#Consejos

Las 3 mejores horas para publicar en Instagram y conseguir muchos likes 

En 05/03/2022
Anuncios

La red social Instagram es la plataforma por excelencia para promocionar productos, empresas o una marca personal. No obstante, lograr una mayor proyección en esta red requiere conocer las horas para publicar en Instagram.

Aunque las imágenes sean llamativas y atractivas al público, no es suficiente si se publica en un horario incorrecto. Hay momentos del día en que se encuentra mucho más activa, siendo ese el momento perfecto para compartir el contenido que quieras.

Horas para publicar en Instagram: Mejores tres (3) horarios

Anuncios

La plataforma cuenta con millones de usuarios que disfrutan de todo lo que se comparte. Sin embargo, elegir determinadas horas para publicar en Instagram nos garantiza éxito.

Mañana, entre las 8:00 y 9:00

En estas primeras horas inicia el día, lo que lo convierte en un momento perfecto para compartir una publicación de calidad. Entre las 8 y 9 es perfecto, debido a que corresponde a la hora de despertar. En las mañanas es más común hacer una primera conexión para revisar las novedades. También para ver qué publica nuestro influencer favorito.

Mediodía, entre las 11:00 y 14:00

La hora de almuerzo es otra hora perfecta en donde el público suele revisar nuevamente su móvil. En ese momento las personas distribuyen su tiempo entre la comida, las noticias, y los contenidos o productos que les interesan.

Tarde/ noche, entre las 19:00 y 21:00

Al finalizar la tarde y comenzando la noche, es el rango más acertado. En ese plazo de tiempo, la gente suele llegar a casa y se prepara para un merecido descanso. Se convierte en un espacio para relajarse luego del trabajo, o la rutina del día a día.

Sábado y domingo, entre las 10:00 y 12:00

Anuncios

Durante los fines de semana el ritmo de las actividades suele variar, debido a que se trata de días de descanso. Pero una publicación entre las 10:00 y 12:00 de un sábado o domingo, tendrá más visualizaciones.

A pesar de que estos momentos del día son buenos, el engagement es aún mayor los días lunes. Y los días con más baja audiencia, son los domingos.

¿Por qué es importante elegir el mejor momento?

Todo depende de cuáles sean tus objetivos. Si quieres subir alguna foto familiar, quizás no importe mucho el horario que utilices. Pero si se trata de llegar a más alcance, o incluso vender, es importante hacer la elección correcta.

Si públicas en el instante en el cual hay más usuarios conectados verás un gran cambio. Se potenciará la posibilidad de llegar más lejos, obtener más likes y muchos comentarios. Los corazones o likes que permite la aplicación, son una herramienta ideal para marcas y productos. Además de que permiten llegar a más consumidores, potencia y certifica la calidad y credibilidad de quien pública.

Consejos generales para mejorar el alcance de Instagram

Al elegir las horas para publicar en Instagram podrás llegar a muchos seguidores, pero no solo se trata de elegir un tiempo adecuado. Es algo que va mucho más allá, mira a continuación.

Perfil adecuado

Si las personas se interesan por todo lo que normalmente públicas, van a querer saber quién eres. En ese sentido, el perfil debe ser claro y breve. En cuanto a la fotografía, es también importante colocar una que te represente. Preferiblemente tu rostro.

Aporta valor

Es muy importante la calidad de lo que se publica. De nada vale crear y compartir contenido en el tiempo donde hay más atención, si lo que se publica no es relevante. Debes compartir gran valor.

Define tu estilo

Al ser una red social visual, tener un feed adecuado, marcará una gran diferencia. El feed es el tablero en donde se guardan todas tus publicaciones. Lo que compartes debe ser valioso, pero también mantener un propio estilo. Por ello, se recomienda mantener los mismos colores.

Por ejemplo, puedes elegir el azul y usarlo en diferentes tonos que armonicen. Si se ve un tablero bonito, será otra manera de enganchar a nuevos seguidores, o a tus actuales.

Datos

Es de suma importancia aprender a conocer al público al que se quiere llegar a través de los datos demográficos. Estos incluyen las regiones a las que se quiere llegar y el tipo de personas según los tiempos de conexión. Todo esto puede influir notablemente en una mayor o menor cantidad de seguidores para tu perfil. Sobre todo, si el producto o publicación tiene un enfoque hacia un público específico.

Diferencia horaria

Adicionalmente, debe tenerse en cuenta si el objetivo está localizado regional o globalmente. Si se trata de alguna región específica, hay que tomar en cuenta las posibles diferencias horarias. Quizás subes una nueva publicación a las 8 de la mañana. Pero para el público al que deseas llegar, puede representar una hora local muy inconveniente. Por ejemplo, en ese lugar pueden ser las dos de la mañana.

Interacciones

Se debe prestar especial atención a este punto en particular. Hay que dedicar tiempo a estudiar el comportamiento y los perfiles de las personas recurrentes y más frecuentes. De esa forma se podrá determinar cuál es el tema o publicación que más les interesa.

Horarios y localidad

Hay que tener en cuenta que los tiempos son rangos que pueden ser muy amplios. Estos dependen mucho del contexto y la zona en la te encuentres. Además, cada persona tiene diferentes ritmos de vida, lo que hace que esas horas en los que hay interacción, pueda cambiar.

Experimentar, te ayudará a encontrar las mejores horas para publicar en Instagram y conseguir que los likes se multipliquen. De igual manera, es necesaria la observación. Para ello, es importante prestar atención, con detenimiento, la actividad de otros en sus cuentas. Así será más fácil medir los resultados que tienen e imitar sus movimientos.

Anuncios