#Como hacer

Cómo grabar videos en Android incluso con la pantalla del celular apagada

En 04/06/2023

Conocer diversas técnicas para grabar videos en Android tiene toques prácticos que solo con algunos métodos y procesos se pueden conseguir. Uno de ellos, aunque pueda ser controversial, se logra con grabadoras de video en segundo plano.

Estas son aplicaciones que permiten grabar videos mientras utilizas otras aplicaciones o incluso con la pantalla apagada. Es un proceso de utilidad para situaciones en las que deseas captar un video sin que otras personas se den cuenta o sin tener que sostener el dispositivo en tus manos.

Grabar videos en Android con una táctica algo controversial

Más allá de grabar videos en Android con procesamiento en segundo plano, hay que ser consciente de que es controversial. Esta táctica debe aplicarse procurando cumplir en todo momento con las leyes y regulaciones locales relacionadas con la grabación de video.

Si bien se capturan escenas con una naturalidad incomparable, se debe contar con el consentimiento de las personas, así sea posterior al proceso de captura. Además, la táctica requiere de cierta técnica para que el riesgo que conlleva genere resultados de calidad.

Además, hay que tener en claro que esta forma de grabación solo se puede lograr a través de aplicaciones de terceros.

Grabadora de video rápida

Es una opción compartida por Share File Technologies by 090 Bravo que te permite grabar videos de forma rápida y sencilla con solo tocar un botón. Para utilizarla basta con seguir estos pasos:

  1. Descarga e instala la aplicación.
  2. Ingresa y toca el botón «Grabar» para empezar a grabar. Puedes ajustar la calidad del video y la orientación de la cámara tocando el botón «Configuración» en la esquina inferior derecha.
  3. Para finalizar la grabación, toca el botón «Detener» en la parte inferior de la pantalla. El video grabado se guardará automáticamente en la galería de tu dispositivo.
  4. Si deseas compartir el video grabado con otras aplicaciones debes tocar el botón «Compartir» en la pantalla de vista previa.
Clasificación:
3.7/5
Instalaciones:
500k+
Tamaño:
27M
Plataforma:
Android
Precio:
$0

NinjaCam

Es una aplicación de Background Video Recorder DEV que permite generar videos de calidad en segundo plano sin mostrar una vista previa de la cámara en la pantalla. Para su uso efectivo se debe proceder de la siguiente manera:

  1. Descarga e instala la aplicación.
  2. Abre la aplicación y ajusta las opciones de configuración según tus preferencias. Puedes cambiar la calidad del video, la resolución, la velocidad de fotogramas y la duración máxima de la grabación.
  3. Una vez ajustada la configuración, presiona el botón «Grabar» para empezar a grabar en segundo plano. Verás una notificación en la barra de estado que indica que la grabación está en curso.
  4. Para finalizar la grabación, abre la aplicación y toca el botón «Detener». El video grabado se guardará automáticamente en la galería de tu dispositivo.
Clasificación:
3.9/5
Instalaciones:
100k+
Tamaño:
15M
Plataforma:
Android
Precio:
$0

Background Video Recorder

Es una aplicación desarrollada por Kimcy929 que permite grabar videos en segundo plano de manera fácil y práctica. Para utilizarla se debe cumplir con el siguiente proceso:

  1. Descarga e instala la aplicación.
  2. Abre la aplicación y ajusta las opciones de configuración según tus preferencias. Tendrás la opción innovadora de grabar automáticamente al iniciar el dispositivo o mediante un gesto de pantalla.
  3. Una vez que hayas ajustado la configuración, presiona el botón «Grabar» para iniciar la grabación de video en segundo plano. Verás una notificación en la barra de estado que indica que la grabación está en curso.
  4. Para detener la grabación, desliza hacia abajo la barra de notificaciones y toca el botón «Detener». El video grabado se guardará automáticamente en la galería de tu dispositivo.
Clasificación:
4.4/5
Instalaciones:
500k+
Tamaño:
4M
Plataforma:
Android
Precio:
$0

iRecorder

Es una aplicación ofrecida por XDeev Studio que permite grabar videos en segundo plano con una variedad de opciones de calidad y formato de archivo. Para utilizar iRecorder, sigue estos pasos:

  1. Descarga e instala la aplicación.
  2. Ingresa y ajusta las opciones de configuración según tus preferencias. Puedes ajustar la resolución, la calidad del video, la velocidad de fotogramas, el formato de salida y otras opciones.
  3. Habilita la opción «Grabar en segundo plano» para permitir que la aplicación siga grabando incluso si cambias a otra aplicación o bloqueas la pantalla de tu dispositivo.
  4. Cuando estés listo para grabar un video, simplemente presiona el botón de grabación en la pantalla. La aplicación comenzará a grabar y puedes minimizar la aplicación o bloquear la pantalla de tu dispositivo
  5. Para detener la grabación, simplemente regresa a la aplicación y presiona el botón de detener grabación.
  6. Después de grabar tu video, puedes compartirlo con tus amigos y familiares a través de las redes sociales o servicios de mensajería.
Clasificación:
4.4/5
Instalaciones:
50k+
Tamaño:
7M
Plataforma:
Android
Precio:
$0

Silent Camera

Es una aplicación creada por el equipo de desarrolladores de Peace para tomar fotos y videos de manera discreta y silenciosa. Para utilizar Silent Camera se debe hacer lo siguiente:

  1. Descarga e instala la aplicación.
  2. Abre la aplicación y ajusta las opciones de configuración según tus preferencias.
  3. Una vez que esté listo para tomar una foto o video, simplemente toca el botón de la cámara en la pantalla de tu dispositivo.
  4. La aplicación tomará la foto o comenzará a grabar el video sin producir ningún sonido ni vibración. También puedes configurar la aplicación para tomar una serie de fotos o videos en modo ráfaga.
  5. Después de tomar la foto o video, puedes revisar y guardar la imagen o video en la galería de tu dispositivo, o compartirla con tus amigos y familiares a través de las redes sociales o servicios de mensajería.
Clasificación:
4.6/5
Instalaciones:
10M+
Tamaño:
11M
Plataforma:
Android
Precio:
$0

¡Aprovecha ya la utilidad de grabar videos en segundo plano!

Las aplicaciones para grabar videos en Android y en los dispositivos móviles en general pueden tener muchas utilidades. Sobre todo, si se hace en segundo plano porque de esta manera se puede:

  • Grabar reuniones y conferencias
  • Grabar momentos importantes sin interrupciones
  • Grabar videos de seguridad
  • Grabar tutoriales y demos

Estas aplicaciones pueden ser muy provechosas para diferentes usuarios, siempre y cuando se usen de manera ética y segura.