#Top Aplicaciones

Las 10 mejores aplicaciones de Android optimizadas para tabletas

En 02/08/2022
Anuncios

Con aplicaciones optimizadas para tabletas logramos un mejoramiento en el rendimiento de estos dispositivos. Las actualizaciones generalmente traen mejoras para que nuestras tabletas funcionen con mayor fluidez ¿Ya conoces cuales son las aplicaciones actualizadas más descargadas para tabletas? Aquí te contamos cuales son.

Top 10 con las mejores aplicaciones optimizadas para tabletas

El incremento en el consumo de contenido online ha hecho que se dispare el uso de tabletas debido a su comodidad para visualizar contenido digital. Si queremos sacar el mejor provecho de estos dispositivos, entonces nos interesa conocer cuáles son las aplicaciones más novedosas, optimizadas para tabletas. Hemos seleccionado 10 de estas apps para que selecciones la que más te convenga.

Adobe Photoshop Express

Anuncios

Se trata de una herramienta de edición y fotográfica muy valorada por usuarios creativos. Cuenta con un sinfín de filtros y otros recursos para editar fotos como un profesional. Con Adobe Photoshop Express en tu tableta vas a disfrutar de una experiencia completa en pantalla grande:

  • Crear movimientos con funciones de desenfoque y corregir perspectivas
  • Agregar texto para personalizar imágenes en variados formatos
  • Diseñar collages e imprimirlos directamente desde la app

Esta aplicación se descarga gratis y está disponible en la Play Store para mayores de 13 años.

Audio Evolution Mobile Studio

Comenzamos por decirte que esta aplicación tiene una puntuación de 4,8 estrellas; es una de las herramientas líderes optimizadas para tabletas. ¿Qué puedes hacer con este secuenciador multipista de audio?

  • Crear la música que quieras, desde una sencilla canción hasta una producción musical completa
  • Editar clips de audio
  • Añadir efectos en tiempo real
  • Importar audio desde cualquier formato
  • Sincronizar y compartir contenido musical (desde la nube de Google Drive)

Si lo tuyo es la música, entonces, esta app gratuita no puede faltar en tu tableta.

Microsoft Office

Anuncios

Sin duda que Microsoft se lució con esta aplicación. Es una herramienta de edición de texto donde encuentras todo lo necesario para la productividad laboralWord, Excell y Power Point; todo en un solo lugar. Por si fuera poco, es gratis y su funcionamiento es bastante fluido.

Tal vez lo único que limita el uso de Microsoft Office es el espacio que ocupa en el dispositivo (1 GB); pero esto no es ningún problema si tu tableta cuenta con una memoria robusta. Para ampliar las funcionalidades de esta app puedes obtener la versión Premium a un costo bastante módico.

ASTRO

Para sacar el mejor provecho de nuestros dispositivos móviles necesitamos un organizador de archivos. ASTRO es la herramienta perfecta para gestionar nuestros archivos y controlar su almacenamiento. No solo se encarga de ordenar y archivar, también libera espacio en el almacenamiento, e incluso hace copias de seguridad.

ASTRO es completamente gratis y sin publicidad. Con esta app optimizada para tabletas tendrás el resto de las aplicaciones y archivos ordenados y bajo control.

Firefox Focus

Para los que buscan mayor privacidad, Firefox Focus es el navegador ideal. Está entre las opciones optimizadas para para tabletas Android porque ofrece grandes ventajas:

  • Es ultraligero
  • El modo incógnito siempre está activo
  • Refuerza la ciberseguridad de sus usuarios
  • De funcionamiento ágil e intuitivo

Con Firefox Focus te libras de rastreos y de los anuncios en internet. Solo recuerda que este también tiene una pequeña desventaja: este navegador no recordará tus contraseñas ni te dará sugerencia alguna mientras navegas en la Web.

Lightroom

Esta es otra herramienta de edición fotográfica que no necesita mucha presentación. Conocida por la mayoría de los aficionados, estudiantes y profesionales de la fotografía. Pocos se resisten a descargar Lightroom en sus tabletas, estas son las razones:

  • Se adapta al perfil de cada usuario
  • Contiene una buena cantidad de tutoriales guiados por expertos
  • Amplias funcionalidades (editar, montar, imprimir y compartir)
  • Compatible con variados formatos digitales
  • Disponible en 15 idiomas

Puedes descargar este editor profesional completamente gratis. También cuenta con una versión Pro.

Pocket

Pocket no podía faltar en este top de aplicaciones optimizadas para tabletas. Es un clásico de Android elemental para disponer de contenido digital sin internet. ¿Recuerdas esa información que viste y no pudiste leer en el momento? Pues, está valiosa herramienta te servirá para guardar todo ese contenido interesante y mostrarlo cuando quieras.

Su funcionamiento es muy sencillo: copia la URL de la información que quieras ver luego, y compártela en Pocket. Tiene un sistema de etiquetas para que guardes la información por temas. Ya no tienes que preocuparte de perder contenido de internet; esta app se encarga de guardarlo y clasificarlo para que lo veas cuando puedas.

Unified Remote

Como nos deja ver su nombre, esta app transforma tu tableta en un control remoto para gestionar la computadora. Incluso puedes controlar su funcionamiento desde otra habitación. Los distintos dispositivos de la computadora responden al mando a distancia de Unified Remote (el ratón y teclado); además puede reproducir contenido multimedia. Su descarga es gratuita desde Google Play.

Kindle – leer libros

Los libros digitales están en auge, y también sus lectores, que prefieren leer en una pantalla grande y personalizable, como la de una tableta. Hay cientos de plataformas para leer ebooks, pero Kindle destaca con 4.8 estrellas por:

  • Una interfaz sencilla y fácil de usar
  • Dispone de más de un millón quinientos mil libros
  • Permite personalizar la lectura
  • Se descarga gratis

Google Earth

Esta es una excelente herramienta de educación creada por la poderosa Google. Especialmente valorada por estudiantes y profesionales de geografía y carreras afines. Sin duda que es una aplicación de calidad excepcional, que cuenta con la colaboración de la NASA y la National Geographic. Si quieres recorrer el mundo en tres dimensiones, sin salir de casa, esta app no puede faltar en tu tableta.

Las tabletas son dispositivos muy cómodos y eficientes, ¿quieres sacarles el máximo provecho sin gastar un centavo? Entonces no dejes de probar estas 10 aplicaciones optimizadas para tabletas.

Anuncios