#Consejos

Cómo saber si tu iPhone es original

En 11/05/2022
Anuncios

Saber si el iPhone es original o no es la mayor preocupación de la comunidad que es amante de estos dispositivos.

Poseer un iPhone no solo representa contar con un dispositivo de gran calidad con muchas funcionalidades, también por sus precios es un alarde de dinero y, casi, un estatus social. Sí, los fanáticos del iPhone hacen sus propios grupos sociales donde veneran esta maravilla de la tecnología.

Anuncios

Ahora, imagina que siempre has soñado tener uno y que termines siendo timado. Es una gran decepción, sin hablar de una considerable pérdida de dinero. Si adquiriste tu iPhone por vías no oficiales, es decir, no comprado directamente en Apple –la empresa productora–, tus dudas sobre su originalidad están bien fundadas.

Si, por el contrario, aún no lo has comprado, pero piensas hacerlo porque una persona te está ofreciendo un buen trato por él, más te vale leerte primero este artículo. Aquí te proponemos la guía completa para reconocer si un iPhone es original o no.

Diferencias entre un iPhone original y una copia

Vamos a ver detalladamente qué podrías perder, es decir, que aspectos de tu teléfono se verían afectados si adquirieras un dispositivo falso.

Empezamos con uno de los accesorios favoritos del público de Apple: la cámara de los iPhone. Por supuesto, las fotos que estos logran tomar no tienen mucho que envidiar a las de una cámara. Ese es un detalle que definitivamente no disfrutarás con un clon de iPhone.

Anuncios

Por otro lado, está el ensamblaje del dispositivo. Normalmente los clones de iPhone no son muy compactos y los botones pueden sentirse un poco sueltos.

A eso se suma que los materiales que los componen tienen menos calidad que los usados por Apple. Resultado: adquiere un clon y estás expuesto a ralladuras, pérdida de color o, incluso, una rotura total.

En cuanto a software, sabemos que iOS se caracteriza por ser un sistema operativo eficiente. Normalmente funciona más rápido que otros. Así, pagar tanto dinero y seguir sufriendo las deficiencias de Android es una verdadera estafa.

Copias de iPhone

Ahora, en materia de copia de iPhone, debemos conocer cuáles son las que desarrollan otras compañías.

El tipo de copia más extendida de esta marca es aquella que tiene una apariencia igual a la del original, pero con sistema operativo Android. Estas piezas se esfuerzan por imitar al máximo todo el hardware del iPhone original.

Claro, este tipo de imitación se puede reconocer desde que se inicia el móvil. Hay muchas diferencias entre cómo funciona iOS y cómo lo hace Android.

Otra manera de pretender que un dispositivo se vea como un iPhone original, es mediante la recopilación de piezas de modelos viejos o dañados y su articulación en uno nuevo. En este caso, aunque todos los componentes de la carcasa sigan siendo fabricados por Apple, esto no hace que el resultado sea original, ni siquiera confiable.

Características que demuestran que tu iPhone es original

Llegamos a la sección más esperada, ¿cómo comprobar si un iPhone es original? Comencemos por las características físicas que te ayudarán en esta cuestión:

  • Diseño del logotipo. Todos conocemos el logotipo de Apple (la manzana mordida), pero debemos saber que siempre aparece milimétricamente centrado y plano. Debajo de esta imagen encontraremos inscritas las palabras “iPhone”, “diseñado por Apple en California” y “ensamblado en China” junto al número de modelo e identificación de IC.
  • Cantidad de botones. Posterior a los modelos 8, 8 plus y iPhone X, se incorporó un botón de inicio aparte del de encendido en el lado derecho, mientras que los de volumen van en el izquierdo.
  • Color según el modelo. Cada modelo tiene sus características, por tanto, siempre se debe comprobar en el sitio oficial de Apple el aspecto visual en cuanto a colores del modelo en posesión.
  • El flash. Del modelo 7 en adelante, el flash del iPhone tiene la inusual característica de ser bicolor. Debe ser naranja y blanco.

Una vez que el teléfono pasó el examen físico, podemos buscar la respuesta a nuestra pregunta en cuestiones del sistema. Y aquí encontramos un recurso infalible: el método del IMEI.

Una vez que tengas el IMEI, lo compruebas a través del servicio de verificación de cobertura de Apple. De esta forma sabrás qué modelo de teléfono es, la fecha de compra y si tiene disponible el servicio de reparación y asistencia.

Otra señal importante y distintiva del iPhone es la App Store. En algunas copias, cuando las abres, a pesar de tener el icono correcto, terminas en Google Play. Esto es un mal intento de engaño al usuario.

Por último, te recomendamos siempre ejecutar Siri en un iPhone. Solo ellos cuentan con este servicio. En una imitación, cuando intentemos ejecutar esta función, nada ocurre. El sistema Android no tiene forma de falsificar tal sistema de inteligencia.

Antes de la compra, ¿cómo comprobar que el iPhone es original?

Si en tu caso estás a punto de adquirir un teléfono, ya te enseñamos cómo comprobar que el iPhone es original. Sin embargo, queremos brindarte otros consejos a poner en práctica antes de cerrar el trato.

Si no vas a comprarle a Apple, al menos trata de comprobar que la tienda o el vendedor sea confiable. Sus redes sociales y los comentarios en ellas siempre serán una buena señal.

Para evitar comprar un iPhone robado tenemos una buena herramienta onlineiPhone rubato. Es un sitio web donde los usuarios que han perdido sus teléfonos pueden introducir su IMEI. Si buscas, y alguno de estos IMEI coincide con el del dispositivo que estás considerando comprar, será mejor que no lo hagas.

Con suerte, si sigues todas estas verificaciones y no existe nada sospechoso, podrás adquirir un iPhone original y quizá a menor precio.

Anuncios