#Herramientas

Las mejores herramientas para convertir texto en audio

En 01/12/2022
Anuncios

Escuchar un texto tiene muchas ventajas sobre leerlo, principalmente, la de obtener mayor comprensión en menor tiempo. Las personas de edad adulta suelen usar estas herramientas para convertir texto en audio debido a problemas de visiónHoy por hoy, los jóvenes también las usan por múltiples razones.

Top 10 de las mejores aplicaciones paraconvertir texto en audio

Cuando optas por usar herramientas para convertir texto en audio obtienes diferentes beneficios, entre los cuales se encuentran:

  • Ahorras tiempo. Estés donde estés podrás escuchar tus textos desde cualquier dispositivo y con solo tener unos auriculares. Si se trata de estudiar un artículo pero no tienes mucho tiempo de leer, escucharlo te será de gran ayuda.
  • Aumentas la productividad. Al convertir texto en audio serás más eficiente, porque escuchar muchas páginas de un documento, siempre será más rápido que leerlas.
  • No dañas tu vista. Generalmente, la lectura en dispositivos como celulares o tabletas termina por cansar o dañar tu vista. Si escuchas tus textos no tienes que forzar tu visión en lo absoluto.
Anuncios

Dicho esto, conozcamos el top 10 de las apps que se utilizan para convertir texto en audio. Veamos un poco sobre cada una de ellas para que escojas la que más te guste.

Texto a audio (MP3_WAV)

La aplicación Texto a audio (MP3_WAV) te ofrece la posibilidad de convertir texto en audio en formato mp3, WAV y otros. Además, soporta todos los motores TTS y STT. Puedes leer los archivos que desees, la app los encontrará en tu dispositivo.

Su interfaz es personalizable (elige entre temas claros y oscuros). Cuenta con diferentes idiomas y te permite compartir todas las conversiones que hayas hecho de texto a audio.

Text to Speech y Speechto Text

Una appeficiente que facilitará tu vida a la hora de convertir tus textos en audios es Text toSpeech y Speechto Text. Cuenta con configuraciones personalizables y una interfaz sencilla que es fácil de usar.

Anuncios

Puedes hacer la conversión de texto a voz o al contrario, un audio puedes pasarlo a texto con facilidad. Es una aplicación que admite diferentes pronunciaciones y puedes configurar el idioma de tu preferencia.

Talk – Texto a Voz

Con Talk – Texto a Vozpuedes hacer las conversiones desde archivos almacenados en tu celular o directamente desde el navegador. Los textos que necesites escuchar se reproducirán en el momento que se encuentren en la app. Tienes opciones para pausar o detener cuando lo desees.

Con esta aplicación podrás exportar los audios como archivo WAV en los idiomas que quieras. Cabe mencionar que algunos requerirán de conexión a internet.

Texto a voz

En este top 10 de las mejores herramientas para convertir texto en audio se encuentra en cuarto lugar Texto a Voz. Es una appcon función de lectura, es de fácil manejo ya que solo debes ingresar el texto y listo.

También puedes escuchar el texto desde cualquier página web, en este caso, en lugar de pegar el texto, pegas la URL. La pronunciación es clara y puedes ajustar el volumen de la voz.

Lector de texto – texto y voz

En el quinto lugar se encuentra Lector de texto – texto y voz, con el que podrás escuchar tu texto fácilmente. Es una aplicación que te permitirá hacer múltiples tareas mientras se ejecuta.

La batería se ahorra aun cuando debes escuchar documentos muy extensos. Esto, gracias a que seguirá leyendo en voz alta, aunque la pantalla esté apagada.

Servicios de voz de Google

La appServicios de voz de Google se encuentra en las mejores aplicaciones para convertir texto en audio. Además, puedes hacer lo opuesto a esto, es decir, puedes convertir tu voz a texto.

No es una aplicación muy popular, pero si es efectiva en cuanto a la conversión de texto a voz.

Voz del Narrador – TTS

Aunque se encuentre en 8vo lugar del topVoz del Narrador – TTS es una appmuy popular y reconocida. Cuenta con una interfaz amigable y diferentes opciones muy divertidas. No solo se limita a la conversión de texto en audio. También puedes, entre tantas cosas, compartir mensajes graciosos con diferentes voces.

Esta aplicación cuenta con la voz de Loquendoy variedad de voces con efectos. Además, podrás seleccionar el idioma de tu preferencia.

Convertidor de Texto a Voz

Si estás buscando una herramienta para convertir tus archivos PDF en audio esa esConvertidor de Texto a Voz. Exactamente como su nombre lo indica, todo texto plano sin límite de caracteres podrá ser convertido a voz totalmente gratis.

Una particularidad de esta app es que imágenes con texto también se convertirán en audio de alta calidad. Su ventaja es que, a pesar de ser gratuita no aparecerán anuncios molestos.

Speechify: texto a voz (TTS)

Se trata de un lector y narrador de pantalla, su nombre es Speechify: texto a voz (TTS). Con esta aplicación podrás convertir cualquier contenido en español a audio al instante. Si tienes libros que deseas leer mientras realizas otras tareas, usa su función de audiolibro y escúchalos sin problema.

La voz del narrador es elegible, tienes muchas opciones y diferentes idiomas para elegir. También la velocidad con la que quieres escuchar tus textos es ajustable. Otra característica destacable es que hace lecturas en voz alta desde fotos de libros que captures.

NaturalReader – Texto a voz

Finalizamos este top 10 con NaturalReader, una aplicación que admite formatos como: PDF, libros electrónicos EPUB y páginas webs. Cuenta con voces de alta calidad con sonido natural.

Es muy útil para personas con problemas en la vista y dificultades de lectura como la dislexia. No importa el lenguaje ya que NaturalReader posee más de 20 idiomas y 50 voces diferentes disponibles para ti.

Ahora que ya conoces las mejores aplicaciones para convertir texto en audio, puedes descargar la que se adapte a tus necesidades o gustos.

Anuncios