#Juegos

Angry Birds Journey: El mejor juego para móviles de 2022

En 20/01/2023
Anuncios

Desde hace algunos años, Rovio Entertainment Corporation dio vida a uno de los juegos más famosos de los últimos tiempos: Angry Birds. También conocido como Pájaros furiosos, fue un juego que logró ganarse la aceptación del público de todas las edades. Tanto así que se convirtió en una franquicia, pues incluso se ha hecho una película sobre este videojuego.

Es casi imposible que haya algún jugador en el mundo que no conozca a Red, Chuck o Stella, entre sus muchos otros personajes, pues estos ya forman parte de la cultura gamer. Aunque el juego inicial fue lanzado en 2020 con el nombre de Angry Birds Casual, a lo largo del tiempo ha ido experimentando modificaciones para dar paso a nuevas versiones. Angry Birds Journey es una de ellas.

Anuncios

En este juego encontrarás desafíos que te permitirán darle vida a tus horas de ocio. A continuación describiremos sus aspectos más relevantes y descubriremos por qué fue uno de los mejores juegos para móviles del 2022.

La historia del juego: un viaje en busca de huevos mágicos

Si aún no estás familiarizado con la trama del juego, aquí te haremos un resumen. A principio, los pájaros se encuentran en sus ocupaciones habituales en la isla. Sin embargo, una misteriosa fuerza atrae a los polluelos, haciéndolos llegar hasta una roca que se convierte en un hermoso huevo. Pues bien, de ese huevo emergerá una bella ave. Esta les insinúa que hay otros huevos parecidos.

Como es de esperarse, los cerdos, que siempre están al acecho, desean apoderarse de dichos huevos. Pero en ese momento entran Red y sus amigos, quienes emprenden un viaje para conseguir los huevos restantes y evitar que caigan en manos de los cerdos. Además, deberán liberar a los polluelos que han caído prisioneros.

¿Cuál es el objetivo del juego?

El objetivo principal del juego es conseguir el resto de los huevos, y liberar a todos los polluelos que se encuentran prisioneros en las diversas estructuras. Esto se logra aventando a los pájaros con las resorteras ya conocidas. Así mismo, al destrozar las estructuras, se va acabando con los cerdos que están allí. Estos, conjuntamente con los polluelos rescatados, se van añadiendo al registro del jugador.

Anuncios

Para poder avanzar, es indispensable haber rescatado a todos los polluelos de cada nivel.

Jugabilidad: lanzar pájaros con resorteras

Al igual que ocurre con el juego original de Angry Birds, la idea es lanzar a los pájaros con la ayuda de resorteras para que choquen contra las estructuras y poder destruirlas. Así mismo, a lo largo del juego, el jugador también deberá ir resolviendo puzles.

Es importante tener en cuenta que cada pájaro tiene algún poder especial. Por ejemplo:

  • Bomb: explota apenas entra en contacto con alguna estructura
  • Red:al primer impacto rebota, logrando así un mayor poder de destrucción
  • Stella: puede crear burbujas que tienen la capacidad de levantar a los bloques para que estos puedan caer y destrozarse.
  • Chuck: puede ir cortando bloques en cada impacto.

Al unir los poderes de cada personaje, se logra mayor grado de destrucción, liberando así una mayor cantidad de polluelos.

Como en todo juego, cada jugador puede ir subiendo de jerarquía, de acuerdo a la experiencia que va adquiriendo. En este sentido, cuando se supera un nivel, la recompensa son puntos de experiencia (XP). Así mismo, cuando incrementa su jerarquía, el jugador recibe premios de gran utilidad.

¿Cuántos niveles hay que superar?

Angry Birds Journey es un juego bastante amplio que contempla un gran número de niveles. Ahora bien, estos niveles se distribuyen en 3 capítulos, el primero de los cuales es Ruinas Antiguas. Este capítulo incluye 160 niveles.

El segundo capítulo se conoce como Nubes de Cristal y está dividido también en 160 niveles. Por último, el tercer capítulo disponible hasta ahora se denomina Desierto Estrellado y contiene muchos más niveles que sus predecesores: 320 en total.

Power – ups: una gran ayuda

En este juego existen potenciadores o power –ups que le permiten a los jugadores obtener mejores resultados en un nivel dado. Son tres: viento helado, el cual permite congelar a todos los bloques para destruirlos con mayor facilidad; brotes de flores, que levantan las estructuras para desestabilizarlas y, el tercero, una lluvia de patos inflables que ayudan a lograr una mayor destrucción.

Dificultad del juego: debes acabar con todos antes de quedarte sin lanzamientos

A pesar de que el juego te puede parecer muy fácil, cuenta con cierto nivel de dificultad. Esta radica en que por cada nivel hay un número específico de lanzamientos, diseñados para que cada jugador logre el objetivo. Sin embargo, si se te acaban los lanzamientos y no liberas a todos los polluelos, pierdes.

Si pierdes en un nivel ¿se acaba todo?

Si ya has jugado este tipo de juegos, debes conocer la respuesta. Si aún no lo has hecho, entonces debes saber que cuentas con un total de 5 vidas al inicio del juego.

Pues bien, cada vez que fallas en un nivel, pierdes una de esas vidas. Pero no debes preocuparte, pues cada vida perdida se regenera al cabo de un tiempo. Como es de esperarse, si pierdes las 5 vidas con las que inicias el nivel, debes esperar mucho más tiempo.

Si no deseas esperar, puedes invertir dinero en la compra de monedas y de esta manera adquirir nuevamente tus vidas.

¿Vale la pena jugar Angry Birds Journey?

Una vez te hemos explicado los aspectos generales del juego, podemos decirte que es bastante entretenido. Además cuenta con una parte estética muy bien desarrollada, evidenciándose esto en la calidad de sus gráficos y en el soundtrack seleccionado.

Así mismo, su jugabilidad es excelente y los niveles son muy dinámicos, por lo que no te aburrirás. Así que no lo pienses más, descarga el juego y pruébalo por ti mismo. Estamos seguros de que no te arrepentirás.

Anuncios