#Consejos

¿No funciona Netflix? Consulta los consejos para resolver los problemas más comunes

En 07/01/2023
Anuncios

¿Alguna vez has notado que no funciona Netflix o que ocurre un error en la plataforma mientras disfrutas de contenido en streaming? ¿Has tenido que dejar una película a la mitad porque la plataforma de Netflix ha presentado problemas?

Aunque no lo creas, estas situaciones son más frecuentes de lo que parece. A veces, los problemas más usuales de Netflix se solucionan al reiniciar el equipo o al cerrar y abrir sesión en la cuenta. Otras veces, la resolución de las fallas del sistema suele ser más compleja, pero, en cualquier caso, siempre hay una solución.

Qué hacer si no funciona Netflix: procedimiento básico

Anuncios

¿Quieres saber cómo proceder si no funciona Netflix en tu dispositivo inteligente? Lo primero que tienes que saber es que la solución a un problema en Netflix depende del dispositivo desde el que te conectes. ¿Es un Smart TV, una laptop, una tablet o un televisor conectado a un Fire TV Stick?

Teniendo esto en cuenta, lo más recomendable es que pruebes la plataforma desde varios dispositivos. Así sabrás si el problema se presenta en un solo equipo o si, por el contrario, afecta a más de uno. Definir esto puede, además, ayudarte a identificar el tipo de error que presente Netflix.

Como puedes imaginar, tener clara la naturaleza del inconveniente te permitirá intuir qué opciones puedes probar para hallar una solución. Y es que pudiera tratarse de un problema de software o de conexión y, dependiendo del caso, tendrías que seguir pasos diferentes.

De igual forma, un paso básico para resolver problemas comunes en Netflix es reiniciando el dispositivo. Esto resulta bastante útil sobre todo cuando el usuario se conecta desde un Fire TV Stick o un recurso similar. También puedes intentar cerrar sesión para posteriormente volver a ingresar con tus datos.

Tipos de fallas con la plataforma de Netflix: ¿cómo solucionar?

Anuncios

Si has seguido el consejo elemental dicho antes, pero el error persiste, no te preocupes. Prueba algunas de las siguientes opciones, según se adapte a tu caso particular.

Errores con el proveedor de internet

Una falla muy frecuente que ocurre con la plataforma consiste en una mala conectividad a la red. Si crees que esto podría estar sucediendo con tu equipo, lo más recomendable es que pruebes a abrir otras plataformas y a usar otros dispositivos. Incluso pudieras intentar navegar por la web desde tu móvil u ordenador para descartar una posible falla en el servicio de internet.

¿Quieres corroborar si el problema se vincula a la propia plataforma de Netflix? Para ello, puedes usar la herramienta Downdetector y buscar información en tiempo real sobre posibles fallas generales del servicio.

¿Crees que el error es ocasionado por tu red Wi-Fi? Para confirmarlo, testa la velocidad de tu internet. Puedes servirte de herramientas descargables como Speed Test u otras en línea.

Problemas con la conectividad

Si has hecho lo anterior y descubres que tu internet marcha bien, no debes desesperar. La mayoría de los usuarios confirma haber resuelto el inconveniente al reiniciar el router.

Este error de conectividad es uno de los más frecuentes y es conocido con el código “NW-2-5” en televisores inteligentes y computadoras. Si te conectas desde un móvil, es posible que el error te aparezca bajo la nomenclatura “14”. Además de este, hay otras fallas de Netlfix que implican un problema en la conectividad y que ameritan resoluciones diferentes, a saber:

  • Error W8226 (en PC) o error 13018 (en teléfonos). Para salvar este obstáculo, bastará con que te conectes a una red Wi-fi diferente. Si todo marcha bien, puedes intentar conectarte de nuevo a tu red preferida.
  • UI3012. Si te topas con este código al abrir Netflix en tu PC, prueba a refrescar la página. Seguramente, el error desaparecerá inmediatamente.

Los problemas de conectividad también aparecen bajo la forma de un bloqueo a conexiones no admitidas. Esto ocurre, por ejemplo, cuando estás conectado a una VPN o proxy. La solución es simple: debes desactivar estos servicios. Estos errores aparecen con los códigos 10000 y DLS.103.

Problemas de compatibilidad

La incompatibilidad es otro de los problemas más comunes de Netflix. Si te conectas desde un PC, existe la posibilidad de que el navegador que uses no sea compatible. En ese caso, debes usar Safari, Chrome Microsoft Edge, Firefox o el navegador Opera.

También podemos hablar de problemas de este tipo cuando hay una desactualización del navegador usado. Debido a esto, es recomendable que instales la versión más reciente de alguno de los navegadores mencionados. El problema también podría deberse a que usas una versión obsoleta de Windows. Para solucionar el error, actualiza tu Windows.

Algo similar a lo anterior ocurre a veces con Netflix en los dispositivos móviles. En estos casos, sin embargo, lo que tienes que hacer es ir a la tienda de apps actualizar Netflix a su última versión.

Errores debidos a los datos almacenados

Con frecuencia, los usuarios reportan fallas del sistema que sugieren problemas con los datos almacenados en el navegador. En estos casos, la solución es eliminar datos como las cookies, las extensiones y el historial. De este modo, puedes deshacerte de información dañada que podría estar ocasionando los problemas con Netflix.

En caso de que los problemas ocurran en la app móvil de Netflix, prueba a borrar los datos caché del dispositivo. Sin ninguna duda, el exceso de archivos residuales hace que muchas aplicaciones no funcionen correctamente.

Errores debidos a las limitaciones de Netflix

Puede ocurrir también que no funciona Netflix porque has sobrepasado el límite de descargas establecido y permitido por la plataforma. Para resolver esto, te bastará con eliminar las descargas tanto en ese equipo como en otros asociados a tu cuenta de Netflix.

Otra posibilidad es que todas las sesiones que permite crear Netflix por suscripción estén en uso simultáneamente. La única alternativa en este caso es esperar que un usuario termine para proceder a usar la plataforma.

Error al descargar contenido

¿Intentas cargar una película y la plataforma te arroja un aviso de error? Lo primero que debes intentar es reanudar la descarga. Si el problema continúa, es posible que hayas sobrepasado el límite de descargas anuales o que tu dispositivo no permita más descargas. Como te dijimos, eliminar archivos residuales puede funcionar o usar otro dispositivo compatible con las descargas.

Así pues, estos son los errores más vistos en la plataforma de Netflix. Como has constatado, casi todos se solucionan fácilmente, sobre todo si cuentas con una guía como esta y la llevas a cabo.

Anuncios