#Consejos

Los mejores sitios web para hacer pruebas de mecanografía en línea

En 06/01/2022
Anuncios

Las pruebas de mecanografía en línea son una buena opción que te ayudará a desarrollar habilidades para tipear y escribir más rápido. En la actualidad, existen una gran cantidad de sitios web que son muy útiles si quieres aprender y ser un experto en la mecanografía.

Sin embargo, no todas las aplicaciones cumplen con los requisitos para conseguir los resultados que tanto esperamos. Es por ello, que en la siguiente información te hablaremos de algunas de las mejores apps para este estilo de escritura.

Top de 10 sitios web para pruebas de mecanografía en línea

Anuncios

La siguiente lista de sitios web para pruebas de mecanografía en línea te mostrará algunas técnicas para escribir y tipear más rápido.

Ratatype

Ratatype es uno de los sitios web más utilizados por los usuarios para pruebas de mecanografía en línea. Funciona como un modelo de teclado virtual, donde te enseña cómo escribir de la manera correcta sin mirar el teclado. Esta página web cuenta con otras herramientas como, por ejemplo:

  • Cursos de mecanografía en línea en varios idiomas: ruso, ucraniano, inglés, francés, español.
  • Test de velocidad: para escribir y contar varias palabras por minuto.
  • Mecanografía al tacto: para que tus dedos se coloquen en la posición correcta en el teclado.

Typing.com

Typing.com es una plataforma que presta el servicio de enseñanza de prueba de mecanografía en línea. Además, esta herramienta es utilizada por muchos profesores para el aprendizaje de los alumnos; ya que le permite tener un control y seguimiento sobre el avance de cada uno de los estudiantes.

Entre los cursos de mecanografía podemos mencionar:

  • Lecciones de tecleo: ayudarán al estudiante a identificar dónde colocar los dedos de forma correcta en el teclado.
  • Prueba de tecleo: te permite ver cuál es la velocidad con la que escribes y al mismo tiempo la cantidad de palabras por minuto.
  • Juegos de velocidad mecanográfica. Te enseña de forma divertida a escribir más rápido mientras vas jugando.

Fastfingers

Anuncios

La plataforma Fastfingers, te ayuda a realizar un test de mecanografía básico con 200 palabras y un test avanzado de 1000 palabras más frecuentes.

Además, cuenta con una serie de juegos de escritura para mejorar la habilidad y velocidad con la que escribes. Se encuentra disponible en varios idiomas para mayor comodidad al usuario.

Cursomeca

Esta plataforma tiene a la disposición un test de velocidad para teclear y se encuentra disponible en varios idiomas para un mayor alcance. Además, Cursomeca cuenta con una variedad de cursos de mecanografía completamente gratis.

The Typing Cat

Con la plataforma The Typing Cat aprenderás mecanografía en línea realizando las mejores pruebas de tecleado. Aquí incrementarás la velocidad de la escritura, obtendrás resultados más rápidos y serás productivo. Entre sus características dispone de las siguientes herramientas:

  • Curso de mecanografía.
  • Test de mecanografía en línea.
  • Juegos para tipear.

VelociDactil:

Esta herramienta te ayuda a mejorar la mecanografía mediante las pruebas que realizas. Además, con VelociDactil podrás ir aprendiendo mientras juegas. El teclado digital, te permitirá ir escribiendo sobre las palabras que te coloque; si te equivocas pierdes y tendrás que corregirlas.

Entre sus características:

  • Aprendizaje mediante juegos de mecanografía.

Aprender a escribir

Aprenderás a escribir mediante la memoria muscular con esta herramienta, sin necesidad de mirar las teclas. Logrando de esta manera mejorar la escritura y precisión. Además, Aprender a escribir , dispone de lecciones para principiantes y para los niveles más avanzados incluyendo test de tipificación.

Typesy

Es un programa basado en una página web y se encuentra accesible a todos los usuarios. De esta manera, las personas podrán utilizarlo en cualquier lugar que deseen. Typesy te ayuda a dominar mejor la escritura de una forma rápida; ya que dispone de cursos y capacitaciones en video que te apoyaran en el aprendizaje.

Algunas de sus características son:

  • Test de mecanografía para escribir más rápido en poco tiempo.
  • Instructivos pasos por paso para mejorar la técnica en la escritura.
  • Certificado confiable de mecanografía una vez alcanzados los logros.

Aprender Escribe rápido

Mejora tus habilidades sin ver el teclado, con las técnicas de Aprender Escribir rápido con tacto libre. Todo incluido en esta aplicación, velocidad y clases de mecanografía. Aprende según tu ritmo y ve aumentando tu rapidez cuando tus dedos empiecen a reconocer cada lugar de las teclas.

Prueba de mecanografía – Mecanografía en línea

Esta aplicación tiene como principal función, medir el tiempo y la velocidad con la que se escribe en el teclado. Prueba de mecanografía, dispone de una lista de cursos totalmente gratuitos para principiantes, nivel intermedio y avanzado que puedes estudiar en línea y aprender más rápido.

Además, cuando realices un test de velocidad, te irá mostrando el número de caracteres incorrectos, correctos y palabras por minutos.

Entre algunas características resaltantes están las siguientes:

  • Tiempo de prueba: te permitirá un tiempo prudencial para realizar test de prueba de escritura que irá entre 1 a 10 minutos. O también lo podrás personalizar si deseas.
  • Practicar con oraciones: te permitirá aumentar tu velocidad practicando con las oraciones y párrafos que te coloca la pantalla de mecanografía.
  • Practicar con palabras: esta opción te permite ver cuántas palabras por minuto puedes escribir con las clases de mecanografía. En cada espacio que hagas, aparecerá una palabra nueva para escribir, mostrando así precisión y minutos en la que lo escribe.
  • Puntuación: esta herramienta te permite ir viendo tu puntuación de acuerdo al progreso que obtengas.

Todas las aplicaciones fueron creadas para facilitar algunas actividades cotidianas. Las pruebas de mecanografía en línea han logrado ser una herramienta fundamental para muchas personas que les gusta el arte de escribir.

Esto se debe gracias a sus diferentes funciones, ya que el aprendizaje en esta plataforma es fácil y práctico.

Ahora que ya conoces un poco más sobre cada una de ellas y sus características, sabrás cual es la que más te conviene utilizar. Recuerda, todas estas apps las puedes encontrar y descargar totalmente gratis en la Google Play Store.

¿Qué esperas? Descarga tu app preferida y conviértete en un profesional escribiendo más rápido.

Anuncios