#Consejos

3 formas rápidas de encontrar con el móvil el nombre de una canción

En 25/08/2022
Anuncios

Encontrar el nombre de una canción hoy en día es algo muy fácil gracias a la tecnología, que siempre encuentra una nueva forma de ayudarnos. Ahora podemos hacerlo rápido y sin problemas usando nuestro móvil, ya no tendrás que sufrir buscando la música que te gusta.

A todos nos ha pasado que escuchamos una canción en un lugar y tratamos de recordar la letra para buscarla después. Sin embargo, seguro que también te ha ocurrido que cuando la quieres hallar se te olvidó lo que decía; o peor todavía, está en otro idioma y, por eso, no pudiste entender lo que cantaban.

Anuncios

Olvídate de seguir pasando estas molestias y malos ratos cuando se nos olvida la letra. Después de todo, cuando perdemos una canción que nos gustó mucho, siempre sentimos que perdimos algo. Tal vez la oportunidad de oírla sin parar o de ponernos a bailar con su melodía toda la noche.

Tu móvil es la herramienta para encontrar el nombre de una canción con solo 3 técnicas

Hay pocas cosas que molestan más que no encontrar el nombre de una canción antes de que se nos olvide la letra. Sin embargo, ya no te tienes que seguir preocupando por eso. Finalmente le puedes decir adiós a tener que repetir lo que dice una canción para que no se te escape mientras sales corriendo a buscarla.

Esta es una de las cosas más bonitas y beneficiosas de la tecnología, siempre encuentra una forma nueva de ayudarnos a resolver nuestras dudas. En especial los móviles, esos equipos portátiles que son indispensables por todo lo que nos apoyan en la búsqueda de información y como asistentes personales.

Si aún no sabes qué puedes hacer para encontrar el nombre de una canción con tu móvil, lee este artículo. Aquí te vamos a explicar 3 formas que te van a ayudar a finalmente conseguir lo que estás buscando, incluso si no te aprendiste la letra. Como te comentamos, se acabó eso de ir a correr a buscarlas.

Anuncios

Descubre aquí lo que tienes que hacer para que tu teléfono te consiga los nombres de todas las canciones que quieras inmediatamente. Además, en alguna de las formas que te mostraremos ni siquiera tendrás que descargar un programa para poder hacerlo.

Google Voice Search

De todas las opciones que te vamos a mostrar en este artículo, esta es la más fácil de usar. Además, lo es por varias razones. La primera es que es una herramienta que ya viene preinstalada en tu móvil. Así que no deberás descargar ni configurar nada más para acceder a ella.

Solo debes darle clic al botón del micrófono en la barra de búsqueda de Google. Si no la consigues en el menú del teléfono, tal vez debas buscarla en la lista de widgets. Una vez que la veas, selecciónala y déjala en tu pantalla de inicio. De esta forma, la tendrás disponible para hacer todas tus investigaciones más fácilmente.

Una vez que hayas seleccionado el micrófono, simplemente deja que la aplicación escuche la canción para que la pueda reconocer. De esta manera, vas a poder encontrar el nombre de una canción fácilmente y sin problemas con tu móvil. Realmente es la forma más rápida de conseguir lo que necesitas.

Recuerda seleccionar la opción de “Buscar una canción”. Esta función inmediatamente empezará a escuchar lo que estás reproduciendo. Luego de eso, verás los resultados cuando termine de buscarla y finalmente la reconozca. Lo único malo de esta herramienta es que no guarda el historial.

Shazam

Probablemente esta sea la opción más conocida de todas las que están en este artículo. Es una aplicación muy famosa y usada por muchos usuarios a nivel mundial. Funciona de forma similar a Google Voice Search, solo que esta sí es una app que debes descargar de la Play Store o App Store.

Shazam es una aplicación que puede identificar automáticamente canciones. No importa el origen de esta o en dónde la estés escuchando, puede reconocer la música que suena en un bar o restaurante. Para hacer esto, solo tienes que instalarla y luego abrirla en tu móvil.

La aplicación utiliza el micrófono y el altavoz de tu dispositivo móvil para identificar qué canción se está reproduciendo. Luego te dice lo que descubrió y te permite oírla en diferentes servicios como Spotify o Apple Music, si primero sincronizas tus cuentas. Lo mejor es que puedes ver todo tu historial de búsqueda en Shazam.

Además, te da muchos datos extra de la canción que buscaste. Por ejemplo, puedes ver la información de la pista, los próximos conciertos del artista, canciones similares y encontrar el vídeo en YouTube. De esta manera, podrás revisar todos los datos que quieras sobre la música que más te gusta.

Soundhound

Soundhound es una aplicación que te ayuda a encontrar el nombre de una canción con tu móvil. Es fácil de usar y puedes encontrar cualquiera sin que tengas que estar en un lugar en específico. Solo necesitas tocar el ícono del micrófono y comenzar a cantar o tararear algunas líneas de la música que quieras encontrar.

Esta es una app que tiene muchas funciones que la convierten en una de las mejores que hay para descubrir música. Además, puede identificar canciones en entornos ruidosos y tiene una biblioteca de más de 10 millones de canciones que puedes escuchar de forma gratuita.

Lo mejor, es que puede identificar las canciones que estás buscando con solo cantar unos segundos. Además, tiene muchas ventajas, ya que puedes ahorrar tiempo, es fácil de usar y no tendrás que pagar cuotas de suscripción. Lo único que necesitas es una conexión a internet o wifi.

Descubre los nombres de tus canciones y nunca los vuelvas a perder

Tratar de identificar el nombre de una canción sin la ayuda de tu móvil es algo de lo que ya te puedes olvidar. Sabemos lo molestos que quedamos cuando no podemos recordar la letra de algo que queremos buscar. Así que, gracias a estas aplicaciones, ya tienes formas rápidas y fáciles de hacerlo sin problemas.

Anuncios