#Top Aplicaciones

Las 10 mejores aplicaciones nativas para Android

En 06/03/2022
Anuncios

Debes conocer las 10 mejores aplicaciones nativas para Android si eres amante de las nuevas aplicaciones. Posiblemente has ignorado algunas de ellas sin conocer todo su potencial.

Seguro te preguntarás, ¿qué es una aplicación nativa? No es más que una app que fue desarrollada exclusivamente para una interfaz o plataforma en concreto. Siendo su funcionalidad optimizada, en este caso, para Android.

Anuncios

Normalmente vienen incluidas y preestablecidas desde fábrica en algunos dispositivos. Siendo las ideales para ofrecer todos los servicios y posibilidades sin ningún margen de error, debido a que están diseñadas para Android.

Estas son las 10 mejores aplicaciones nativas de Android

Te enseñaremos cuales son las 10 mejores aplicaciones nativas de Android. La mayoría de ellas pertenecen a Google, debido a que Android es desarrollado por dicha empresa. Dando gran ventaja en cuanto a una experiencia integral.

Youtube

Es una aplicación que está abierta a diferentes sistemas operativos. Sin embargo, fue pensada exclusivamente para tener un uso más completo por medio de Android.

Ofrece una experiencia audiovisual mejorada gracias a que puedes visualizar tus vídeos en segundo plano. Adicional a ello, se puede integrar con la aplicación de “Música” y así poder escuchar lo que elijas mientras revisas algo distinto.

Anuncios

También debemos anexar Youtube Music, una aplicación ligada a la principal, pensada como una biblioteca de música streaming.

Google Photos

Es un gestor de fotografías que se sincroniza con tu celular, permitiendo que cada foto que tomes sea registrada y guardada en tu cuenta. Así tendrás la oportunidad de tener una memoria más liberada y confiar de que tus fotos están en un lugar seguro al cual acceder cuando desees.

Google Photos no tiene como principal objetivo el ser un respaldo de fotos, sino que organiza cada foto por fechas, temas o hasta por personas en común. Igualmente tiene las opciones de crear collages inteligentes, sin necesidad de realizarlos tú, ya que la aplicación puede elaborarlos según parámetros que elijas.

Lens

Es una herramienta ideal que se utiliza por medio de la cámara, realizando distintas tareas que pueden agilizar varias funciones que sean complejas de solucionar.

Gracias a su detección de caracteres y formas a través de la cámara, Google Lens permite tomar fotos a palabras para traducirlas a cualquier idioma. Asimismo, tiene la virtud de capturar las letras que estén en una imagen y así copiarlo para enviarlo como un texto. También esto funciona para realizar una búsqueda a partir de esas palabras.

Otro aspecto que destaca es la coincidencia de imágenes. Puedes utilizar cualquier imagen o tomar foto a lo que desees y realizar una búsqueda de imágenes que sean similares a la elegida.

Drive

Es el servicio de alojamiento o nube, que pertenece a Google, el cuál ofrece más de 15 GB de espacio libre a utilizar. Aunque esto se puede extender si se paga una cómoda cuota anualmente.

Las ventajas de Google Drive no se limitan a su espacio de almacenamiento; tiene una fácil estructura, donde se realizan carpetas y se comparten archivos a otras cuentas. A través de esta aplicación puedes sincronizar todos tus equipos gracias a la cuenta de Google, facilitando el traslado de archivos y su visualización.

Calendario

El calendario que viene incluido en la plataforma de Android se conecta a tu cuenta de Google, sincronizándose con aplicaciones adicionales relacionadas a la cuenta.

Es excelente para poder incluir los eventos más importantes y detallarlos, casi como una agenda, pero electrónica la cuál avisa con antelación. Según las especificaciones que elijas, podrás estar al tanto de las actividades, sean anuales, mensuales o un acontecimiento momentáneo. Lo ideal para mantenerse organizado y no perder de vista lo que debes realizar en la semana.

Notas de Keep

Es una herramienta que pasa muchas veces desapercibida, que también tiene una función organizativa magistral. Existe para crear notas y listas necesarias para no olvidar ningún detalle.

En lugar de llevar un cuaderno de notas para poder registrar compromisos, información o hasta tu lista de mercado. Notas de Keep es la mejor opción que puedes tener para realizarlo. Clasificando las notas que hagas, cambiando de color para tener un mejor orden y hasta agregándole títulos a cada artículo.

Puedes configurarlo como quieras, decidiendo que se convierta en una lista de actividades, donde puedes ir tachando cada tarea. También se te permite añadir imágenes y enlaces, volviéndolo más efectivo.

Escáner

Android ya tiene la posibilidad de escanear los códigos QR, los cuáles en este tiempo se utilizan en casi todos lados. Así que, sin necesidad de recurrir a la Play Store para buscar una aplicación, ya la interfaz de Android contiene directamente esta función.

Grabadora de pantalla

No solamente puedes tomar screenshot a la pantalla de tu celular, también puedes grabar en vídeo lo que estás realizando en pantalla. Es otro nivel en cuanto a la captura de lo que visualizas en tu dispositivo. Esto alivia mucho, si quieres mostrar algo con mayor detalle junto a su funcionalidad, poder compartir vídeos o explicar a algún amigo como se realiza alguna tarea.

Google Maps

Google ideó una aplicación segura y rápida muy poderosa como sistema de ubicación. Siendo un GPS de los más accesibles al estar diariamente actualizado.

Tiene una interfaz sencilla y fácil de intuir, sirviéndote como guía para encontrar los lugares a los que necesitas llegar. Puedes visualizarlo como un mapa en imagen real, o por gráficas que te permiten tener una visión más franca.

Google Duo

Es una aplicación ideada específicamente para las videollamadas, la cual da la oportunidad de hablar cara a cara con tu contacto.

Al estar enfocada al vídeo, su apariencia es sencilla y limpia, permitiendo un mayor espacio cómodo para visualizarte a ti mismo y a tu compañero de videollamada. Ofreciendo una muy buena calidad y rendimiento.

Ventajas de las aplicaciones nativas

Las aplicaciones nativas tienen muchas ventajas debido a ser diseñadas para un sistema operativo en específico. Esto sucede ya que su desarrollo aprovecha a plenitud todos los atributos y recursos que brinda Android.

La velocidad y el peso también es algo que se ve beneficioso, significando un mejor rendimiento de la aplicación además de poder adaptarse por completo. Esto brinda una experiencia óptima y cómoda para los usuarios.

Compruébalo tú mismo utilizando estás 10 mejores aplicaciones para Android, que seguramente no habías aprovechado al máximo y que tienen mucho tiempo esperando por tu uso.

Anuncios