#Como hacer

Cómo poner stickers en estados de WhatsApp [Android e iOS]

En 23/10/2021

Los stickers en estados de WhatsApp se han vuelto muy populares y son un dinámico detalle para expresar un mensaje. Actualmente son más las personas que utilizan los stickers en vez de emoticonos. Muchos consideran que sus movimientos y gracia son más efectivos para transmitir una idea o emoción.

Los stickers no sólo son útiles para formar parte de nuestros mensajes personales, también forman parte de una estrategia de marketing. Muchas tiendas en línea comparten fotos y videos de sus productos a los que le agregan stickers para hacerlos más llamativos para sus clientes.

Quizás alguna vez has visto estos populares stickers en estados de WhatsApp y te has preguntado cómo colocarlos. Sigue leyendo, nosotros te enseñaremos.

Pasos para poner stickers en estado de WhatsApp en Android e iOS

Si deseas colocar stickers en estados de WhatsApp de tu celular Android e iOS sigue los pasos que a continuación te señalamos. Es bastante sencillo de aprender y te encantarán los resultados.

  • Dentro de la app de Whatsapp entra a la sección de estados.
  • En donde dice Mi Estado selecciona una foto o video de tu galería o toma una foto o video directamente de la cámara.
  • Al tener en tu pantalla la foto o el video que vas a subir, se habilitarán las opciones de edición.
  • Pulsa la opción de emoji en la parte de arriba de tu pantalla, está ubicado entre las opciones de giro y texto.
  • Al pulsar esta opción tendrás dos opciones: agregar emoji o agregar stickers. En los stickers observarás tu galería de stickers favoritos guardados, y los que te proporciona Whatsapp.
  • Selecciona el sticker que desees y ubícalo en cualquier parte de tu foto o video. Puedes incluso ampliarlo o reducirlo al tamaño que desees. Puedes agregar la cantidad de stickers que desees.
  • Por último, pulsa en aceptar e ingresa en tu estado para verificar si se compartió exitosamente.

¿Cómo obtener stickers en WhatsApp?

Desde el año 2018 podemos utilizar stickers en WhatsApp. Sin embargo, ya eran populares en otras plataformas. Aunque esta agradable función llegó un poco tarde a la app más popular de mensajería en el mundo, sus usuarios se sintieron encantados con esta actualización.

Los stickers en una ventana de chat están ubicados después de la opción de gif. Puedes obtenerlos a través de dos formas: descargas desde la app o por recepción en los chats con tus amistades. Si tienes pocos stickers y deseas agregar más variedad de stickers en estados de WhatsApp te ofrecemos la solución.

Si deseas descargar los stickers que te ofrece WhatsApp entra a la pestaña de stickers y presionas el símbolo de +. Te saldrá una lista clasificada por grupos con distintos nombres que hacen referencias a la temática de los mismos. Al lado de cada grupo sale un símbolo de una flecha verde donde deberás pulsar para descargarlos.

Al finalizar la descarga estos aparecerán automáticamente en tu pestaña de chat de stickers. Hay un sinfín de diseños para escoger y lo mejor es que no tienes límite de descarga.

Notarás que algunos stickers que te envían tus amigos no aparecen en los grupos de descargas, esto se debe a que son realizados por particulares. La forma de obtenerlos es a través de descargas fuera de la app, o añadiendo a tus favoritos al recibirlos en tu chat.

¿Cómo crear stickers para Whatsapp?

Si quieres crear tus propios stickers personalizados, existen algunas apps en Play Storeque te ayudarán, las mejores son:

¿Por qué usar stickers en estados de WhatsApp?

Los stickers en estados de WhatsApp tienen muchos puntos a su favor aparte de ser muy entretenidos visualmente. Saber usar los stickers de forma correcta y moderada genera un impacto visual que resalta por encima del uso de emojis. Si te dedicas a las ventas, a continuación te mencionaremos algunas razones para que uses sticker y tengas más alcance visual.

Promociones

Puedes crear un sticker con tu marca personalizada y colocarlo en sitios estratégicos de tu foto. Esto te servirá para promocionar y que las personas no olviden tu estrategia de publicidad.

Recuerda que el uso de stickers en exceso puede verse sobrecargado y abrumar a los clientes, se recomienda que sea moderado.

Interacciones

Los stickers son una puerta a las interacciones con los demás, al ser llamativos y no necesitar palabras para expresar mensajes. Los stickers aumentan las interacciones, algunos con su gracia hacen posible que personas rompan el hielo e inicien una conversación a raíz de ellos. Esta es una excelente estrategia para llegar a esos clientes tímidos y poco conversadores.

Mejora la estética

Sin dudas, los stickers mejoran la estética de videos y fotos. Por su variedad en colores, tamaños y movimientos generan dinamismo y creatividad. Una foto de un producto sin alguna característica única que lo destaque no llamará tanto la atención de los clientes.

Mejora la comunicación

Algunas veces queremos comunicar mensajes que de forma escrita pueden generar una reacción negativa en los clientes. Por ejemplo, si quieres comunicarles a tus clientes que en ese momento no estás disponible para responder de forma escrita genera rechazo.

Sin embargo, con stickers en estados de WhatsApp que sean graciosos o agradables la recepción del mensaje es positiva y amena.

Personaliza tus estados y forma parte de la nueva tendencia

Ya sea con fines personales o laborales, el uso de stickers en estados de WhatsApp teofrece muchos beneficios. Puedes pasar un rato divertido editando tus estados de forma original y auténtica, será entretenido tanto para ti como para las personas que los mirarán. No importa la edad que tengas, puedes formar parte de la nueva tendencia con tus nuevos estados.

Es muy fácil y práctico poner stickers en estado de WhatsAppen Android e iOS. Quizás la primera vez te tome un poco más de tiempo pero al adaptarte lo harás más rápido. Si conoces amistades o familiares que también quieran personalizar sus estados, comparte con ellos esta información y seguro te lo agradecerán.