#Top Aplicaciones

Las mejores aplicaciones científicas para Android e iOS

En 15/10/2021
Anuncios

Hoy en día, las mejores aplicaciones científicas están al alcance de un solo click en nuestro móvil. Anteriormente, si eras estudiante de ciencias y necesitabas estudiar o practicar, debías ir a la biblioteca. Esto podría tornarse repetitivo y aburrido.

Con estas aplicaciones puedes divertirte, actualizarte con las nuevas noticias científicas y aprender información sobre cualquier rama de la ciencia de tu interés. Estas herramientas de estudio son perfectas para enriquecer tus conocimientos desde cualquier sitio y a cualquier hora.

Top 10 mejores aplicaciones científicas para Android e iOS

Anuncios

Si eres estudiante de ciencia o un aficionado apasionado y curioso por este inmenso mundo, estas 10 aplicaciones científicas te serán de gran utilidad.

1 – iNaturalist

Esta increíble aplicación nos ayuda a identificar todos los animales, árboles, flores y plantas que hay a tu alrededor. Además, tiene una función para que puedas conversar con otras personas amantes de la naturaleza y la ciencia en tiempo real.

iNaturalistpesa 35 MB, está disponible para Android e iOS y es gratis.

2 – Diccionario científico

Toda persona apasionada por la ciencia necesita tener al alcance de su mano un diccionario científico. Esta es una de las mejores herramientas de las aplicaciones científicas donde puedes consultar palabras y términos desconocidos, sin necesidad de tener acceso a Internet.

Anuncios

En Diccionario Científico puedes colocarle el color que quieras a cada tema de tu interés y guardarlos para búsquedas rápidas. Esta app pesa 4.9 MB y está disponible para iOS y Android gratuitamente.

3 – Club Ciencias

Esta app está dirigida al público de cualquier edad y contiene enseñanzas a nivel general sobre ciencia. Está organizada por secciones como: biología, sistema solar, anatomía, geometría y modelos atómicos.

Club Ciencias enseña conceptos y datos interesantes del mundo científico. Además, tiene opciones de juegos donde podrás repasar lo aprendido. Está disponible para iOS y Android, su peso es de 48 MB y es gratis.

4 – Science News

El contenido de revistas y periódicos de ciencias lo verás reflejado en esta app. Las ramas de la ciencia que están presentes en estas noticias son: Medicina, robótica, astronomía, biología, química, neurociencia, geología y ecología.

Science News se encuentra en inglés. Sin embargo, cuenta con un traductor que puede traducir las noticias a otros idiomas. El tamaño de la app varía con el dispositivo y puede ser descargada para iOS y Android de forma gratuita.

5 – Documentales de ciencia y espacio

Dirigida a los aficionados del infinito universo, esta app contiene una recopilación de documentales con todo lo referente al espacio exterior. Es una de las apps más interesantes de la lista de aplicaciones científicas.

Documentales de ciencia y espacio actualiza sus videos constantemente con nuevas noticias o reseñas. Puedes compartir directamente desde la aplicación con tus amigos o colegas de trabajo.Está disponible para Android sin costo monetario y pesa 6.5 MB.

6 – Ciencias Naturales

Si necesitas estudiar de forma lúdica y dinámica las ciencias naturales, esta es la app ideal para ti. Se trata de un juego conformado por rondas de preguntas cronometradas donde podrás evaluar tus conocimientos.

Ciencias Naturales es práctica y sencilla de usar, incluye preguntas sobre biología y química y el cronómetro puede ser configurado a tu gusto. Tiene un peso de 2.9 MB, está disponible para Android y no incluye compras integradas.

7 – Formulia

Es una de las aplicaciones más completas de matemáticas, física y química de la Play Store. Contiene calculadora científica, tabla periódica, convertidor de unidades y más herramientas de utilidad para científicos. Es muy utilizada por estudiantes universitarios y profesores.

Formuliaes una app que no debe faltar en tu móvil si eres estudiante o te dedicas a trabajar en el área de la ciencia. Tan solo pesa 14 MB y está disponible para iOS y Android sin costo alguno.

8 – Experimentos científicos

La ciencia no es sólo leer conceptos y memorizarlos, necesitamos ver experimentos para poder observar su efecto y tener una enseñanza significativa. Esta app destaca entre las aplicaciones científicas porque proporciona los mejores videos de experimentos en Internet.

Experimentos científicos contiene un contenido bastante interesante, todo amante de las ciencias debería tener esta app. Su peso es de menos de 5 MB por lo que puede instalarse gratuitamente en cualquier dispositivo Android de gama baja sin mayores problemas.

9 – Grandes científicos

Si quieres conocer más información, datos curiosos y frases célebres de los científicos de mayor renombre en la historia, en esta app lo encontrarás. Puedes ubicar el científico que quieras a través de un buscador o ubicar alguno desde la lista de científicos destacados.

Grandes científicos tiene información actualizada de esos grandes hombres y mujeres que han marcado la historia de la humanidad con sus conocimientos. El peso de esta app es de 9.4 MB y la puedes instalar gratis en celulares iOS y Android.

10 – Astronomía para jóvenes

Es una de lasaplicaciones científicas más atractivas de la lista para jóvenes y adultos. En ella podrás estudiar el sistema solar, el universo y explorar el espacio a través de fotos.

Astronomía para jóvenes además de ofrecerte conceptos de estudios, te ofrece también una serie de preguntas para que verifiques los conocimientos adquiridos. El peso de esta app disponible para iOS y Android es de 5.2 MB. No tiene costo su descarga y posee compras integradas.

Mantente al día con lo nuevo del mundo científico

Los científicos nunca paran de estudiar, la ciencia es una rama que vive en constante actualización diariamente. Si eres estudiante de ciencias o te dedicas a la enseñanza de esta área, necesitas tener aplicaciones en tu celular que te sirvan como herramientas de estudio. Para un científico mantenerse al día sobre las novedades de la ciencia es esencial.

Lasmejores aplicaciones científicas de Internet te las mencionamos previamente. Ahora puedes estudiar desde cualquier lugar y a cualquier hora. Instala las que te resulten más interesantes y compártelas con tus amigos y compañeros de trabajo, así entre todos enriquecerán sus conocimientos científicos.

Anuncios