#Consejos

Cómo comprobar si tienes la última versión de WhatsApp y otras aplicaciones

En 27/04/2023

Tener instalada la última versión de WhatsApp es vital para aprovechar las funcionalidades más recientes de esta app. Los programadores y desarrolladores son conscientes de las crecientes necesidades de los usuarios. En ese sentido, Meta toma nota de las fallas más notables para ofrecer un servicio óptimo

Todas las aplicaciones, periódicamente renuevan sus funciones para mejorar detalles técnicos. WhatsApp no es ajeno a ello. Sin embargo, hay veces que ni te enteras cuando sale una actualización. En este post aprenderás a identificar si posees la versión más reciente de esta app.

Conoce si tu teléfono posee la última versión de WhatsApp en estos dos simples procedimientos

Existen dos procedimientos infalibles para saber si ya tiene instalada la última versión de WhatsApp: ajustes de la aplicación y por el administrador de aplicaciones de Google. Ambos procedimientos son altamente precisos para conocer qué la versión que tiene instalada tu teléfono: 

Cómo comprobar si tienes la última versión de WhatsApp y otras aplicaciones | 48 Como comprobar si tienes la ultima version de WhatsApp y otras aplicaciones1

Revisión dentro de los ajustes de WhatsApp

Este método es altamente conocido por su simpleza, rapidez y por aportar buenos resultados. Identificar cuál es la versión que tiene tu dispositivo móvil es un procedimiento que, literalmente, no te quitará más de un minuto. Confirma la versión actual de tu versión de WhatsApp con estos simples pasos:

  1. Ingresa a WhatsApp.
  2. Busca el ícono de tres puntos verticales, el que está al lado de la lupa de búsqueda.
  3. Luego, dirígete a la función de “Ajustes”.
  4. Seguidamente, haz clic en la opción “Ayuda”.
  5. Elige la opción “Info. de la aplicación”.
  6. El sistema te mostrará el número de la última versión de WhatsApp instalada en ese teléfono móvil.

Anota el número que aparece en pantalla. Con él podrás verificar si esa fue la última versión lanzada por Meta. Más adelante te explicaremos cómo hacerlo.

Procedimiento de revisión por el administrador aplicaciones de Google

Para este caso, deberás ingresar a la tienda de aplicaciones de Google. Siempre hacemos la sugerencia de actualizar las apps de manera automática, aunque también es útil hacerlo de manera manual. Sin más preámbulos, comencemos: 

  1. Ingresa al administrador de aplicaciones de Google.
  2. Ubica tu perfil, al lado de la campana de notificaciones.
  3. Seguidamente, selecciona la opción “Administrar dispositivos y apps”.
  4. Pulsa la opción “Administrar” y busca la app de WhatsApp
  5. Se desplegará un menú con la información más reciente de la aplicación y la fecha de la última actualización.

Es posible que al ejecutar este método esté habilitado el botón de “Actualizar”. Esto significa que no tienes la última versión de WhatsApp instalada. Con el objetivo de evitar este tipo de retrasos, se recomienda echarle un vistazo a tu perfil de la Play Store. Es probable que exista una actualización disponible y el sistema no te haya avisado.

Cómo conocer el número de la actualización más reciente

¿Recuerdas que te pedimos anotar el número de versión de WhatsApp? Ahora te explicaremos cómo identificar, en el sitio web del desarrollador, si tu versión es la más reciente: 

  1. Dirígete a tu explorador de confianza e ingresa a la dirección www.whatsapp.com/android.
  2. Luego aparecerá un botón con la opción de “Descargar ahora”.
  3. El número de la última versión de WhatsApp estará debajo del botón de descarga.
  4. Comprueba si el número de la versión de tu dispositivo móvil coincide con el que aparece en la página web. 

Como te habrás dado cuenta, este método también es sencillo y efectivo. Con este tipo de información oficial no habrá ningún tipo de duda para determinar si cuentas con la última actualización disponible.

¿Es necesario contar con la última actualización del WhatsApp?

Es imprescindible actualizar esta app en tu teléfono si no quieres quedar al margen. Por ejemplo, la versión 2.23.6.76 presenta entre sus novedades ver los grupos en común. En otras palabras, ver si un contacto y tú comparten varios grupos. 

El límite de participantes de cada grupo es mayor. Ahora más de 1.200 personas pueden estar en un mismo grupo. Hace un par de años, esto era impensado en esta plataforma. Los desarrolladores se han acercado más a las funciones masivas que tienen aplicaciones como Telegram.

Meta ha tomado medidas para prevenir los casos de delitos informáticos en su plataforma. Son conscientes de que su encriptado no es perfecto, pero es mucho más eficaz que en versiones anteriores. En cada actualización, Meta mejora los protocolos de seguridad de WhatsApp. Esta es otra razón adicional para tener actualizada esta app.

Ahora de toca dar el siguiente paso

Meta tiene bajo su dominio una de las mejores plataformas de mensajería. Su base de usuarios es enorme y perderla por un descuido técnico sería garrafal. Este es el motivo por el cual se esfuerzan en cada actualización para ofrecer los mejores resultados

Con esta publicación esperamos que ya no tengas dudas y sepas cómo identificar si posees la última versión de WhatsApp. Tu seguridad y la de tus contactos vale muchísimo. Por tal motivo te recomendamos que conozcas  cómo proteger tu cuenta de WhatsApp