#Consejos

10 consejos para principiantes en Ark Survival Evolved

En 04/05/2022
Anuncios

Los principiantes en Ark Survival Evolved buscan diferentes alternativas para sobrevivir en un mundo poblado por dinosaurios el mayor tiempo posible dentro del juego. Es por ello que requieren las indicaciones de expertos que conocen trucos o estrategias que le permitan ganar el videojuego.

Si te encuentras en la búsqueda de los mejores consejos para principiantes en Ark Survival Evolved, llegaste al sitio correcto. Las siguientes recomendaciones te ayudarán a superar los desafíos en esta maravillosa aventura.

Los 10 mejores consejos para principiantes en Ark Survival Evolved

Anuncios

A todos los principiantes en Ark Survival Evolved les gustan los juegos de acción, aventura y estrategias, donde logren sobrevivir a los desafíos propuestos. Dentro de este videojuego los jugadores utilizan armas construidas o improvisadas para defenderse de las agresiones. También disponen de dinosaurios que les ayudan a librarse de los depredadores.

Además de ello, esta plataforma plantea diversas estrategias y trucos para que los participantes se mantengan vivos en el juego. Así el inicio será un poco más fácil. Aquí te presentamos algunos consejos para principiantes en Ark Survival Evolved que serán de mucha ayuda.

Visualiza y conoce el entorno

Recorrer la isla caminando siempre es una opción segura para conocer los recursos que presenta el videojuego. Ante esta iniciativa debes ser cauteloso, tener paciencia porque puedes toparte con algunos peligros.

La isla está dividida en distintas zonas con diferentes escenarios y diversos niveles de juego. En cada una de ellas hay retos de alta complejidad y peligros que te acechan durante tu recorrido.

Descubre todo acerca de los dinosaurios

Anuncios

Los principiantes en Ark Survival Evolved descifran rápidamente que los dinosaurios se encuentran a lo largo y ancho de la isla que ambienta este videojuego. Básicamente porque es su hábitat natural. Por ello, antes de enfrentarte a estas bestias es preciso que aprendas a montarlas correctamente.

Por otro lado, debes tener en cuenta que estos animales pueden aparecer en cualquier momento y atacarte. Saber domesticarlos será de gran ayuda.

Encuentra una tribu

Ser parte de una comunidad es algo sencillo pero determinante para sobrevivir en el inicio del juego. Los clanes te proporcionan ventajas a la hora de comenzar las aventuras.

Si quieres unirte a una de ellas, solo debes ingresar a tu inventario, seguido de ajustes de las tribus. Una vez dentro, podrás aceptar solicitudes de tribus o administrar una nueva.

Recolecta recursos

A los principiantes en Ark Survival Evolved se les dificulta muchas veces construir su refugio con las escasas riquezas que poseen. Pero en el transcurso de tu travesía encontrarás recursos muy importantes como armas, municiones, objetos de supervivencia que te servirán para crear lo que necesites y subir de nivel.

Mientras exploras, es recomendable que todas las herramientas que encuentres en el camino la vayas guardando en tu baúl.

Crea alianzas

Esta opción es para los participantes que juegan con amigos o se unen a un equipo de entretenimiento. Por medio de estas conexiones podrás repartir tareas entre todos y alcanzar niveles más fácilmente.

Así, cada uno podrá hacerse experto en determinado tema que los ayude a construir, derrotar amenazas y sobre todo avanzar en el juego. Esta alternativa será muy útil cuando requieras reconstruir algún progreso que haya sido destrozado por los adversarios.

Bandidos y peligros que acechan

En las diferentes zonas que constituyen la isla albergan toda clase de peligros que van desde dinosaurios gigantes, hasta participantes traicioneros que quieren atraparte para esclavizarte. Durante tus partidas sé cauteloso y desconfiado.

Y ante la presencia de riesgos que no sabes librar, resguárdate rápido en tu refugio. De esta manera, podrás mantenerte a salvo por más tiempo.

Evita malgastar recursos

Las posesiones deben ser guardadas en el baúl para no perderlas muy rápido en las exploraciones. Utiliza bien los recursos, es una tarea que debes tener en cuenta. Elude consumir combustible y energía de forma innecesaria. Prefiere usar materiales naturales, apaga la fuente de luz cuando termines de cocinar tu comida.

Es necesario que seas lo más ahorrativo posible. Almacena tu despensa y herramientas para evitar consumirlas de forma innecesaria. Trabajando de día y evitando la noche para realizar las travesías, ahorras riquezas. No te acostumbres a divagar por el sendero en la oscuridad.

Aumenta de nivel

Deberás subir de grado bajo cualquier costo. Aumentar de peldaño permitirá que obtengas muchos beneficios, como adquirir puntos canjeables, desbloquear engramas de tu preferencia, lograr armaduras, herramientas y recursos valiosos para tus partidas. De este modo, adquieres experiencia y aumentan tus estadísticas en el juego.

La manera correcta de subir de nivel es ejecutando las acciones que pide el videojuego Ark Survival Evolved. Cuando esto suceda, la plataforma emitirá un aviso en pantalla.

Recuerda siempre alimentarte

Mantenerte en forma, bien alimentado e hidratado es fundamental para avanzar en el juego Ark Survival Evolved, ya que las acciones del mismo, requieren que tengas un buen estado físico. Elige los alimentos cocinados, aunque comer carne cruda de tus adversarios también vale.

Debes llevar contigo agua, alimento y medicinas para salvarte cuando sea necesario. Busca una fuente para hidratarte en la zona de agua segura, al nadar en ella podrás incrementar el indicador de sed y seguir tu travesía. Incluso, puedes morir por falta de alimento o deshidratación.

Ten un pico y una pala lo antes posible

Tanto el pico como la pala son herramientas que cualquier principiante en Ark Survival Evolved puede tener. Estas se consiguen a partir del nivel 2. Con estas armas podrás defenderte de tus agresores, conseguir alimento, sustraer madera, piedras y recolectar paja.

Los elementos que debes tener para canjearlos por estas herramientas son 10 pajas, una piedra y madera, estos elementos te concederán un pico. De esta forma podrás defenderte y avanzar en el juego más fácilmente.

Esperamos que con estos sencillos pero valiosos consejos puedas hacerte un lugar importante dentro de este videojuego, y dejes de ser un principiante en Ark Survival Evolved para que pases a ser todo un experto.

Anuncios