#Juegos

Undestroyed Shadow ARPG Full Review: Conoce todos los detalles.

En 01/08/2022
Anuncios

Hace poco más de un mes, Undestroyed Shadow ARPG hacía su aparición entre las listas de títulos disponibles en la Play Store. Con una dinámica típica de su género, y unos gráficos que siguen con fidelidad el estilo ciberpunk, poco a poco ha ido ganando adeptos.

Sabemos que los Action Role Playin Games tienen una amplia popularidad en la comunidad gamer, la cual agradece cualquier nuevo lanzamiento que siga alimentando su pasión. Por eso hemos decidido traerte esta reseña donde estaremos analizando a detalle este nuevo título y repasando sus principales características.

Anuncios

¿Quieres saber si este juego tiene potencial para convertirse en tu próximo favorito? Entonces no te distraigas ni un poco y quédate aquí que a continuación entraremos en materia. ¡Sigamos!

Undestroyed Shadow ARPG: una nueva aventura al estilo ciberpunk

Los desarrolladores de Dreamplay Games han engrosado su catálogo de títulos en la Play Store con su más reciente entrega: Undestroyed Shadow ARPG. Sin duda que solo entrar a su página en la tienda te llena de grandes expectativas, con un tráiler cargado de acción y una estética llamativa. ¿Cumple con lo que promete? Veamos.

Un vistazo general

Comenzaremos esta reseña echando un vistazo a las características generales del juego. Tiene un peso de 115 MB y de entrada indica que habrá anuncios y compras desde dentro de la aplicación. Hasta el momento nada raro, ya que esto se ha vuelto común en todo tipo de aplicaciones.

También es destacable su compatibilidad con versiones de Android a partir de 5.0. ¿Qué ventaja tiene? Pues que no necesitarás sí o sí de un terminal del año para poder disfrutar de este juego. Su contenido violento lo hace apto para mayores de 10 años, punto a considerar si cuidas lo que juegan tus hijos.

Una apuesta segura por el ciberpunk

Anuncios

Pasemos ahora a los aspectos visuales del juego, sin duda uno de los puntos clave que determina su popularidad. En la compañía coreana saben cuánta popularidad tiene la ciencia ficción y el género ciberpunk, y han sabido aprovecharlo. Desarrollaron una estética que evoca a grandes clásicos del género, agregando su propio toque distintivo a la fórmula.

Se basa en un estilo de juego en 2D de desplazamiento lateral rápido, similar a otros juegos del género. Unos Fondos muy atractivos y agradables visualmente hacen contraste con las figuras negras de los personajes y sus detalles en neón. La atmósfera general evoca la sensación de estar sumido en sombras, haciendo buena alusión al nombre.

Lamentablemente, lo que se gana con el apartado visual se empaña bastante debido a la falta de una buena banda sonora. Sin duda este es un punto negativo que resta mucho a la intención de crear una atmósfera atrayente que invite a jugar por horas.

Jugabilidad

¿Qué sería de un juego sin una buena jugabilidad? En este apartado, Undestroyed: Shadow ofrece una modalidad de un jugador que trae una excelente opción de la que adolecen otros títulos: puedes poner pausa. Además, provee el soporte para un gamepad.

En cuanto a la dinámica, este es un juego basado en la modalidad roguelike. Te verás inmerso en mazmorras repletas de enemigos a los cuales debes combatir. Tras cada muerte se reinicia el mapa y debes enfrentarte a una nueva aventura. Para avanzar, dispones de mapas bien detallados que irán guiando tu camino en cada oportunidad.

Se hace bastante énfasis en los combos de botones y la actualización de habilidades con controles fáciles de entender. Los enemigos no representan una seria amenaza, ni siquiera los jefes. Aunque son capaces de hacer un daño decente, eliminarlos resulta fácil.

La verdadera dificultad del juego se origina en el daño que puedes recibir del entorno, el cual es bastante elevado. Esto, sumado a hordas de enemigos y una barra de vida que no se regenera por nada, complica un poco las cosas. Otro aspecto que influye en la dificultad son las armas disponibles. En su mayoría son de tipo cuerpo a cuerpo, con grandes variaciones en alcance y poder de ataque de un arma a otra. Estas armas se asignan de forma aleatoria en cada inicio, lo que puede hacer que la dificultad varíe enormemente de una partida a otra.

Personalización

El juego proporciona interesantes opciones para personalizar al personaje. Antes del inicio de cada partida, podemos cambiar su aspecto e incrementar sus habilidades para tener mejores oportunidades. Incluso podemos escoger, entre las armas que nos proporcionan, a dos principales y dos secundarias, para una mejor dinámica de ataque.

Otra interesante apuesta es la de la creación de armas. Consiguiendo los materiales necesarios, puedes fabricar tus propias armas tanto de una como de dos manos. Esto lo haces desde el campamento base, en una sección diseñada específicamente para ello.

Udestroyed: Shadow ARPG: sus puntos en contra

Es bien sabido que, en este mundo, lamentablemente nada es perfecto, y este juego no escapa a la regla. Y no hablamos solo de la ya mencionada falta de banda sonora que acompañe al entorno gráfico y al desarrollo del juego. Hay otros aspectos que sin duda restan valor a la entrega. Veamos:

  • No cuenta con una buena historia que dé contexto al juego.
  • Para adquirir actualización de habilidades debes mirar anuncios obligatoriamente.
  • Crean un nivel base atractivo que incita a recorrerlo ¿y le ponen sistema de teletransportación? ¿Para qué?
  • La dificultad puede ir aleatoriamente de un nivel demasiado bajo, que sólo genera hastío, a uno endemoniadamente difícil, que te dejará toneladas de ansiedad y frustración.
  • La elección estilística, que en un principio resulta atractiva, a la larga se torna desgastante y se echan de menos mejores detalles en los personajes.

Undestroyed Shadow ARPG presenta una mezcla de elementos que, en función de lo que desees, puede dejarte satisfecho o ser una pérdida de tiempo. Para pasar el rato está más que bien, pero los verdaderos amantes del género tal vez prefieran pasar de largo.

Esperamos que esta reseña haya sido de tu agrado y te ayude a decidirte si este es o no el juego ideal para ti. No olvides que la opinión que cuenta verdaderamente es la tuya, así que anímate a probarlo y decide por ti mismo si vale o no la pena.

Anuncios