#Smartphones

El mejor teléfono Android «original» para comprar este año

En 30/04/2022
Anuncios

No es un secreto que un buen teléfono Android “original” o “puro” cada vez es más complicado de encontrar en el mercado. Estos teléfonos poseen, en su interfaz nativa, un sistema operativo prácticamente no modificado y suelen ser los favoritos de muchos.

Pero lo cierto es que aún quedan unos cuantos fabricantes que ofrecen este tipo de teléfonos, aunque levemente modificados para poder diferenciarlos de otros. Sí, aún hay grandes empresas como Google que pueden darte grandes teléfonos de este tipo. A continuación, te contaremos cuál es el mejor teléfono en la actualidad con un Android “puro” u “original”.

¿Cuál es el mejor teléfono Android “original” en 2022?

Anuncios

El mejor teléfono Android “original” puede darse por sentado que, en este momento, lo tiene Google. El detalle es que, si bien uno de los teléfonos tenga una cualidad increíble, puede ser superado en otros aspectos. Veamos cuáles son las nuevas versiones de Google:

Google Pixel 6 y Pixel 6 Pro

Los nuevos bebés de Google y éstos sí que representan a un teléfono de alta gama, sobre todo el que lleva por apellido la palabra “Pro”. Que por cierto, la resolución de su cámara lo haría entrar fácilmente en la lista de los mejores teléfonos que puedes comprar este año.

A simple vista, las características que posee pueden corresponder a ese “Pro” en su nombre, aunque no todo el que lo lleva es digno de este. Quédate entonces y analicemos a profundidad este teléfono, pues podría realmente sorprenderte.

El diseño del teléfono

Para este teléfono Android “original”, Google se ha arriesgado un poco en el momento de su diseño, algo que puede ser bueno o malo. Muchos lo aman, y otros lo odian, pero lo cierto es que se sale de los estándares en esta era de teléfonos clónicos.

Anuncios

Lo que más resalta de su parte trasera, es la franja donde se encuentran las cámaras, la cual es muy llamativa. La versión de color negro puede que te convenza, aunque el acabado del cristal posterior puede que no lo haga, porque se ve fácil de engrasar.

Te recomendamos colocarle un forro o funda, pues sin él, podría llenarse de mucho polvo en ciertas zonas. Quizá sea lo mejor, pues sobresale el módulo de la cámara y el teléfono suele ser bastante resbaladizo.

Sobre el diseño de los botones y los lados

Este teléfono tiene algo peculiar, y es que el botón de encendido no está debajo de los de volumen sino encima. Además, este botón por defecto no apaga el teléfono, algo bastante curioso e inusual que al principio te puede molestar. En la parte delantera del teléfono, la pantalla de casi 7 pulgadas es sin duda la protagonista; en su parte superior al menos el 80% está recubierto de plástico y sobresale un poco. Guiándonos por su montaje, seguramente, es por la posición de la antena 5G.

En la parte inferior del teléfono, están los altavoces y su respectivo puerto USB-C, con un buen acabado que hace la diferencia. No cabe duda que este teléfono entra en los estándares de lo premium, respaldado por la alta gama que posee, se gana su puesto.

Respecto a su pantalla

Volvemos a decirlo, en este teléfono su pantalla es lo que más resalta a la hora de describirlo, pues la resolución Quad HD te dejará impactado. El panel se adapta, ahorra batería en los momentos justos y es extremadamente nítido gracias a la gran cantidad de pixeles.

Su pantalla curva en los laterales realmente no es un problema, pues terminarás acostumbrándote a ella y entre tantas cosas buenas, quizá la olvides. Por cierto, la pantalla también posee el sistema biométrico para leer tu huella, aunque no sea utilizado comúnmente.

Este utiliza un lector óptico que, a diferencia de los comunes, refleja la luz en tu dedo para la lectura. En otras palabras, es como si el teléfono hiciera una foto de tu dedo y no emitiendo ondas para identificarlos, como los ya conocidos.

En cuanto al rendimiento del teléfono

Este teléfono Android “original” no tiene nada que envidiarles a otros teléfonos de alta gama, pues trae cosas mejores que su competencia. Así mismo, Google apostó por hacer un procesador “original” para este teléfono, resultando entonces el Google Tensor, el cual es bastante bueno.

Además, este teléfono posee un núcleo X1 más que su competencia, lo que a nivel de rendimiento puede convertirlo en el mejor.
Pero te advertimos, si lo que buscas es ahorro energético, este teléfono lo sacrifica completamente por su rendimiento.

No obstante, , es completamente destacable por toda la fluidez que tiene en todo su sistema. Una vez más, Google Pixel demuestra que es un teléfono de alta gama bastante rentable, y a un precio mucho más accesible quesus competidores. .

Superando las expectativasRealmente es un teléfono que, si bien tiene muchos similares con su anterior entrega, puede resaltar en sus propias zonas. Su rendimiento general es bastante bueno. AQuizá no sea el mejor del mercado, en cuanto a procesador, sin embargo, es el mejor teléfono Android “original”.

Su cámara es resaltante; si te gusta pasar un rato jugando, la fluidez es increíble y como es más económico que otros similares, saldrás ganando. Este es un teléfono que probablemente superará todas tus expectativas.

Queda de tu parte darle una oportunidad o no, lo cierto es que, si estás buscando un Android “puro”, este será tu mejor opción.

Anuncios