#Top Aplicaciones

Conoce las +100 aplicaciones móviles de Google y sus diferentes funciones

En 04/10/2021
Anuncios

Cuesta dimensionar el gran repertorio de aplicaciones móviles de Google que existe en la actualidad. Aun con tantos desarrolladores en el mercado, nadie llegó al mismo nivel de omnipresencia que la compañía con sede en Mountain View, California.

Hoy conocerás 100apps desarrolladas por Google. Agrupadas por categorías, las elegidas ratifican su liderazgo en la industria y la variedad de frentes en los que se mueven en la actualidad.

Anuncios

Muchas se convirtieron en parte de tu vida cotidiana, incluso sin saber Google está detrás de ellas. Otras son más desconocidas para el usuario promedio, pero igualmente interesantes.

Lista de las +100 aplicaciones móviles de Google

Describiremos brevemente, y distribuidas por categorías, más de cien aplicaciones móviles de Google, que hacen parte de nuestra vida tecnológica.

Auxiliares

Buena parte de las apps móviles de Google más reconocidas son de uso elemental. Algunas son de lo más corriente como ContactosMensajes, la Grabadora, la Calculadora, el GBoard,y el Reloj.

Otras se pensaron para facilitarte la vida como Assistant,Action Blocks y el Amplificador De Sonido.

Anuncios

Inclusive algunas como Transcripción InstantáneaBrailleBackLookout se desarrollaronpara personas con discapacidad auditiva o visual.

Hay apps requieren un dispositivo auxiliar para funcionar como la Funda de Buceo o Wear OS, que sincroniza tu smartphone con tu smartwatch sólo si este es compatible con Android.

Pero también hay aplicaciones móvilesque convierten tu teléfono en un auxiliar para otras necesidades. Android TV Remote hace de tu smartphone un control remoto si tu TV es Android. Android Auto te permite acceder a la plataforma informativa de Google mientras conduces tu automóvil.

Búsqueda y Exploración

Las más emblemáticas aplicaciones móviles de Google aparecen aquí, comenzando con Google Chrome. Su velocidad y fiabilidad lo ubican en un nivel superior al resto de navegadores. Sus apps hermanas Chrome Beta y Chrome Canary se usan para experimentar con nuevas funciones.

Chrome también cuenta con el complemento Escritorio Remoto de Chrome, que te permite controlar tu PC personal desde el móvil.

Google Go es la forma simplificada del Buscador Google. También tienes el Traductor, que seguro te salvó en más de una ocasión de alguna urgencia idiomática.

Comunicaciones

El correo electrónico de Gmail está entre las más exitosas aplicaciones móviles de Google. En 2018 alcanzaron los 1500 millones de usuarios y las estimaciones actuales hablan de una cifra superior a los 4000 millones de cuentas activas. Su versión simplificada Gmail Gotambién es bastante exitosa.

Duo y Meet son sus apuestas en las videollamadas, lo mismo que Chat en la mensajería instantánea. También está Mensajescon su sistema de servicios de comunicación enriquecida (RCS), como respuesta ante la poca acogida de Hangouts en el mercado.

Google Noticias te permite estar actualizado con todos los recientes acontecimientos. Blogger, por otra parte, te permite ser un creador de contenido digital con valor agregado.

Control parental

Google desarrolló Family Link, para los padres de familia preocupados por controlar el uso de apps por parte de sus hijos. Permite a los padres gestionar su uso, establece límites de tiempo en pantalla y ofrece aplicaciones recomendadas por profesores.

Cultura y Sociedad

La gran apuesta cultural entre las aplicaciones móviles de Google es Arts & CultureTe permite navegar por galerías de arte, visitando exposiciones y obras de todo el mundo desde tu smartphone. Su complemento Arts & Culture VR aprovecha la Realidad Virtualmediante el uso de unas gafas especiales para reforzar la experiencia.

Diseño

Dosapps móviles del gigante Google buscan ayudar a los desarrolladores de las mismas.Cloud Console y Test de Accesibilidadse concibieron para la creación y monitoreo de apps.

Para los interesados en la realidad aumentada está ARCore Elements, que permite generar experiencias utilizando dicha tecnología.

Educación

Varias de las aplicaciones de Google para móvilesse orientan a su uso en colegios y universidades.

Google Classroom es su gran apuesta en este sector, de gran acogida entre las instituciones educativas.Otras apps destacadas son SocraticJamboardGrasshopper y Toontastic 3D.

La propia compañía ofrece algunos cursos mediante Primer, enfocados al aprendizaje de negocios en línea y gestión empresarial en la Web.

Empresarial

Aquí también encontramos muchos hitos de las aplicaciones móviles de Google. El posicionamiento publicitario y monitoreo de visitas para prácticamente cualquier web se hace con AdsyAnalytics.

Otras apps de una utilidad igualmente enorme son Apps Device Policy (pensada para gestionar correos institucionales), AdminCurrentsMy Business y Play Console

Entretenimiento y Ocio

Los éxitos de Google en este campo vienen por cuenta de YouTube. Todavía es una de las apps móviles de Google de mayor éxito, hasta expandirse con varias apps auxiliares.

YouTube MusicYouTube KidsYouTube StudioyYouTube VR responden las necesidades de nichos de mercado muy específicos.

Fuera de YouTube, la suite de Google Play incluye las aplicaciones móviles de Google para consumir JuegosPelículas y Libros. Otras apps de entretenimiento incluyen a Google PodcastsSpotlight Stories y Stadia.

Estilo de vida

Dos aplicaciones móviles de Google son hoy de uso esencial en muchos hogares del mundo. Una es Google Home, quepermite integrar dispositivos tanto Android como de terceros y controlarlos mediante la voz.

La otra es Google Pay, que facilita transferencias bancarias (siempre que la entidad tenga convenio) o pago de servicios públicos. Eso sí, para que funcione, tu móvil debe contar con tecnología NFC.

Muy recomendada la app Bienestar Digital, si lo que buscas es controlar el tiempo de uso de tu dispositivo móvil.

Fotografía

Google cuenta con varias apps para la edición y organización de imágenes en tu smartphone. Mientras Snapseed te permite retocar tus fotografías a placer, Google Fotos las almacena en la nube de forma rápida y eficaz. Su complemento FotoScan te permite escanear documentos y almacenarlos en Google Fotos.

Otras aplicaciones móvilesorientadas a la fotografía menos conocidas son StoryboardLensFabby LookMotion StillsSelfissimo.

Personalización

Algunas aplicaciones móviles de Google ofrecen la posibilidad de personalizar la imagen de tu Android. Pixel LauncherAction Blocks y Fondos de Pantalla tepermiten cosas como organizar tus apps, añadir funciones, o modificar tu fondo de pantalla.

Productividad

En Google Drive tenemosotra de las apps de Googlemás reconocidas. En este caso, para almacenamiento de archivos en la nube. Desde allí puedes trabajar las apps DocumentosHojas de Cálculo y Presentaciones, que sirven como equivalentes de Word, Excel y PowerPoint, respectivamente.

Para la gestión de archivos puedes aprovechar Google Files y Google One, mientras que para organización de tareas o reuniones tienes CalendarioKeepTareas.

Salud y bienestar

Dos aplicaciones móviles de Google destacan en materia de salud. Health ServicesGoogle Fit.

La segunda de ellas es particularmente interesante, pues se desarrolló junto con la OMS. Monitorea tu tiempo de ejercicio diario, tu estado nutricional o tus horas de sueño. Los datos contraponen a una meta ideal que tú puedes decidir, a lo que Fit te sugiere actividades para alcanzar el objetivo.

Si tienes un Pixel puedes probar Seguridad Personal, bastante útil en una emergencia médica.

Seguridad

Las necesidades añadidas de los smartphones hicieron que varias aplicacionesse desarrollen pensando en la seguridad de los usuariosEncontrar Mi DispositivoVoice Access Authenticator son las más comunes.

Más sofisticadas son Intra y Outline, orientadas a garantizar una navegación segura.

Viajes

Con más de 5000 millones de descargas, Google Maps se encuentra entre las apps móviles de Googlemás reconocidas a nivel mundial. Su gran impacto inspiró los complementos My MapsMaps Go y Navegación para Maps Go.

Por otra parte, Waze con su posibilidad de reportar el flujo vehicular en tiempo real es líder en su sector. También tienes las incursiones de Google en la realidad virtual con Google Earth y Street View.

Como puedes ver, las aplicaciones móviles de Google responden a una larga serie de necesidades. Unas cotidianas y otras no tanto. Pero no conformes con eso, continúan revolucionando nuestra relación con la tecnología a todos los niveles.

Anuncios