#Entretenimiento

Las mejores películas y series sobre la historia del mundo en Netflix

En 27/03/2022
Anuncios

Todos amamos las películas, nos cuentan historias inolvidables de amor, dramas que nos conmueven y narran historias que nunca creímos que eran reales. La historia del mundo en Netflix es fascinante. A través de películas, series y documentales está plataforma ha inmortalizado los acontecimientos más importantes de la historia humana.

Top 10 de películas sobre la historia del mundo en Netflix

¿Quieres ver la historia del mundo en Netflix? Aquí te dejamos un top con las mejores pelis y series para que conozcas la historia del mundo vista a través de Netflix.

Versalles

Anuncios

Una de las series con mayor inversión y mayor éxito en contar la historia del mundo en Netflix es Versalles. La serie cuenta con 30 episodios en los que relata la vida escandalosa de uno de los reinos más memorables de Europa. En este caso hablamos del Rey Luis XIV de Francia o como se conocía “El rey sol”.

Conoce a detalle sobre el estilo de vida, las fiestas, las guerras, y las preocupaciones de los personajes en la serie. Además, sus escenarios realistas te llevarán dentro del palacio de Versalles como si tú mismo lo estuvieras visitando.

Vikingos

Una serie que ha logrado tener éxito no solo en Netflix sino también en otras plataformas de streaming es Vikingos. ¿Amas las leyendas escandinavas que se remontan del siglo IX al XI? Esta serie es perfecta para ti.

Sus personajes relatan la historia de cómo los escandinavos conviven en sociedad, sus viajes y luchas para defender sus territorios. Vikingos trata de una manera única la que sería la sociedad medieval entre batallas y conflictos entre reinos.

The crown

Anuncios

Una serie que ha dado de qué hablar, incluso dentro de la monarquía actual de Europa es The crown. Aunque es una serie de ficción toma pedazos de la historia de la monarquía de Inglaterra y les da vida. Podrás ver desde un ángulo muy realista la vida y ocurrencias de la Reina Isabel y su familia.

Desde la muerte del Rey Jorge VI, la segunda guerra mundial, tratados, conoce sobre historia del mundo en Netflix. The Crown es una serie que te hipnotiza con su narrativa de eventos históricos que cambiaron al país y al mundo.

Los últimos zares

Conoce un poco sobre la oscura historia de los últimos Zares de Rusia. Sucesos extraños y desafortunados siempre rodaron a la familia de los Romanov. La pérdida de su poder, el desprecio a sus reyes y cómo la guerra dio fin a esta dinastía tan poderosa.

Es la serie perfecta para conocer un poco sobre la historia de Rusia, el cómo pensaban las personas de la alta sociedad y de quienes dirigen el país en esos momentos. Toma lugar la primera guerra mundial, la revolución industrial y el surgimiento del socialismo en Rusia.

Bolívar

Simón Bolívar, uno de los personajes más importantes para la historia latinoamericana es retratado en una serie de Netflix. Dicha serie separa al Bolívar político para conocer su lado humano y el cómo se convirtió en la leyenda que es hoy en día.

Aunque muchos lo conocen cómo el libertador de varios países hispanoamericanos, Bolívar fue inclusive más que esto. Basado en hechos reales podrás aprender sobre su niñez, familia, esposa y aventuras a lo largo de su vida.

El primer hombre en la luna

Un evento que todos conocemos, pero de quien poco sabemos es El primer hombre sobre la luna. Muestra a la legendaria misión Apollo 11 y como este cohete logró llevar a Neil Armstrong a la luna. Esta es una de las historias que todos conocemos, pero ¿qué sabes sobre la vida del hombre dentro de ese traje espacial?

Esta película de historia del mundo en Netflix te hace entender y sentir el peligro, emoción y miedo que sintió el astronauta bajo tanta responsabilidad.

Madame Curie

Una mujer que cambió la historia del mundo gracias a sus descubrimientos fue Marie Curie. En una época en donde aún la ciencia no entendía al 100% lo que nos rodeaba y su composición o aplicación Madame Curie y su esposo hicieron un descubrimiento asombroso.

Curie fue la ganadora de dos Premios Novel, y hasta ahora la única mujer en lograrlo. Gracias a su teoría de la radioactividad y el descubrimiento de nuevos compuestos químicos la ciencia dio un giro de 180 grados.

La lista de Schindler

Una película basada uno de los eventos más horrorosos de los últimos siglos, el holocausto. Schindler era un empresario alemán que amaba ganarse la empatía y aceptación de sus amigos los nazis. Los nazis, en este caso los de alto rango dentro del gobierno eran uno de los clientes de mayor ganancia para Schindler.

Se ve en la misión de rescatar a sus empleados para seguir en marcha su producción. Además de buscar salvarlos de los campos de concentración. Conoce más sobre esta historia del mundo en Netflix.

Historias cruzadas

Dentro de las películas más premiadas y vistas podrás encontrar historias cruzadas. Es una película que da voz a mujeres afroamericanas que vivían en una época donde tener un color de piel distinto al blanco era un delito.

Abre una puerta a la reflexión sobre la historia de racismo que ha existido y en algunas partes aun se vive en los Estados Unidos y el mundo. Con esta película podrás conocer sobre los movimientos antirracistas y sus defensores.

El irlandes

Frank Sheeran era sicario y veterano de la segunda guerra mundial que vivía dentro del mundo del crimen organizado. ¿Cómo es esta película sobre historia del mundo en Netflix? Dicho personaje se involucra con las figuras más importantes del siglo XX.

Además, se vio involucrado en los escándalos, asesinatos y crímenes más escandalosos de esa época. La película abre una ventana para entender a Frank y cómo un héroe de guerra terminó siendo un asesino.

Aprende historia con Netflix

Aprende historia con Netflix viendo series y películas aclamadas por la crítica. Es normal querer tener un momento de ocio y simplemente distraerse viendo una serie o película en Netflix. Pero puedes aprovechar este tiempo y conocer un poco más sobre historias que han cambiado y moldeado el mundo.

Anuncios