#Como hacer

Cómo gana dinero YouTube: aquí es de donde provienen los ingresos de la empresa

En 19/09/2022
Anuncios

La plataforma que abre caminos también es lucrativa, aquí te revelamos cómo gana dinero YouTube y qué podrías hacer para emprender en esta app. El principal generador de ingresos en esta plataforma son los anuncios publicitarios. Sin embargo, también ganan dinero mediante suscripciones de YouTube Premium.

Aparte de ello, hay otras herramientas con la que los creadores también generan ingresos; tal es el caso de la membresía de canalSuper Chat y los artículos de promoción. Mayormente, los creadores y la plataforma comparten los ingresos que derivan de estos canales.

Anuncios

¿Sabías que tú también puedes ganar dinero con YouTube? Sigue leyendo y descubre las formas de generar dinero con esta plataforma, los requisitos a cumplir y mucho más.

Cómo gana dinero YouTube: ingresos al subir videos

Si deseas saber cómo gana dinero YouTube y te has planteado unirte a la plataforma, presta atención a la siguiente información. Es probable que hayas pensado en colgar videos en la plataforma para generar ingresos de forma sencilla y rápida. Existen muchas opciones para lograrlo, entre ellas:

Programas de socios

Es considerada como la forma más fácil de lucrar, subiendo videos de cualquier contenido. No obstante, hay varios matices, lo primero es conocer el funcionamiento actual de este programa.

¿En qué momento empieza a cobrar?

Quienes comparten contenidos no reciben ninguna monetización hasta que no son aceptados como parte del programa de socios. Para formar parte de ello, hay que conseguir al menos 1.000 suscriptores y mínimo 4.000 horas de reproducciones públicas para ser revisado por la plataforma.

Anuncios

En otras palabras, no es posible obtener ingresos hasta no cumplir con estos requisitos y visualizaciones. Por lo tanto, es necesario crear y compartir contenido constantemente para incrementar la popularidad, suscripciones y vistas del canal.

¿De cuánto dinero estamos hablando?

No obstante, YouTube no remunera de acuerdo con el número de visitas, sino que otorga una comisión por otras actividades complementarias: publicidad, membresía, Super Chat, entre otras. Así pues mientras más visitas recibas mayor es la monetización, aunque la cantidad es incierta.

La forma ideal de obtener un ingreso estable en la plataforma es ofrecer contenidos de calidad. De este modo, se fideliza a la comunidad y los ingresos aumentan, además de que las empresas querrán pagar para promocionar sus productos dentro del canal.

Publicidad

Si deseas generar ingresos a través de un canal, lo primero es aprovechar la remuneración por publicidad. Estos varían de acuerdo con la cantidad de veces que los seguidores ven este contenido. Como ves, los suscriptores no determinan la ganancia, solo dan una idea de cuánto podrías ganar por publicidad.

Para tener una idea más clara de cómo gana dinero YouTube, debes tener en cuenta que depende de los siguientes factores:

  • Tipo de anuncios. Pueden variar de banner, discovery, disponibilidad para omitir o no… pero, como youtubers, no es posible elegir qué tipo de anuncio se comparte en el canal y tampoco seleccionar o editar el contenido.
  • Tiempo de reproducciones.
  • Competencia. Los anuncios publicitarios funcionan por puja, es decir que tendrán mejores ganancias con anunciantes o empresas grandes que compiten en un mercado saturado.

Cabe resaltar que un creador de contenido no tiene el control de la publicidad, lo único que podrá seleccionar es el momento preciso en el que la muestra. Por su parte, la misma plataforma se encarga de optimizar el proceso de mostrar los anuncios relevantes de acuerdo con el tipo de audiencia.

Contenidos de videos promocionales

Las compañías reconocen el potencial que tienen las plataformas sociales, por lo que siempre muestran interés en la búsqueda de influencers que promocionen su marca. Al contar con los suscriptores y reproducciones estipuladas, es probable que las empresas soliciten la promoción de sus videos a cambio de un pago.

Programa de afiliación

Aparte de contratar para colaboraciones esporádicas, las empresas también ofrecen un programa de afiliación. Esto significa que los creadores de contenidos pueden registrarse en la plataforma mediante un link de acceso único y por ello recibirás una remuneración.

El marketing de afiliados es un plan muy eficaz para hacer crecer un negocio. En ocasiones, estas empresas ofrecen la oportunidad de crear un programa propio con nuevos temas que generan más clics y, por ende, más dinero.

Genera ingresos con YouTube y tu propia tienda online

Hay muchas formas de vender artículos online, entre ellas se encuentra el canal de YouTube. Esta plataforma ofrece varios beneficios a la hora de vender y hacer crecer una marca. A continuación te contamos algunos de ellos:

  • Genera visibilidad a tu marca. Como sabemos, YouTube es uno de los principales motores de búsqueda en el mundo y cuenta con una gran audiencia. Existe una alta probabilidad de que, luego de publicar un par de videos, nuevos clientes se sumarán.
  • Refleja el profesionalismo de tu marca. Crear contenido creativo para los espectadores, clientes potenciales y demás audiencia permite mostrar la estrategia profesional, inspirando la confianza sobre la marca.
  • Humanización de la empresa y marca. A través de YouTube también es posible compartir el talento que hay detrás de la marca, haciéndola más humana y atractiva al público. Si las personas conocen a la empresa y su labor, hay mayor posibilidad de comprar en la tienda.

También hay más oportunidad de establecer contacto directo con los clientes potenciales, compartiendo temas de interés para todos.

  • Nuevas formas de marketing de contenidos. Otro beneficio de usar esta plataforma es el hecho de ofrecer una nueva forma de contenido. Y es que no todos están dispuestos a leer artículos en un blog, para ello también se pueden crear contenidos audiovisuales, accediendo a nuevos espectadores.

Ahora que sabes cómo gana dinero YouTube, anímate a conseguir más visitas, suscripciones y reproducciones en tu canal. También puedes promocionar tu negocio y ofrecer descripciones claras para aumentar el tráfico orgánico y, con ello, obtener mayores ganancias.

Anuncios