#Top Aplicaciones

Las mejores aplicaciones para cerrar aplicaciones en segundo plano

En 17/05/2023

A veces, cerrar aplicaciones en segundo plano es una gran opción para liberar memoria y agilizar el celular. Sin embargo, aunque los dispositivos traen esta opción integrada, no siempre funciona. Por esta razón, se han creado aplicaciones que nos ayudan a hacerlo. A continuación, te mostraremos las mejores.

Top 9 de las mejores apps para cerrar aplicaciones en segundo plano

Aunque suena extraño, sí, existen apps que te ayudan a cerrar aplicaciones en segundo plano. Ciertamente, podemos mencionar más de 10, sin embargo, a continuación, solo recomendaremos las mejores.

Hibernation Manager

La primera appHibernation Manager, está calificada con una puntuación de 4.7 sobre 5 estrellas. Actualmente, tiene más de un millón de descargas y es compatible con las versiones 2.3.3 y versiones posteriores de Android.

  • ¿Qué es?

Un ahorrador de batería. Android está diseñado para trabajar incluso cuando no se está utilizando. En este caso, Hibernation Manager colocará en estado de hibernación tu dispositivo desde el momento en el que se paga la pantalla.

  • Configuraciones

Lo bueno de esta aplicación es que no cerrará todas las aplicaciones en segundo plano, de hecho, podrás elegir cuáles de entre todas. Además, no está activa todo el tiempo, la app comienza a funcionar cundo apagas la pantalla del dispositivo.

  • ¿Cómo funciona?

Desactivando las diversas tareas que las aplicaciones ejecutan constantemente en el celular. Por ejemplo, las redes sociales permanecen activas esperando un mensaje o una notificación. Hibernation Manager cancela esta búsqueda y ahorra tu batería.

Clasificación:
4.6/5
Instalaciones:
1M+
Tamaño:
1.6M
Plataforma:
Android
Precio:
$0

StayFree – Uso del teléfono

StayFree – Uso del teléfono es otra de las apps con mayor calificación dentro de la Play Store. Con 4.7 sobre 5 estrellas, StayFree te ayuda a controlar el rendimiento de la batería y a cerrar aplicaciones en segundo plano.

  • Características

Además de cerrar las aplicaciones en segundo plano y de rendir la batería, StayFree te permite controlar absolutamente todo lo que sucede en el celular. Por ejemplo, entre las principales características destacan:

  • La eliminación total de anuncios.
  • Historial en gráficas de las apps más usadas y las que más consumen.
  • Aplicaciones de recordatorio. Te indican que has pasado demasiado tiempo consumiendo batería con esa app.
  • Bloqueo de aplicaciones. Si ha pasado más tiempo del permitido, la app bloqueará las aplicaciones que estén consumiendo.

Además, puedes personalizar que tipo de apps quiere que StayFree controle. Finalmente, su interfaz es sencilla y, por si fuera poco, le aplican mantenimiento constante, por lo que casi nunca falla.

Clasificación:
4.7/5
Instalaciones:
5M+
Tamaño:
19M
Plataforma:
Android
Precio:
$0

Hibernator Cerrar aplicaciones

Calificada con 4.5 sobre 5 estrellas, Hibernator Cerrar aplicaciones es la segunda mejor opción para cerrar aplicaciones en segundo plano. Es fácil de instalar y se ejecuta automáticamente.

  • Características

Además de cerrar todas las aplicaciones en segundo plano, esta app es reconocida por ser una de las pocas que también:

  • Cierra las tareas y los servicios de fondo.
  • Admite aplicaciones del usuario y del sistema.
  • Admite Widget.
  • Posee atajos.

Por último, no necesita que le concedas permisos a cada instante, ella sola se actualizará y ejecutará en el momento indicado (cuando se apague la pantalla).

  • Ventajas y desventajas

Como ventaja, permite el permiso de accesibilidad. Es decir, es capaz de cerrar las aplicaciones que fatiguen al dispositivo sin necesidad de preguntar muchas veces al usuario.

Además, no es de las aplicaciones que actuarán por su cuenta. Al principio mostrará una lista con todos los permisos que debes aceptar y luego, la app actuará por sí mismo. Como única desventaja, es que, a veces las aplicaciones hibernadas se ejecutan solas. Del resto no existe problema alguno.

Clasificación:
4.6/5
Instalaciones:
1M+
Tamaño:
11M
Plataforma:
Android
Precio:
$0

CCleaner: limpia teléfonos

Con 4.5 sobre 5 estrellas, CCleaner: limpia teléfonos es una de las apps más conocidas y descargadas. Debido a que no solo se encarga de los celulares, sino de PC, tabletas, entre otros. CCleaner se mantiene en constante mantenimiento.

  • Características

La optimización y la limpieza es la principal característica de esta aplicación. Sin embargo, también dispone de otras que destacan como, por ejemplo:

  • Mejora el rendimiento de los dispositivos.
  • Analiza el impacto de las aplicaciones.
  • Finaliza las tareas y cierra aplicaciones acelerando el teléfono.
  • Supervisa el estado del sistema.

Además, es de fácil uso. Su interfaz en sencilla y su diseño muy dinámico. Por último, eres tú quien concede el permiso de con cuáles aplicaciones se mete y con cuáles no.

Clasificación:
4.6/5
Instalaciones:
100M+
Tamaño:
39M
Plataforma:
Android
Precio:
$0

KillApps: Cerrar aplicaciones

Muy parecida a la anterior, KillApps: Cerrar aplicaciones es una app que te ayuda a liberar memoria y ahorrar batería. Está calificada con 4.5 sobre 5 estrellas en la Play Store y sus comentarios son en extremos positivos.

  • Características

Además de ahorrar batería cerrando las aplicaciones en segundo plano, esta app también te permite liberar la memoria con tan solo un toque. Además:

  • Cierra todas las aplicaciones en ejecución cuando la pantalla se apaga.
  • Cierra las tareas y los servicios de fondo.
  • Admite las aplicaciones del usuario y las del sistema.

Por último, una característica con ventaja: no resguarda ningún dato del usuario. Es decir, tu información estará segura. Por otro lado, en cuanto a sus desventajas, por los momentos los usuarios consideran que no posee ninguna.

Clasificación:
4.4/5
Instalaciones:
5M+
Tamaño:
11M
Plataforma:
Android
Precio:
$0

App Usage – Uso bajo control

Aunque App Usage – Uso bajo control no cierra directamente las aplicaciones en segundo plano, te permite distinguir cuáles son las que más consumen. Es decir, serás tú quien se encargue de optimizar el teléfono.

  • Características

Dispone de al menos 10 funciones claves que te permitirán optimizar el dispositivo, además de ahorrar batería. Ente ellas destacan las siguientes:

  • Historial de uso de aplicaciones. Lo que te permite saber con cuánta frecuencia se abren.
  • Historial de consultas. Muestra cuántas veces enciendes la pantalla del celular.
  • Historial de actividades. Describe el momento exacto en el que ingresas a cada app.
  • Aviso de exceso de uso. Te advierte cuándo utilizas el teléfono o ejecutas una app por mucho rato.
  • Seguimiento y aviso de instalaciones y desinstalaciones. Te indica con qué frecuencia instalas o desinstalas las aplicaciones. Además, realiza un informe diario del consumo de las mismas.

Por último, tiene una opción de bloqueo con el que solo tú podrás administrar las aplicaciones. En cuanto a sus desventajas, puede caerse o consumir batería al no dejar de ejecutarse.

Clasificación:
4.7/5
Instalaciones:
1M+
Tamaño:
7M
Plataforma:
Android
Precio:
$0

App Terminator

En el octavo puesto del top de las mejores apps para cerrar aplicaciones en segundo plano se encuentra App Terminator. Aunque su diseño no es tan llamativo como el del resto, su eficacia la ha llevado a obtener una calificación de 4.4 sobre 5 estrellas en la Play Store.

  • Características

App Terminator no solo funciona en automático. De hecho, una de sus principales características es que el usuario puede cerrar manualmente alguna de las apps en segundo plano. Además:

  • Puedes seleccionar las apps que cerrarás personalmente y las que se cerrarán en automático.
  • Podrás aplicar el “Auto terminar”. A diferencia del resto de las aplicaciones, AppTerminator te permitirá elegir la opción autoterminar. Es decir, podrás elegir qué app cerrar y en qué momento.
  • Tendrás acceso a una lista de ignorados. En ella podrás escoger que apps no deben cerrarse.

Por último, podrás estar consciente de tu estado de memoria actual. También podrás ejecutar un limpiador que barra todos los archivos y caches innecesarios.

Clasificación:
4.3/5
Instalaciones:
1M+
Tamaño:
9M
Plataforma:
Android
Precio:
$0

Greenify

Establecida como una de las mejores aplicaciones de raíz de Android Authority, Greenify se posiciona en el puesto número nueve de este top.

Ciertamente, esta app puede ejecutar la hibernación y cerrar aplicaciones en segundo plano. No obstante, es reconocida por el resto de sus características:

  • Es eficiente y no recoge datos personales.
  • Identifica qué apps deben ser cerradas y cuáles no. Por ejemplo, nunca bloqueará las notificaciones de mensajería, las alarmas, entre otros.

Por último, te mantiene informado acerca de cuáles son las aplicaciones que más batería consumen. Sin embargo, últimamente ha tenido algunas quejas. Por ejemplo, algunos usuarios dicen que la hibernación automática dejó de funcionar.

Clasificación:
4.2/5
Instalaciones:
10M+
Tamaño:
4M
Plataforma:
Android
Precio:
$0

Asesino de tareas (aplicación)

La última opción del top 10 de las mejores apps para cerrar aplicaciones en segundo plano es Asesino de tareas (aplicación). Como lo indica su nombre, esta aplicación puede matar cualquier app que se esté ejecutando en segundo plano, liberar memoria y acelerar el teléfono. Además:

  • Te ofrece una lista de herramientas con la que puedes optimizar el rendimiento del celular.
  • Te permite escoger qué aplicaciones cerrará y cuáles no debe tocar.
  • Libera toda la memoria que considera innecesaria para el celular.

Además, está calificada con 4.5 sobre 5 estrellas en la Play Store. En cuanto a sus quejas, no ha tenido ninguna en mucho tiempo.

Clasificación:
4.4/5
Instalaciones:
100k+
Tamaño:
5M
Plataforma:
Android
Precio:
$0

¿Te ha servido alguna de las apps mencionadas?

Esperamos que sí. Aunque lo más probable es que no las hayas descargado todas, cualquiera de ellas es una gran opción. Como consejo, puedes leer los comentarios que aparecen en la Play Store y decidirte por una de acuerdo a ellos.

Por otro lado, otro consejo seria aprovechar al máximo las aplicaciones que te ayudan a limpiar el teléfono sin necesidad de cerrar apps en segundo plano. También es bueno tener alguna que te ayude a mantener estable la temperatura del celular. En cualquiera de los casos, nuestros post te serán de gran utilidad.