#Top Aplicaciones

Las mejores aplicaciones de Android para pilotos

En 09/12/2022
Anuncios

La aviación ya tiene aplicaciones móviles. Por tal razón llegan las apps de Android para pilotos con la finalidad de que se conviertan en utensilios necesarios para el vuelo. Desde simples entrenamientos para simular la cabina de mando, pasando por el más avanzado GPS y cálculos de navegación, la tecnología ya está volando.

Las 10 mejores aplicaciones de Android para pilotos

La modernidad de nuestros teléfonos móviles permite usar las aplicaciones Android para pilotos y de esta forma cumplir los sueños de convertirnos en aviadores. A continuación presentamos las 10 mejores aplicaciones para servir de soporte a los pilotos de hoy día. Ellas son:

QRouting Planificación de vuelo

Anuncios

Es una aplicación que ha sido diseñada para establecer los rumbos, distancias y horas de vuelo por medio de las tablas de la aviación. De igual forma refiere la presión, la temperatura interna de la nave y calcula la velocidad del viento. Posee datos de varios modelos de avión y al cambiar uno a otro, los valores varían también.

Ofrece una base con información de 120 mil puntos de navegación de todo el mundo diseminados por las grandes ciudades. La app QRouting Planificación de vuelo es un completo software que ha sido confeccionado por pilotos para ser usado por pilotos. El programa refleja la capacidad de carga y los límites de la misma.

Air Navigation Pro

Se presenta como un asistente de vuelo de altísima calidad pues ofrece datos relevantes de navegación en tiempo real. En esta ocasión ha incluido nuevas opciones para reforzar la aplicación inicial, entre ellas: observación del terreno en 3D, visualizador de obstáculos y waypoints.

Los usuarios principales de esta herramienta son los pilotos VFR quienes podrán descargarla mediante suscripciones anuales. Es posible conectar Air Navigation Pro a sensores externos como GPS, barómetros y giroscopios digitales de fácil instalación en los aviones.

Aviation weather- METAR & TAF

Anuncios

Esta app que permite conocer el estado del tiempo para indicarle al piloto las condiciones climáticas del momento. De igual manera visualiza la previsión de vuelos en los diferentes aeródromos más importantes del mundo. Es preciso señalar que los mensajes METAR y TAF aparecen en forma codificada.

El diseño de Aviation weather- META & TAF permite configurar los ajustes de diferentes unidades de vuelo y hacer un seguimiento real de las mismas. Trae una novedosa vista de mapa para prever el tiempo exacto de vuelo a través de una ruta planificada para pilotos de aviación en general.

Nav Trainer Pro for Pilots

Los expertos le consideran una de las mejores aplicaciones Android para pilotos pues permite realizar aproximaciones y alejamientos por diferentes radiales de estación VOR. Viene en dos presentaciones, una completamente gratis con grandes limitaciones y otra con un costo de 4,99 $ sin restricciones.

Va dirigida de manera especial a los estudiantes de aviación, CFII y para pilotos de instrumentos. Con Nav Trainer Pro for Pilots podrá practicarse el uso de avanzado instrumentos de vuelo con solo encender el dispositivo móvil. Es un simulador de navegación VOR, HSI, RMI, ADF, DME e ILS.

Infinite Flight Simulator

Es un simulador de vuelos completamente adaptado a la realidad virtual. Los estudiantes de aviación reconocen en esta aplicación un verdadero instrumento útil para el aprendizaje. Ofrece una serie de panoramas de la Tierra y del espacio sideral para visualizar rincones apartados de la galaxia.

El usuario podrá escoger la hora de su vuelo y adaptarlo a las condiciones climáticas que prefiera para su viaje. Con Infinite Flight Simulator el piloto contará con todas las indicaciones de vuelo, sea que se trate de un aventajado piloto o un aficionado más.

OruxMaps GP

Se refiere a un visor de mapas que le permite al piloto hacer un estudio previo de las zonas por las cuales atravesará su viaje. De la misma forma, ofrece la oportunidad de trazar rutas en GPS para que las coordenadas de la travesía sean exactas.

Esta aplicación se conecta con Mapbox y Google Maps con la finalidad de brindar un mejor servicio al piloto. Una de sus características que presenta OruxMaps GP es la navegación offline, es decir, que puede usarse sin conexión a internet.

IntelliPilot- Pilot LogBook

Es una aplicación que se encuentra en constante conexión con más de 9000 aeropuertos alrededor del mundo entero. Muestra un detalle completo del vuelo, la tripulación y los pasajeros. Si se selecciona un aeródromo en particular, despliega toda la información que posee al respecto, incluso sus detalles físicos resaltantes.

Es considerado un software de versión Beta que presenta todas sus herramientas por medio de la cancelación de una módica suma de 15 $. Una vez instalada la última actualización IntelliPilot- Pilot LogBook no pierde los datos almacenados previamente.

Aero NOTAM

Los aviadores en la actualidad le consideran una opción importante para descargar y llevar en su Android para pilotos. Posee datos que están conectados directamente al sistema interno de AENA. De igual manera, a la base de información de cada agencia de vuelo en los diferentes países.

Admite la selección de los aeropuertos de salida y de llegada. La app Aero NOTAM está disponible en Apple Store por medio de la cancelación de una suscripción valorada en 1,99 €. Emplea marcadores NOTAM que pueden ser guardados y consultados.

Esporty`s E6B

Es una computadora de vuelos diseñada para pilotos con la finalidad que puedan realizar cálculos sobre su navegación, peso de la aeronave y su balanceo. Por otro lado, brinda la ocasión de determinar el restante del combustible y de efectuar todas las conversiones matemáticas aplicadas a la aeronáutica.

La app Esporty`s E6B incluye herramientas propias de la mayor tienda deportiva para pilotos profesionales o aficionados. En ella se podrán percibir los artículos más emblemáticos de E6B.

A volar con las apps Android para pilotos

Si eres un aficionado a los aviones deberás descargar las aplicaciones Android para pilotos. Estas herramientas serán de suma importancia a los usuarios para que conozcan los secretos que encierran las aeronaves y la forma de pilotarlas.

Anuncios