#Top Aplicaciones

5 apps que te ayudarán a reformar tu casa

En 23/12/2021
Anuncios

Si estás pensando en reformar tu casa y no sabes por dónde comenzar, puedes encontrar la ayuda que necesitas muy cerca ¿Dónde? ¡En tu móvil! Son aplicaciones que puedes descargar fácilmente y que te guiarán en el paso a paso para hacer ese cambio que buscas.

Sigue leyendo, y te contaremos todo lo necesario sobre estas 5 apps que te ayudarán a reformar tu casa de una manera sencilla. Además, te proporcionarán ideas creativas y te mostrarán las más novedosas tendencias. Verás lo simple que puede ser y cuánto tiempo y dinero ahorrarás usándolas.

El primer paso para reformar tu casa

Anuncios

Lo primero que tienes que tener en cuenta para reformar tu casa es tu estilo de vida. Eso va a ser determinante a la hora de pensar la distribución de los espacios y los detalles de cada uno. No es lo mismo si eres un estudiante que vive sólo o una familia de varios integrantes, si te gusta recibir gente en tu casa o sí sales permanentemente.

Una vez definido esto, es hora de comenzar a buscar ayuda. Las 5 apps que te mostraremos, te van a ayudar a reformar tu casa y las encuentras en la Google Play Store. Cada una tiene su impronta y su punto fuerte. A continuación, encontrarás todo lo que necesitas saber para que puedas elegir la app que se adapte a tu idea.

Planner 5D

Es una app muy simple y completa a la vez, pues te permite comenzar desde cero a reformar tu casa. Con Planner 5D comienzas a darle forma a tus ideas, ambiente por ambiente, y planta por planta también. Tienes la opción de comenzar un proyecto o tomar uno ya iniciado y darle tu impronta.

Además puedes:

  • Diseñar y decorar una habitación en 2D y en 3D.
  • Diseñar el exterior de la casa agregando jardines y patios con los elementos propios de estos ambientes como: piscinas, columpios o mobiliario acorde al lugar y a tu estilo.
  • Agregar elementos de decoración como: muebles, cuadros y adornos de todo tipo.
  • Elegir dentro de su completa galería desde planos de plantas, diseños de los diversos ambientes, diseños de paisajes, entre otras cosas que van aportando los mismos usuarios.
  • Entrar en su catálogo de texturas y colores, y elegir entre muchas opciones que se renuevan periódicamente.

En suma, una app que te permite meterte de lleno a reformar tu casa y darle vida a tus ideas. Además, pone a tu alcance imágenes muy realistas para que puedas visualizar aquello que tienes en mente.

Houzz

Anuncios

A diferencia de la anterior, Houzz no sólo es una aliada para reformar tu casasino que además cuenta con profesionales a quienes puedes consultar instantáneamente. Te ofrece la posibilidad de obtener consejos de expertos en reformas y decoración.

Desde arquitectos, paisajistas, diseñadores de interiores y tantos otros entendidos en la materia, estarán a tu alcance y podrán darte ideas y guiar tus pasos. Esta app pone a tu disposición una inmensa cantidad de fotos en alta resolución y todo el contenido de una revista específica de la materia.

Varios medios especializados la recomiendan y hasta el New York Times la calificó como una de las mejores aplicaciones para reformar tu casa

Magic Plan

Si lo que buscas es un verdadero cambio de los espaciosMagic Plan será de gran ayuda para que puedas empezar a reformar tu casa desde los planos. Aunque parezca increíble, con esta app podrás bosquejar planos en 2D y en 3D con todas las medidas necesarias para luego poder presupuestar el trabajo.

Además, podrás realizar informes completos con imágenes, medidas, fotos y notas. Te permite también hacer una estimación de costos del trabajo con el informe que armaste previamente.

Millones de descargas hablan muy bien de ella. Tienes la versión gratuita cuyo límite son dos proyectos, y la versión de pago que te habilita a realizar ilimitada cantidad de proyectos e informes.

Palette Pantone

Al reformar tu casa es importante tener en cuenta la elección de los colores. Sea que empieces una reforma de fondo o simplemente quieras cambiar un poco el ambiente, la elección de los colores se torna fundamental. Palette Pantone te da un abanico de posibilidades:

  • Puedes editar fotos y modificarlas a tu antojo cambiando sus colores y aplicando diversas combinaciones.
  • Posee una completa galería de paletas de colores con diferentes estilos y mezclas.
  • Personaliza tu propia paleta de colores tomando de una foto todos aquellos tonos que te gustan y quieres guardar.
  • Con la cámara podrás extraer colores en tiempo real.
  • Te permite experimentar con un sinfín de estilos, fondos y texturas.

Con esta aplicación resuelves la importante decisión que constituye los colores de tu hogar.

Home

Si quieres reformar tu casa pero sólo desde su decoración, Homees la aplicación que te dará las herramientas necesarias para sentirte un profesional ¿Cuáles son estas herramientas?

  • Posee una gran cantidad de plantillas de diseños de los diferentes ambientes de una casa: habitaciones, sala de estar, cocina, baño y exteriores. Estas plantillas te brindarán ideas y les darás la forma que desees.
  • Te permite elegir de un catálogo de elementos muebles de estilo y de marca, y ubicarlos en la habitación de tus sueños.
  • Puedes ver los cambios que realices en un visualizador 3D.
  • También tienes la posibilidad de tomar fotografías realistas del proyecto que vas armando, y así visualizarlo en detalle desde todos los ángulos.
  • Esta app te permite compartir tus ideas con otros.
  • Puedes usarla estando conectado o no.

Esta app es una herramienta muy completa para poder darle forma a tus ideas y plasmarlas en la realidad al comenzar con la reforma de tu casa.

¡Es hora de comenzar a reformar tu casa!

Ya no tienes excusas. Estas 5 apps te ayudarán a reformar tu casa y le darás vida a esas ideas que tienes en mente. Tendrás la posibilidad de visualizarlas y ya no tener tantas dudas para dar cada paso en los cambios que desees realizar ¡A reformar tu casa se ha dicho!

Anuncios