#Entretenimiento

Conoce 3 películas que explican la historia de Microsoft y Apple

En 29/04/2022
Anuncios

Existen películas divertidas y detallistas que narran la historia de Microsoft y Apple. Sin duda, son excelentes para que todos los fans de estas marcas y en especial de la tecnología, se pongan al día. A través de ellas podrás conocer qué hay detrás de los aparatos que usas cada día.

Hay muchas películas con historias falsas que intentan llamar la atención del público para engañarlos. Nosotros te recomendamos las películas sobre la historia de estas compañías que merecen tu tiempo y atención. Las mejores películas sobre la historia de Microsoft y Apple: poder, innovación y rivalidad

Anuncios

Pirates of Silicon Valley: Los orígenes de Apple y Microsoft. Es una película que narra la historia de Microsoft y Apple y la rivalidad que surgió entre las compañías de tecnología más populares en esa época. Esta película para televisión fue producida y estrenada en 1999 por Martyn Burke y protagonizada por Noah Wyle, Joey Slotnick, JG Hertzler, Anthony Michael Hall y Wayne Pere.

Durante el film Pirates of Silicon Valley se relata las historias entrelazadas de ambas empresas y cómo sus fundadores Steve Jobs de Apple y Bill Gates de Microsoft compiten por ser el número uno en esta industria.

Martyn Burke produjo esta película inspirándose en el libro «Fire in the Valley: The Making of The Personal Computer» de Paul Freiberger y Michael Swaine. Es una película para televisión bastante antiguay actualmente no se encuentra disponible en ninguna de las plataformas de streaming.

Igual vale la pena descargarla en otras páginas de internet, porque es muy entretenida y muestra con detalles los verdaderos orígenes de Apple y Microsoft. Cuenta detalles reales y nombra a los verdaderos fundadores de ambas compañías.

Anuncios

Durante la película se ve cómo Steve Wozniak fabricó su primer prototipo de computadora de mesa, y cómo Steve Jobs quedó fascinado con el diseño innovador, tanto así que decide comercializarlo con el nombre de Apple.

Curiosamente, en la misma ciudad y al mismo tiempo, otros dos chicos apasionados por la informática, Bill Gates y Paul Allen, decidieron crear desde cero una empresa de software llamada Microsoft. Por lo que la película no solo narra los inicios de estas dos empresas, sino que también explica la relación amor-odio que existía entre Steve Jobs y Bill Gates.

Dentro del cerebro de Bill: Descifrando a Bill Gates

Todo el mundo relaciona la tecnología con el nombre de Bill Gates. El creador de Microsoft es sinónimo de tecnología y, especialmente de los ordenadores personales. En esta docuserie de Netflix, podemos conocer cómo funciona la mente de Gates.

Durante las tres partes de la serie, los espectadores pueden conocer cómo fue su infancia, su pasión por el código, su competitividad y conocimientos que lo llevaron a convertir a Microsoft en una de las empresas más valiosas de la historia.

Inside Bill ‘s Brain ofrece una mirada cercana a la brillante mente de una de las personas detrás de Microsoft y también una de las más influyentes de nuestro tiempo.

Esta serie profunda y sin filtros es dirigida por el ganador del Oscar Davis Guggenheim (Una verdad incómoda, Me llamó Malala). Ofrece un acceso al mundo de un hombre que vive en la búsqueda de soluciones únicas a algunos de los problemas más complejos del mundo. Enfocado todo con el mismo nivel de optimismo, curiosidad y fervor que inspiró su visión original de Microsoft.

Steve Jobs: La película (2015)

Esta película biográfica sobre Steve Jobs es una de las biografías más sencillas y clarassobre el cofundador de Apple. Este biopic es una de las mejores narrativas sobre la personalidad única que fundó la empresa Apple.

Aquí podrás observar y conocer muchos detalles sobre los sucesos que ocurrieron durante los primeros años de la compañía. Por supuesto, cuentan todos los esfuerzos que Jobs puso en los productos para convertirlos en los más importantes de la historia.

Protagonizada por Michael Fassbender como Steve Jobs y Seth Rogen como Steve Wozniak. Esta película biográfica se centra en los momentos más concretos de la carrera de Jobs; comenzando entre los backstages de los lanzamientos de los tres productos icónicos y terminando con la presentación de la iMac en 1998.

La película nos lleva detrás de la revolución que protagonizó Apple en la industria y muestra al hombre brillante detrás de todo su éxito. Steve Jobs: la película, está dirigida por Danny Boyle y escrita por Aaron Sorkin, ambos ganadores del Premio de la Academia.

Steve Wozniak la considero una de las mejores películas sobre Jobs y Apple, consideró que su personaje fue interpretado con profesionalismo y sin mentiras. Este drama demuestra todo el ego que está involucrado en la historia de Apple y todo el drama que hay detrás de ella.

Sin duda alguna desde el lanzamiento del iMac en 1998 hasta el día de hoy, Apple company ha creado los productos más innovadores y demandados del mundo.

Rivalidades icónicas

La historia de Microsoft y Apple está llena de altibajos, pero también dio forma a la evolución de la informática personal. Las empresas se han convertido en referentes, y siguen teniendo el mismo objetivo: crear la mejor tecnología para sus usuarios alrededor del mundo.

Apple vs. Microsoft ha sido una de las rivalidades más icónicas en el mundo de la tecnología. Ambas empresas han sufrido muchos cambios en las últimas décadas. Ver algunas de estas películas, te ayudará a descubrir cómo estas compañías lograron convertirse en la potencia que son hoy en día.

Anuncios