#Cursos

Curso gratuito de nutrición infantil: inicie el curso en línea hoy mismo

En 16/07/2022
Anuncios

Una adecuada nutrición infantil favorece el desarrollo físico e intelectual del niño. Además, es la forma natural de suministrar el aporte vitamínico necesario para reforzar el sistema de defensa ante numerosas enfermedades. 

Entonces, ¿por qué, teniendo esta información, las afecciones de la salud en infantes asociadas a desnutrición o mala alimentación aumentan abruptamente?

Anuncios

Probablemente la causa es el desconocimiento del valor vitamínico de cada alimento y los requerimientos dietéticos específicos en la temprana edad. Por eso y más, Edutinofrece gratuitamente orientación en línea referente a la nutrición infantil.

¿Quién debe estudiar nutrición infantil?

Cualquier persona interesada en adquirir conocimientos acerca del aporte de la nutrición infantil en el sano funcionamiento del organismo. Así como también de la ingesta diaria de nutrientes requerida para controlar trastornos como obesidad, anemia y caries dental.

Por supuesto, entender las necesidades nutricionales de los infantes amplía el campo laboral a centros estéticos, educativos, alimenticios, de asistencia médica y de entrenamiento deportivo. Por lo que resulta útil para quien esté en busca de empleo.

Sin embargo, cada día, se unen más madres y padres al curso motivados por el alarmante incremento de niños con problemas físicos, anímicos, conductuales y cognitivos. Productos de una mala nutrición.

Anuncios

En consecuencia, sirve para aplicar lo aprendido en el curso en cuanto a consumir un menú balanceado y en porciones puntuales.

¿Dónde realizo un seminario de nutrición infantil?

Con el propósito de ser accesible para todo público, Edutin Academyemplea el modo virtual en su extenso catálogo de cursos. Esta modalidad solo requiere un móvil o PC con conexión a internet. Para registrarte en la página, sigue este orden:

  • Visita la web oficial
  • Ubica el recuadro “crear cuenta” en la parte superior derecha
  • Una vez clicas allí, elige entre las opciones disponibles para el registro
  • Completa la información requerida
  • Ingresa el código de verificación enviado al correo registrado
  • Pulsa enviar

Una vez completado el registro, inscríbase en el curso rellenando los formularios. Es recomendable accionar «estudiar con certificado”, ya que este es la evidencia válida del talento adquirido. Cancele el pago del monto indicado ajustado a la moneda nacional.

Listo, lo mejor es que el contenido de las lecciones está disponible todo el día. Lo que permite tomar la clase sin restricción de horario y las veces que prefieras. Para ello no tienes que cancelar ninguna suma de dinero. ¿Qué esperas? Empieza desde hoy a formarte y obtén un diploma en nutrición infantil.

¿Cómo se desarrolla el curso de nutrición infantil?

Las orientaciones se efectúan a través de lecturas puntuales sobre el tema y 119 videos explicativos distribuidos en 13 unidades de aprendizaje. La duración de estas abarca de 1 a 2 horas y la suma total de enseñanza corresponde a 61 horas.

No obstante, el aprendiz tiene libertad de elegir y establecer el horario a su conveniencia. Esto quiere decir que es responsable del tiempo que le tome superar el programa y acreditarse como conocedor de los fundamentos de la nutrición infantil.

¿Qué aprendo en el curso de nutrición infantil?

A medida que se desarrolla el contenido de cada unidad, el estudiante, principalmente, entiende la diferencia entre alimentación y nutrición. Por tanto, es capaz de identificar la composición bioquímica de los alimentos y el tiempo oportuno de asimilación de acuerdo a la edad del infante. 

En este sentido, aprende a balancear la dieta según las características anatómicas y fisiológicas del infante. La importancia de este menú recae en la prevención temprana de patologías cardiovasculares, de diabetes mellitus y de desnivel en los componentes de la sangre.

Entre otras acepciones, conoce los síntomas y consecuencias en el niño afectado por la desnutrición. Tal es el caso del bajo rendimiento escolar, de la apatía al realizar actividad física, de los problemas gastrointestinales y de los desórdenes alimenticios y de peso. 

¿Es válida la certificación de adiestramiento en nutrición infantil avalada por Edutin Academy?

En efecto, Edutin Academyes un instituto educativo creado en Estados Unidos y reconocido internacionalmente por capacitar virtualmente a todas las personas interesadas en instruirse. Cuenta con personal calificado y métodos afectivos de enseñanza. 

En consecuencia, el certificado es garantía de que el portador alcanzó el conocimiento del contenido del curso y de que superó todo el programa. Siempre y cuando después de que se haya inscripto en el seminario haya seleccionado  «estudiar con certificado» y cancelado el monto correspondiente.

Por lo tanto, el certificado evidencia que usted tiene la facultad para ejercer un cargo que amerite dominio en el área de nutrición infantil. Para conocer el procedimiento y valor del certificado, pulse en la palabra “certificados” dispuesta en la parte superior derecha.

Allí encontrará todo lo concerniente a los certificados acreditados por el centro educativo de capacitación e inserción laboral Edutin Academy. Con toda confianza, optimiza tu currículum compartiéndolo en LinkedIn o impreso.

¿Factores que atentan contra la sana nutrición infantil?

Ten en cuenta que la infancia es la etapa de la vida en la cual se cimentan los hábitos con mayor arraigo. Asimismo, es un periodo de constante crecimiento físico e intelectual. Sumado a que es el más sensible momento de maleabilidad y dependencia parental.

Todo esto indica que es el momento oportuno de interferir conscientemente en establecer patrones saludables en la dieta del niño. Es decir, acostumbrarlo a consumir alimentos nutritivos como frutas, verduras y cereales.

Esto supone un reto para los padres, pues hoy en día es muy común consumir alimentos escasos de nutrientes. Ya sea por el acelerado ritmo o por su practicidad, las bebidas azucaradas, snacks y comidas rápidas o congeladas se han apoderado del menú familiar.

De ahí la importancia de contar con la ayuda de expertos o, mejor aún, capacitarte tú mismo en un programa de nutrición infantil. De esta manera podrás establecer los limites alimenticios y así prevenir enfermedades a corto y largo plazo.

¿Qué otros cursos complementan la nutrición infantil?

En el recuadro “cursos gratis” de la web de Edutin Academy, situada en la parte superior izquierda, se despliegan las categorías disponibles. Ubica la sección de “salud y bienestar”, allí aparecerá la oferta en cursos de nutrición.

Anuncios