#Consejos

6 configuraciones del teléfono que debes cambiar ahora

En 08/10/2022
Anuncios

Sin importar el modelo de teléfono que tengas, hay algunas configuraciones que pueden resultar un poco molestas y que interfieren en tu privacidad. Estos ajustes suelen venir de forma predeterminada en los dispositivos.

Si tu teléfono comienza a presentar problemas como lentitud, poco espacio de almacenamiento o la batería se descarga más rápido de lo normal, es porque necesitas realizar algunos ajustes. En este artículo te explicamos 6 configuraciones en dispositivos iOS y Android que mejorarán tu experiencia.

Conoce los 6 ajustes o configuraciones que debes cambiar ahora mismo en tu teléfono

Anuncios

Cuando de configuraciones se trata hay algunas que pueden mejorar la experiencia del usuario al estar deshabilitadas. Presta atención a este tutorial que te será de gran ayuda al momento de realizar ciertos ajustes.

Empieza desactivando el seguimiento de anuncios.

Uno de los aspectos que más preocupan a los usuarios es su privacidad. Y es que para nadie es un secreto que Google recopila datos personales para poder personalizar los anuncios publicitarios.

El servicio de Google de seguimiento almacena de sus usuarios el historial de búsqueda, la interacción y la apertura de enlaces. De acuerdo con esta información es que se personalizan los anuncios. Para desactivar esta función debes seguir los pasos que te indicaremos a continuación.

  1. Debes iniciar sesión en tu cuenta de Google.
  2. Ve al apartado de “Datos y privacidad”.
  3. En “Tus actividades y lugares que visitaste” busca “Configuración de anuncios”
  4. Seguidamente, ve a “Personalización de anuncios”
  5. Desactiva las opciones en “Seleccione qué anuncio se está ejecutando”.

Por otra parte, En Apple estas configuraciones son diferentes, pero son más sencillas. Para ello debes ir a la opción “Configuración” seguido de “General” luego en “Acerca de” o “About”. En la parte inferior accede a “Publicidad” y para culminar debes activar la función “Limitar seguimiento de anuncios”.

Deshabilita las notificaciones en la pantalla de bloqueo

Anuncios

Otra de las configuraciones importantes es desactivar las notificaciones que se muestran al tener bloqueado nuestro dispositivo. Algo que parece inofensivo, pero que puede exponer algún contenido privado.

En Android tenemos dos alternativas para ocultar estos mensajes. La primera no mostrará estas notificaciones al tener el dispositivo bloqueado. La segunda opción solo muestra la notificación sin incluir mensajes o imágenes. Solo indica los mensajes nuevos recibidos.

En equipos con versiones Android 10 u 11 esta característica se puede desactivar en:

  1. Ir a “Ajustes”.
  2. Luego en “Aplicaciones y notificaciones” ve a “Notificaciones”.
  3. Desmarca la opción “Notificaciones sensibles” si no quieres ver el contenido de los mensajes en la pantalla de bloqueo.
  4. En caso de que no desees ver ninguna notificación, debes ir a “Notificaciones en pantalla de bloqueo” y marcar “Ocultar conversaciones y notificaciones silenciosas”

En dispositivos como iPhone es posible deshacerse de las previsualizaciones de todas las aplicaciones de la siguiente manera:

  1. En Ajustes ir a “Notificaciones”.
  2. En la lista de aplicaciones debes elegir la que quieres ocultar.
  3. Seguido de esto se debe desmarcar la opción “Bloqueo de pantalla” para que la aplicación seleccionada no muestre mensajes mientras el equipo está bloqueado.

Siguiendo estos pasos podrás tener un poco más de privacidad en tu dispositivo.

Desactiva la opción de acceso a tu ubicación exacta

El servicio de ubicación permite utilizar algunas funciones como GPS para acceder mapas o aplicaciones de tránsito. Del mismo modo, algunas aplicaciones solicitan permisos para recopilar datos de consumo de los usuarios. Para desactivar esta función en Android se debe realizar de la siguiente manera:

  1. En Configuración ir a “Ubicación”
  2. Desactiva la opción de acceso a la ubicación.
  3. En la pestaña “Ubicación” también puedes habilitar la ubicación aproximada en una determinada app. Para ello, elige la aplicación y desactiva la opción “Usar ubicación seleccionada”.

En iPhone es casi el mismo procedimiento que el anterior. Para ello debes ir a “Configuración” seguido de “Privacidad” y en “Servicios de ubicación” desactiva la función. Si solo quieres permitir la ubicación aproximada, deberás desactivar la “ubicación exacta” en la app deseada dentro de los “Servicios de ubicación”.

Deshazte de forma automática de la actividad de tu aplicación.

El historial de búsqueda o lugares más visitados suelen almacenarse al hacer uso de Google Maps o de YouTube. Para deshacernos de esto en Android y en iPhone deberás seguir estos pasos:

  1. Ve a Controles de actividad.
  2. En “Actividades en la web y aplicaciones” desactiva esta opción para que no se almacenen estos datos.
  3. Pero si decides conservarlos por un periodo de tiempo, puedes configurar para que estos se eliminen automáticamente. Para ello activa la función “Eliminación automática”.

En iPhone también puedes configurar para que tu actividad de navegación no quede registrada. Ve a Configuración en la sección de “actividad” busca “historial de actividad” y selecciona “administrar”. En la opción “Guardar” elige “Nunca”.

Protege el acceso a WhatsApp

En Android, esta reconocida aplicación de mensajería instantánea permite configurar el acceso por medio de huella dactilar. Mientras que en iPhone puedes activar el Face ID o Touch ID.

Los pasos son muy sencillos. Deberás abrir WhatsApp y en “Ajustes” ir a “Cuenta” opción “Privacidad”. Al final encontrarás la opción “Bloqueo con huella dactilar” y finalmente solo debes activar. Para que se efectúen los cambios, debes reiniciar la aplicación.

Elimina las aplicaciones que no utilizas

Por lo general, los dispositivos móviles vienen con aplicaciones que no nos resultan de utilidad. Para deshacernos de ellas solo hay que seguir unos simples pasos.

En teléfonos con Android solo basta con mantener presionada la aplicación y arrastrarla hacia la parte superior de la pantalla que dice “Desinstalar”. Otra forma sencilla es mediante Google Play Store en el apartado de “Mis aplicaciones y juegos” marca la casilla de la app para que te muestre la opción de eliminar.

En iPhone es básicamente lo mismo, para esto debes pulsar la app y aplicar a la opción “Eliminar app”. Con estos pasos podrás librarte de esas aplicaciones que no usas. Ten en cuenta que las aplicaciones que vienen integradas al sistema no se pueden eliminar.

Estas configuraciones como pudiste observar toman poco tiempo, son fáciles y pueden ayudarte a optimizar tu equipo. Esperamos que estos 6 sencillos trucos te sean de gran utilidad y que puedas sacar el máximo provecho a tu teléfono.

Anuncios