#Consejos

Netflix en 2022: consulta los precios y planes disponibles

En 11/05/2022
Anuncios

Netflix en 2022: la mejor opción para ver series y películas online. Actualmente, muchas plataformas dedicadas a la transmisión de películas, series u otros videos en streaming se han vuelto muy populares; aun así, ninguna ha logrado superar a Netflix.

Debido a que esta plataforma es una de las más grandes y con mayor contenido, su alcance ha logrado traspasar las fronteras e inundar al mundo entero. Sin embargo, todavía existen personas que no saben cómo crear una cuenta o, simplemente, no conocen sus beneficios.

Anuncios

Pensando en estas personas, a continuación se describe lo que trae Netflix en 2022: qué ofrece, cuáles son sus precios, planes, ventajas y desventajas.

Netflix en 2022: disfruta de tu propio cine hogareño

Netflix en 2022: goza de las mejores películas, series y videos desde la comodidad de tu hogar.

Muchos hablan de Netflix y pocos saben lo que es. En pocas palabras, se trata de una de las más grandes plataformas de streaming estadounidense cuya sede principal se encuentra ubicada en Los Gatos, California, Estados Unidos.

Conoce un poco de su historia

Todo se remonta al año 1997, más específicamente al 29 de agosto, cuando Marc Randolph y Reed Hastings decidieron construir tal servicio cinematográfico.

Anuncios

Uno de los datos que pocos conocen es que esta creación no se dio como un invento cualquiera. De hecho, fue la opción más viable para cancelar los 40 dólares de penalización que Hastings obtuvo al alquilar Apolo 13 y devolverla con un día de retraso.

Al principio, si de nombre hablamos, Netflix no era Netflix. Puesto que sus diseñadores aún no tenían un nombre en específico, el servicio obtuvo varios seudónimos como, por ejemplo:

  • Directpix.com
  • Luna.com
  • Replay.com

Sin embargo, ninguno convenció, por lo que al final decidieron colocarle el nombre de kibble.com. Este tampoco obtuvo éxito; años después le llamaron Netflix.

En el 2000, los desarrolladores decidieron integrar un sistema de recomendación personalizado, el cual se basaba en una calificación entre 1 y 5 estrellas. En 2017 actualizaron este programa y lo convirtieron en uno de pulgar arriba/pulgar abajo.

Sin embargo, entre el año 2000 y 2017 hubo muchos otros cambios, por ejemplo:

  • Da inicio su servicio de video bajo demanda

Esto sucedió en el año 2007 cuando, tras una gran demanda de sus servicios, Netflix decidió iniciar un programa que se podía apreciar desde la comodidad de un computador personal.

  • Ingresan nuevos sistemas para disfrutar la programación

En el 2008, tras observar que el acceso a Netflix desde las computadoras había sido un éxito, los desarrolladores decidieron lanzar nuevos métodos para el disfrute del streaming. Entre estos estaban: a través de videoconsolas, televisores inteligentes y tabletas.

  • Se convierte en una de las plataformas más utilizadas

En el año 2009, los dueños e integrantes de Netflix celebraron su primer catálogo físico, el cual contaba con más de 100.000 títulos. También obtuvieron una clientela que rebasaba los 10 millones de espectadores.

  • Se integra al sistema internacional

Fue para el año 2011 cuando Netflix comenzó a ofrecer sus servicios fuera de los Estados Unidos y Canadá, llegando a América latina y el Caribe.

Por otra parte, en el año 2012 terminó por darse a conocer en lugares centrales de Europa y, en el 2016, en el resto del mundo.

Sin embargo, dentro de este mundo no contaban Crimea, los territorios de Corea del Norte, China continental, Irán, Irak y Siria, puesto que en ellos no estaba permitida su venta.

Finalmente, para el primer trimestre del año 2020, la plataforma ya contaba con más de 183 millones de clientes en todo el mundo. Cabe destacar que, luego de que la pandemia diera inicio, esta cifra se elevó, llegando a sobrepasar el 50%.

Netflix en 2022: ¿por qué es tan popular?

Hay muchas razones que pueden dar respuesta a esta pregunta. Comenzando por lo más importante: el contenido que ofrecen es único, demandado, en HD y con diversidad de clasificaciones.

Más detalladamente, Netflix se ha vuelto tan popular en este 2022 debido a que:

Posee contenido único y exclusivo

A pesar de que en un principio solo transmitía contenidos que pertenecían a empresas reconocidas, poco a poco se sumó a la creación de historias originales. En la actualidad, los programas con origen en Netflix se han vuelto de los más populares, entre ellos:

  • The Bridgerton
  • Business Proposal
  • La vieja guardia
  • Squid Game

Y esto por mencionar algunas series y películas. Para lo que va del año, más de 100 películas originales de Netflix han visto la luz.

Obtiene recomendaciones de sus suscriptores

Gracias a su sistema de calificación, los suscriptores pueden informar a la plataforma el tipo de contenido que les gustaría ver. Sin embargo, una desventaja de este sistema es que algunos programas o películas son bajados de la plataforma si no obtienen determinado número de recomendaciones.

Tiene una gran política y precios

Una de las cosas que más resalta de esta aplicación es que sus precios y políticas varían dependiendo del lugar donde se encuentre.

Es decir, toma las características financieras y legales de cada país y desarrolla un plan conveniente para el mismo.

Netflix 2022: ¿cuáles son sus precios y planes disponibles?

Esto dependerá del país en que se encuentre el usuario; en el caso de México, para el 2022, los planes tienen un costo de:

  • Básico – $139.00
  • Estándar – $ 219.00
  • Premium – $ 299.00

En cuanto a sus características, son las siguientes por cada plan:

CaracterísticasPlan BásicoPlan EstándarPlan Premium
Contenido ilimitado
Disponible en teléfonos, tabletas y TV
HD
Ultra HD
Número de dispositivos que pueden conectarse al mismo tiempo124
Número de dispositivos que pueden almacenar descargas124

También puedes disfrutar de Netflix en México con las tarjetas “Netflix” disponibles en tiendas físicas como Oxxo. Estas tienen precios diferentes (desde $ 15.00 hasta $ 200.00): mientras más costosa sea la tarjeta, mayor será el tiempo de acceso al contenido online.

Además, si quieres un paquete completo (Netflix más TV por cable), puedes comunicarte con una de las agencias encargadas y pagar el monto adecuado. Entre las más populares están:

  • Dish + Netflix desde $ 289 pesos
  • Megacable + Netflix desde $ 470 pesos
  • izzi + Netflix desde $ 550 pesos
  • TotalPlay + Netflix desde $ 709 pesos
  • Telmex + Netflix desde $ 509 pesos

No te quedes sin tu paquete ideal. Comienza a disfrutar de una de las mejores plataformas de streaming a un costo accesible.

Anuncios