#Consejos

Planes de entrenamiento de Strava: cómo elegir el mejor

En 26/01/2023

¿Estás interesado en empezar a hacer ejercicio pero no estás seguro de cómo organizarte? Entonces Strava puede ser la opción ideal. Esta aplicación está diseñada específicamente para atletas o personas que quieran empezar a entrenarse.

Strava tiene varios planes de entrenamiento acorde al tipo de deporte que deseemos realizar. En este artículo vamos a brindarte información sobre esta app, así como también una guía sobre cuáles son los planes de entrenamiento que ofrece y su funcionamiento.

¿Qué es Strava y cómo funciona?

Esta aplicación, como se mencionó anteriormente, se centra en el entrenamiento físico y te brinda estadísticas sobre cómo va evolucionando tu rutina de deporte. Es importante mencionar que esta app está disponible tanto para iPhone como para Android. Por lo que puedes descargar esta app en tu celular o también ingresar a su sitio web por medio de una computadora o tablet.

Además, Strava también puede vincularse con cualquier dispositivo GPS. Esto sirve para hacer un seguimiento de tu rendimiento físico y también funciona como un sistema de seguridad. Es decir, te permite compartir tu ubicación con cualquier persona que puedas necesitar en caso de una emergencia.

Funciones destacables

Esta app posee otra interesante función que va más orientada a lo social. En la propia aplicación puedes crearte un canal en el cual podrás compartir tu actividad con amigos y seguidores, así como también puedes ver las actividades de otros usuarios y realizar comentarios.

También te permite compartir fotos e imágenes de los sitios que visitas mientras sales a ejercitarte, además de que puedes sumarte a distintos clubes para organizar actividades grupales y también para relacionarte con otras personas que están ejercitándose al igual que tú.

Otra de las funciones destacables es que Strava puede marcarte en cuáles son los trayectos más populares de los usuarios para realizar ejercicio. Incluso la app te enseña cuanto tiempo le ha tomado a los usuarios realizar dicho trayecto y una tabla de puntuaciones sobre la experiencia de dicho recorrido.

Planes de entrenamiento y como elegir el indicado

Strava destaca por ofrecer una gran variedad de planes de entrenamiento según el tipo de deporte que busques realizar. Actualmente, cuenta con planes para un total de treinta deportes diferentes, entre los cuales los más populares son: carrera, ciclismo, yoga y senderismo.

En este apartado vamos a hablarte un poco acerca de dos planes de entrenamiento que son los más populares de la aplicación: los planes de entrenamiento para corredores y los planes de entrenamiento para ciclistas.

Planes de entrenamiento para corredores

Estos planes están disponibles según la distancia que se quiera recorrer. Pueden ser 5 kilómetros, 10 kilómetros, media maratón y maratón. Se toman en cuenta estás distancias porque son las más populares y comunes para los corredores.

Estos planes tienen un periodo de duración de entre seis y doce semanas, además de que pueden personalizarse de acuerdo a tu nivel de experiencia. Esto quiere decir que el plan se ajusta dependiendo si eres un corredor principiante, de nivel intermedio o si eres un corredor avanzado.

La aplicación toma en cuenta esta información para poder proporcionarte un plan de entrenamiento que vaya de acuerdo a ti y a tus capacidades. Por lo que resulta bastante accesible y simple para cualquier tipo de persona.

Estos planes se encuentran disponibles en su versión paga. También puede utilizarse la aplicación de manera gratuita, pero sin disfrutar libremente de todo el contenido y las funciones que ofrece. Por lo que es muy relevante que veas si el contenido gratuito es suficiente para ti o si quieres pagar por la membresía para acceder a funciones más personalizadas.

Planes de entrenamiento para ciclistas

Este es el segundo plan de entrenamientos más popular de la aplicación. Strava cuenta con un total de diez planes de entrenamiento que fueron diseñados con la colaboración de entrenadores profesionales de este deporte. Estos entrenamientos son personalizables y tienen una duración total de cuatro semanas cada uno.

El objetivo de estos entrenamientos es mejorar tu rendimiento según el tipo de segmento en el que decidas entrenar. Los entrenamientos se pueden personalizar según el tiempo de entrenamiento que quieras recibir en la semana. Todos estos planes comienzan el día lunes y finalizan 28 días después de comenzado el ejercicio.

Estos se realizan cinco días a la semana: con sesiones de entrenamiento los martes, miércoles y jueves; los sábados y domingos se realizan recorridos más extensos y los lunes y viernes son los días de descanso. Los planes de entrenamiento para ciclistas también forman parte de la suscripción paga de la aplicación, por lo que solo podrás acceder a ellos de esa forma.

Es importante también mencionar que estos entrenamientos, como varios otros, están disponibles en los siguientes idiomas: inglés, alemán, francés, italiano, español, portugués de Brasil y neerlandés.

Descarga Strava

Esperamos que este artículo te haya sido de ayuda, recuerda que puedes ingresar al sitio de Strava para conocer más detalles acerca de los planes de entrenamiento y de los precios de su suscripción. Por si acaso, volvemos a adjuntar el link aquí para la descarga en Google Play y también te brindamos el link de descarga en caso de que tengas un dispositivo iPhone.