#Consejos

Cómo enviar un mensaje anónimo a través de WhatsApp

En 31/07/2022
Anuncios

Por lo general, un mensaje que no identifica a la persona que lo remite implica un contenido ofensivo o amenazante. No obstante, en la actualidad no existe ninguna manera de enviar un mensaje anónimo a través de la aplicación WhatsApp o sin que aparezca el número telefónico que lo remite.

Lo anterior se debe a que para acceder a una cuenta de la app necesariamente se debe vincular un número de teléfono de registro. Y este incluye el código de área del país y el número de teléfono del usuario.

Una alternativa para que no puedan identificarte en la mensajería de WhatsApp

Anuncios

La mejor alternativa para permanecer anónimo es acceder a otro número telefónico que nunca podrás compartir con ninguna persona. Bien puede ser otra línea convencional en tu país de residencia o una virtual. Luego debes vincular ese número a la aplicación para usarla normalmente. Así las personas a quienes les escribes no sabrán que eres tú.

Existen muchas alternativas para acceder a líneas virtuales y en algunos países puede ser totalmente gratis, eso sí, solo por un tiempo determinado. Entre esas opciones que se pueden descargar desde Google Play Store o App Store podemos mencionar:

  • Hushed
  • TextPlus
  • Dingtone
  • Telos
  • VituralSIM
  • Numero eSIM, entre otras.

Existen muchas opciones en Internet que no funcionan en la actualidad

Llama la atención que cuando se buscan métodos para enviar un mensaje anónimo a través de WhatsApp, se encuentran muchas opciones que no funcionan. Esto es fácil de saber, porque se probaron sin tener ningún resultado efectivo. Como, por ejemplo:

  • Un supuesto truco que se puede ejecutar desde “WhatsApp Tools” que abre el siguiente enlace https://watools.io/send-anonymous-message. Allí se muestran unos cuadros que piden el código país, número de teléfono y texto de mensaje. Pero al darle clic al botón de “Send message” este nunca es enviado.
  • Se supone que en algún momento desde la web wassame.com se podían enviar mensajes anónimos y gratuitos. No obstante, no se encontró evidencia alguna y esta web ya no existe.
  • La aplicación gratuita Wassapeame, que se encuentra en Google Play Store, puede enviar mensajes sin que tengamos registrado los datos del destinatario. Sin embargo, este último sí puede ver el número de teléfono de donde el mensaje se envió.

YouTube también ofrece varios tutoriales para enviar mensajes anónimos a través de WhatsApp.

Existen muchos tutoriales en YouTube que muestran opciones para enviar mensajes en total anonimato. Es decir, sin que aparezca nuestro número personal a la vista de quien recibe un mensaje. A continuación, se reseñan aquellos métodos que resultaron más efectivos:

  • Vídeo “Como usar WhatsApp sin desvelar tu Número Real” de MovilAndoride. Explica cómo acceder a una línea virtual gratuita a través de la app “PRIMO” con opción a compra si luego interesa. Aunque posee información algo desactualizada es una buena opción. Si quieres ahorrar tiempo y no ver los vídeos elige recibir una llamada en vez de un mensaje de confirmación de WhatsApp. Para que te salgan tus contactos debes colocar el formato internacional.
  • Vídeo “2020_WhatsApp sin tener un número de contrato, No Sim Card” de sGx CHUCKY. Expone el uso de la app “GROOVE IP” con un contenido muy útil. Aunque por lo largo del vídeo en ciertos momentos pierde didáctica y dinamismo, en general es un gran aporte.
  • Vídeo “NUMERO VIRTUAL PARA WHATSAPP 2020 Método FUNCIONANDO Numero virtual para whatsapp gratis” de Mc tutoriales. Describe cómo obtener un número virtual desde la app “HUSHED” completamente, pero sólo funciona para algunos países. Cabe destacar que el número, al ser gratis, solo dura un tiempo determinado.

Enviando mensajes anónimos a través de WhatsApp.

Anuncios

Si quieres enviar algún mensaje sin que salga o vean tu número de teléfono a través de esa aplicación definitivamente solo hay una opción. Debes obtener otra línea preferiblemente con un número virtual y no debes divulgarla o decirle a ninguna otra persona sobre su existencia.

Es recomendable que la línea la adquieras al mínimo costo al que se pueden normalmente conseguir esos números virtuales, ya que las gratuitas tienen fecha de vencimiento. Además, en un futuro deberás adquirir otra línea, a menos que prefieras mantener ese número en lugar de estar cambiándolo constantemente.

De igual forma, debes estar consciente que enviar mensajes anónimos a través de WhatsApp está totalmente en contra de las políticas de privacidad de la aplicación. Así que cada vez que envías un mensaje, la persona que lo recibe podrá ver el número desde el cual lo hiciste.

Asumir la responsabilidad personal de enviar mensajes anónimos a través de WhatsApp

Tal como se mencionó con anterioridad, los mensajes anónimos pueden interpretarse como algo de mucho riesgo. Al no estar identificado su promotor, pueden ser empleados para lanzar algún tipo de amenaza e incluso hasta extorsionar a otras personas. No en vano, esta modalidad suele ser utilizada por las bandas delictivas para llegar hasta sus potenciales víctimas.

Aunque también en muchas oportunidades algunos conocidos y amigos han usado este tipo de mensajes con fines graciosos. O para jugar una broma dentro de su círculo social de mayor confianza.

Como en muchos países los servicios de mensajes anónimos se han convertido en una herramienta de extorsión e incluso para perpetrar secuestros, muchos gobiernos los han prohibido. Por eso, en la actualidad son hasta ilegales. Si decides usar ese tipo de mensajes, lo mejor sería es que lo hagas con mucha cautela y precaución, además de evitar descargar alguna app que no sea segura.

Anuncios