#Como hacer

Cómo controlar el ordenador utilizando sólo el teléfono móvil

En 02/09/2021
Anuncios

Existen aplicaciones que nos permiten controlar el ordenador a distancia, y no solamente desde otro ordenador, sino también desde smartphones o tabletas a tu disposición. Es como una especie de control remoto que nos permitirá acceder a nuestro ordenador y realizar acciones sin necesidad de ir hacia el ordenador.

Algunas aplicaciones son más sencillas y de uso doméstico, para uso personal y otras algo más profesionales, como para administrar sistemas, A continuación, se presenta una lista con las mejores 10 aplicaciones para controlar el ordenador desde tu teléfono móvil.

Supremo

Anuncios

Supremoes muy popular entre las apps para controlar el ordenador gracias a que es muy fácil de usar y no necesitas instalarla al ordenador. Conéctate mediante conexión wifi sin necesidad de estar haciendo ajustes gracias a su tecnología trasversal NAT, que además permite la conexión de múltiples usuarios.

Posee un excelente cifrado que ayuda en la seguridad y es multiplataforma, así es que funciona con sistemas Windows y cuenta con una app para Android o iOS. Descarga la app y prueba su sencillez y eficacia desde tu propio teléfono.

Unified Remote

Instala Unified Remote en tu dispositivo Android o iOS y vincula la app con la aplicación de escritorio para controlar el ordenador de forma remota. Con esto podrás escribir y tener acceso rápido a algunas opciones desde tu teléfono móvil, como, por ejemplo, el reproductor de video o la música.

Entre sus mejores características se encuentran la capacidad de acceso rápido a las aplicaciones del ordenador, y de poner en suspensión el ordenador, apagarlo o reiniciarlo. Con la versión Pro podrás reflejar en tu teléfono la pantalla del ordenador.

TeamViewer

Anuncios

Entre este tipo de aplicaciones, TeamVieweres sin duda una de las mejores y más conocidas para controlar el ordenador casi sin limitaciones. Usa esta app de manera personal en forma completamente gratuita desde ordenadores MacOS o Windows e instala sin problemas la app de Android o iOS.

Con tu nombre de usuario de contraseña, podrás entrar en conexión segura y una vez dentro, podrás controlar fácilmente el ordenador. Conecta o desconecta la conexión desde el cliente de la aplicación al empezar o acabar de usarlo.

Escritorio remoto de Windows

Windows posee su propio software para controlar el ordenador desde un teléfono inteligente vinculador a él y la app es Escritorio remoto de Windows. Tras realizar unos breves pasos y culminar su configuración, generará un nombre de acceso con el cual podrás acceder remotamente al ordenador mediante una conexión.

Puedes encontrar la app en la Apple Storeo la Play Store de forma gratuita para descargarla y comenzar las configuraciones correspondientes antes de usar. Es ciertamente parecida al TeamViewer en cuando a la funcionalidad, conectándose entre servidor y cliente, podrás controlar remotamente tu ordenador.

Steam

Sin duda esta es una de las plataformas más populares en la comunidad gamer, que ofrece una cantidad enorme de juegos para tu PC. Lo que muchos no saben es que, si se usa bien, Steam ofrece mucho más que la descarga de juegos y la jugabilidad desde el ordenador.

Posee una opción que te permite hacer streaming hacia otros ordenadores o incluso tu TV y ejecutar y jugar juegos desde otra pantalla ajena. Sal del juego y controla el ordenador que ejecuta los juegos remotamente como si estuvieses en frente de él; todo esto mientras anda tu partida.

Escritorio remoto de Google

Google Chrometambién facilita un controlador remoto para tu ordenador en forma de extensión del mismo programa, aunque es más bien una aplicación adicional. Una vez instalada en tu PC ‒al igual que la app para tu teléfono inteligente‒ a través de tu cuenta Google comienza a compartir información.

No solo podrás controlar el ordenador sino también el mismo navegador web. Su sencilla configuración facilita todo el proceso, convirtiéndolo en uno de los mejores programas de su tipo entre tantas opciones.

AnyDesk

Esta appque viene de la mano de los creadores de TeamViewer y es su alternativa más famosa gracias a la velocidad de su empleo. Es muy útil para controlar o manejar algunos programas pesados remotamente y su funcionalidad eficaz va de la mano de la facilidad de su uso.

Puedes descargarla gratuitamente o, si eres un empleado profesional, pagar el servicio para gestionar tu empresa.

Splashtop

Aunque su versión gratuita sea algo limitada en comparación a la versión paga, Splashtop es un programa que nos permite controlar el ordenador eficazmente. Mediante una conexión por red local y sin problemas de compatibilidad con los sistemas operativos más comunes, incluido Linux, comienza a controlar tu PC.

Tiene algunas ventajas por encima de otros, como la capacidad de trasmitir videos y audios entre ambos dispositivos.

NoMachine

Una aplicación bastante única y peculiar que te ofrece una comodidad especial gracias a que parecerá que estás en frente de tu ordenador. Aunque nunca hayas usado un programa de este tipo, su fácil uso te hará entender rápidamente lo que estás haciendo para poder controlar tu ordenador remotamente.

Posee una fluidez increíble y la velocidad de conexión no se queda atrás, es tan óptima que te permite jugar desde una distancia considerable. Descárgalo en tu ordenador ‒con sistema Windows, Linux o Mac‒ de forma gratuita.

Apple Remote Desktop

Si eres usuario de Apple no te preocupes, ya que también posee su propia aplicación para controlar el ordenador a distancia. Cómpralo desde su tienda de aplicaciones y ten en cuenta que, efectivamente, no podrás controlar tu ordenador desde otro dispositivo ajeno a MacOS.

Hasta aquí llega el top 10 de las aplicaciones con las que podrás controlar el ordenador desde tu teléfono móvil. Como siempre, no dudes en descargar y probar al menos una de estas para mejorar tu experiencia como profesional o como usuario doméstico.

Anuncios