#Consejos

¿WhatsApp con cámara borrosa? Vea cómo resolver

En 02/09/2022
Anuncios

La cámara borrosa de WhatsApp es un problema bastante común. Gran cantidad de usuarios han tenido el inconveniente de acceder a la herramienta y ver la imagen desenfocada.

¿Te ocurre algo similar? Si has llegado a este artículo, lo más probable es que sí. ¡No desesperes! A continuación, te compartiremos todo lo necesario para corregir el defecto y hacer funcionar la cámara nuevamente.

Cámara borrosa de WhatsApp. ¿Qué causa este problema?

Anuncios

La cámara borrosa de WhatsApp es un fallo que ha venido presentándose desde hace un tiempo. Muchos usuarios han reportado que, al tomar fotografías desde la aplicación, las imágenes salen borrosas. ¿A qué se debe y cómo se puede corregir? Veamos.

WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería instantánea más populares de la actualidad. Es parte de la familia de plataformas que constituyen el Metaverso de Mark Zuckerberg.

Más de 2000 millones de usuarios tienen instalado este aplicativo. A través de WhatsApp es posible compartir todo tipo de mensajes y mantener contacto. Sea por temas familiares o de negocio, se trata de una aplicación que se ha convertido en algo esencial del día a día.

Pero, como cualquier otra herramienta, a veces presenta sus fallas. Una de las más reportadas en el último periodo es la cámara borrosa de WhatsApp. Existen diferentes motivos que pueden hacer que la cámara falle.

Anuncios

Desde falta de limpieza del lente, hasta problemas en la configuración. De acuerdo al tipo de problema es posible hallar una solución. Para entenderlo mejor, tratémoslo con mayor profundidad en los próximos apartados.

Falta de limpieza

Un lente sucio perjudica la nitidez de las fotografías. Si observas que al ingresar a la cámara de la aplicación la imagen está desenfocada, lo primero que debes hacer es limpiar el lente.

Frota un paño seco por el lente para quitar el polvo. Si tiene manchas o rastro de sustancias aceitosas prueba pasar un trozo de algodón con alcohol sobre la superficie. De esta manera, eliminarás cualquier impureza.

Lente rallado

Otra razón por la que las imágenes pueden estar saliendo mal es que el lente de la cámara de tu dispositivo esté rallado. Checa si el lente está o no en buenas condiciones. Debes saber que si está rallado, cualquier fotografía que tomes saldrá con imperfecciones. Sin importar la aplicación que utilices.

Desconfiguración

¿Ya limpiaste el lente? ¿Te fijaste que no estuviera rallado? Si ya verificaste que no se debe a ninguno de los motivos anteriores, es muy probable que el problema de la cámara borrosa de WhatsApp se deba a un fallo en la configuración.

Debes saber que, en los últimos tiempos, algunos usuarios se han quejado de este problema en la plataforma. Aunque, hasta el momento, los voceros de la aplicación no se han manifestado. Hay quienes han probado ciertas técnicas y han logrado corregir el error.

Por lo general, el error sucede luego de que se realiza una actualización del sistema. Se genera por un inconveniente en la configuración. Por suerte, existe una manera de corregirlo.

Actualiza la aplicación de manera manual

Si tienes el problema de cámara borrosa de WhatsApp, prueba corregirlo actualizando la aplicación de manera manual. Puede que en medio de una actualización automática algo haya salido mal y por eso arroje este error.

Para remediarlo entra en la tienda virtual de tu dispositivo, sea Android o iOS. Busca la última versión de la aplicación. Descárgala e instálala en tu teléfono. Esto debería bastar para acomodar los drivers y configuraciones relacionadas con la cámara.

Para que el procedimiento sea más efectivo, ten cuidado de desinstalar primero la aplicación. También, podría servir primero borrar la memoria caché de la aplicación. De esta forma, la instalación se realizará prácticamente desde cero. Para borrar la memoria caché sigue los siguientes pasos:

  1. Ingresa a la sección de ajuste o configuración de tu dispositivo.
  2. Ubica la pestaña de Apps/Aplicaciones.
  3. Busca en la lista y presiona donde aparezca WhatsApp.
  4. Da clic sobre Almacenamiento.
  5. Selecciona la opción Borrar/Limpiar caché.
  6. Cierra la aplicación.

Puedes probar reiniciar el teléfono para verificar que haya dado resultado. Una vez que prenda el telefóno, ingresa a la aplicación y comprueba si ha sido efectivo borrar el caché. En caso negativo, prueba desinstalar e instalar nuevamente siguiendo el procedimiento que ya compartimos.

Tengo error de zoom en la cámara de WhatsApp. ¿Qué puedo hacer?

Al igual que la cámara borrosa de WhatsApp, el error de zoom es muy recurrente. En especial en la última versión de la aplicación. Se da cuando al abrir la cámara para tomar una fotografía, la imagen ya aparece aumentada.

Para corregir este error puedes aplicar el mismo truco de borrar la memoria caché de la aplicación. O, también, podrías probar desinstalando e instalando la aplicación otra vez.

He probado todo y nada funciona. ¿Alguna recomendación?

Si has probado todas las recomendaciones y el problema de la cámara borrosa de Whatsapp persiste, tienes otra opción. Si lo que deseas es tomar fotografías puedes probar utilizando la cámara externa del equipo.

La solución más fácil es utilizar la cámara del móvil y tomar las fotos desde esta aplicación. Si vez que todo funciona bien y que capturas buenas imágenes, fácilmente, puedes adaptarte para seguir utilizando esta cámara.

Si la cámara del móvil presenta problemas puedes probar borrando la memoria caché o descargando una actualización del aplicativo. Ahora, si aun así el problema persiste, quizá lo más recomendable es que lleves el teléfono a servicio técnico.

En el servicio técnico podrán evaluar las condiciones del dispositivo. Tanto a nivel de software como de hardware. Si algo está mal, el técnico podrá detectarlo y te dirá cómo puedes solucionarlo.

Sin embargo, antes de pasar por esto, puedes probar con las recomendaciones que hemos compartido en este post sobre cómo solucionar la cámara borrosa de WhatsApp. En la mayoría de las ocasiones, los usuarios han podido corregir el error siguiendo alguno de estos consejos.

Anuncios