Al mismo tiempo la calidad del teléfono no se reduce por esta innovación.
  • Propiedades: aunque aún están trabajando en la calidad de la cámara, Xiaomi ya disfruta de una RAM de 6 a 8 GB, un tamaño máximo de 236 GB, tecnología 5G y una batería resistente.
  • Precios: Xiaomi se destaca mucho en este aspecto por el equilibradamente bajo valor de sus dispositivos. Cada uno de sus modelos tiene un precio menor en relación con otras marcas con las mismas cualidades.
  • Procesadores: cuando se trata de estos componentes la marca Xiaomi prefiere comprarlos a otras compañías (Qualcomm y MediaTek) por precios increíbles y, de esta manera, mantener su régimen de bajo costo.
Anuncios

Estos son solo algunos aspectos de la marca, ya que resaltan entre las opiniones del público.

Xiaomi vs. Huawei. Segunda parte: Huawei

En el mercado para cautivar el gran público, Huawei desarrolla una estrategia que se basa más en la atención del cliente, una vez adquirido el dispositivo.

Mientras ellos producen según sus propios paradigmas, se enfocan luego en un buen soporte técnico a sus compradores. De esta manera, estos estarán siempre satisfechos de haber preferido a esta compañía en la disputa Xiaomi vs. Huawei.

Las ventajas de las cuales goza la comunidad de esta empresa china son:

  • Variedad de gamas: en este aspecto la compañía siempre ha priorizado el diseño de gamas altas. Han logrado ofrecer una variedad y, con ello disminuir los costos de los dispositivos, pero, aun así, desarrollar teléfonos de calidad elevada.
  • Propiedades: por este lado la marca Huawei se ha destacado por sus cámaras envidiables y por lograr un dispositivo con 512 Gb de espacio para el almacenamiento. En cuanto a memoria RAM, batería y tecnología 5G está en iguales condiciones que Xiaomi.
  • Precios: los precios de los móviles diseñados por esta marca son menos atractivos que los de su oponente. Debido a su especialización en modelos de alta gama, se caracterizan por tener precios más elevados.
  • Procesadores: se destaca aquí Huawei por diseñar el mismo sus propios procesadores Kirin.

En este punto, tanto Xiaomi como Huawei presentan fuertes similitudes que engloban a nichos de personas específicas.

¿Cuál prefieren los usuarios?

Como se ha podido comprobar en los apartados anteriores la competencia Xiaomi vs. Huawei está muy reñida puesto que ambos presentan características muy similares.

En foros y redes sociales podemos ver una despiadada lucha de las comunidades de ambas compañías, designando su marca favorita como la mejor y apelando a las diferencias que esta tiene sobre la otra.

Si algo puede quedar claro es que la voz de ninguna de las dos comunidades logra apagar a la otra. Es prácticamente imposible declarar un ganador en esta riña de Xiaomi vs. Huawei.

Lo que está dado por sentado es que estas dos marcas han sobrepasado en el mercado a gigantes de la tecnología celular como Apple. Sus modelos han inundado el mercado de forma tal que son reconocidos en cualquier rincón del planeta.

En cuestiones de venta Xiaomi se ha posicionado en el puesto #1 del mercado, superando incluso a la veterana compañía Samsung. Mientras a Huawei le ha tocado un duro descenso en sus ventas de un 81% en los últimos meses. Sin embargo, esta diferencia se debe a cuestiones políticas.

Xiaomi vs. Huawei: competencia reñida

La mejor elección será el teléfono que mejor se adapte a tus necesidades, independientemente de la compañía fabricante.

En efecto, no existe una marca que supere a la otra puesto que ambas brindan excelentes dispositivos móviles que son más fuertes cada uno en su área. Todo depende de las condiciones o exigencias del comprador.

Para ejemplificar esto tomemos, por ejemplo, un comprador de bajos recursos que quiera acceder a un dispositivo de calidad. En este caso, la opción es clara: Xiaomi, quien ofrece el mejor balance entre la calidad y el precio.

Si por el contrario, el usuario goza de dinero ilimitado para la compra pero desea encarecidamente una cámara de calidad debe optar por Huawei, que posee modelos con cámaras dotadas de últimas tecnologías.

Elige la mejor alternativa según tus necesidades

Nada es absoluto en este tema. Para una mejor comparación Xiaomi vs. Huawei, en lugar de hablar de marcas, podemos hablar de modelos específicos.

Por ejemplo, si se trata del Xiaomi Mi Note 10 Pro podemos hablar de una cámara espectacular con 108 MP quíntuple. Por otro lado, el Huawei Mate 20 X fue el modelo más vendido de esta marca y comenzó el uso de la tecnología 5G en el mundo.

Por esta razón a la hora de adquirir un dispositivo celular te invitamos a priorizar que aspectos no puede fallar en tu teléfono y buscar el modelo de la compañía que mejor se ajuste a ti.

Anuncios