#Como hacer

Cómo publicar estados de WhatsApp para contactos seleccionados

En 04/06/2023

¿Sabes cómo hacer para publicar estados de WhatsApp para contactos que hayas seleccionado? A estas alturas, la app de mensajería es prácticamente una red social. En ella ya no solo puedes chatear sino también compartir fotos, videos, GIF o pensamientos a todos tus contactos a través de los estados.

Sin embargo, se puede dar el momento en el que desees compartir algo que solo quieres que vea un pequeño grupo de personas. ¿Sabes cómo hacerlo? En este artículo te enseñaremos todo lo que necesitas saber acerca de los estados de WhatsApp y su privacidad.

Tutorial de cómo publicar estados de WhatsApp para contactos seleccionados

Publicar estados de WhatsApp para contactos específicos no es nada del otro mundo. De hecho, es tan sencillo que con solo hacerlo una vez es probable que nunca lo olvides. No obstante, nos gustaría hablar un poco más acerca de los estados y cómo funcionan.

Como ya mencionamos, los estados en WhatsApp se usan para compartir fotos, videos, actualizaciones de texto o GIF. Estos tienen una duración de 24 horas y pueden verlos contactos que también te tengan agregado entre sus contactos. Lo máximo que puede durar cada actualización son 30 segundos.

¿Cómo usar los estados?

No es nada complicado, pues basta con abrir WhatsApp y dirigirte a la opción de “Estados”. Una vez que estés allí, se te van a mostrar diferentes opciones, entre las cuales se encuentra una de privacidad. Una de las que puedes escoger es un ícono de texto para crear una actualización escrita, y sus opciones consisten en un ícono:

  • para los emojis, que también puedes usar para compartir GIFs,
  • que te permitirá escoger el estilo de la fuente,
  • para cambiar el color de fondo del estado y uno
  • de micrófono, el cual te permitirá grabar un audio mientras lo mantienes pulsado.

Debajo del ícono de texto, se encuentra uno con una cámara. Al seleccionarlo podrás subir fotos, videos o GIF que hagas al momento, o escoger algunos previamente almacenados. Habiendo aclarado esto, pasemos al punto de la privacidad de los estados.

Cómo publicar estados de WhatsApp para contactos seleccionados | 42 Como publicar estados de WhatsApp para contactos seleccionados1 1

Privacidad de los estados de WhatsApp

Antes de publicar el estado que quieras, existe una opción en la cual puedes escoger la audiencia para un estado. Mediante ella, podrás publicar estados de WhatsApp para contactos específicos. Cuando selecciones esta función, se te mostrarán tres opciones para elegir quiénes podrán verlo:

  • Tus contactos
  • Tus contactos, excepto…
  • Solo compartir con…

Ten en cuenta que los cambios que realices en los ajustes de privacidad no van a ser aplicados en estados que hayas publicado antes del cambio. Por otro lado, si desactivas las confirmaciones de lectura, entonces tampoco podrás saber qué contactos ven tus estados.

Cómo publicar estados de WhatsApp para contactos seleccionados | 42 Como publicar estados de WhatsApp para contactos seleccionados1 2 1

Si quieres configurar todo esto antes de subir algún estado, la mejor opción es que te vayas a los ajustes y abras la ventana de “Privacidad”. Allí no solo podrás escoger los contactos que pueden ver tus estados, sino también realizar algunos cambios que creas convenientes.

¿Tienes la última versión de WhatsApp descargada?

Ahora que ya sabes cómo puedes hacer para publicar estados de WhatsApp para contactos específicos, lo único que te queda es mantener actualizada la app. Los desarrolladores constantemente integran actualizaciones nuevas que le proporcionan a la aplicación funciones nuevas o corrigen algunos errores.

Si tu aplicación de WhatsApp presenta algún problema, probablemente sea porque la tienes desactualizada. Por eso, siempre es bueno comprobar si tienes la última versión de WhatsApp.