#Top Aplicaciones

Las mejores aplicaciones para reasignar cualquier botón de hardware de Android

En 30/10/2022
Anuncios

Reasignar tareas a un botón de hardware de Android es una de las opciones de personalización que ofrecen estos dispositivos. Esto se debe a la necesidad moderna de resolver rápidamente cualquier necesidad sin ejecutar largos y complejos procesos.

Por eso, estas aplicaciones se han vuelto tan populares; son la respuesta a la inmediatez exigida a la tecnología en tiempos donde el tiempo no es, precisamente, un recurso abundante.

Apps para reasignar cada botón de hardware Android

Anuncios

La siguiente lista es una selección de las mejores apps diseñadas para reasignar cualquier botón de hardware de Android:

Button Mapper

Con esta app de Android puedes reasignar tareas a cualquier botón del celular. Disponible gratuitamente en Google Play, Button Mapper toma el control de las teclas de Inicio, Atrás, Reciente y Control de volumen. Incluso reasigna tareas a los botones de periféricos conectados al equipo.

Al usarla por primera vez permítele acceder al marco de accesibilidad de Android para personalizar las claves físicas del hardware. Luego, al iniciar Button Mapper, verás todos los botones físicos de Android; busca el que quieres personalizar y tócalo, mueve el control deslizante hasta «Activado»; presiona en «Personalizador» y empieza a reasignar acciones.

Ultra Volume

Las opciones de Android para modificar el volumen de las diferentes categorías de sonido son algo complicadas. El propósito de la aplicación Ultra Volume es facilitar esta tarea sin tener que «escarbar» en las opciones configuración del teléfono.

Anuncios

Esta app gratuita dispone de 5 mandos deslizantes individuales. Cada uno modifica el volumen de una modalidad de sonido distinta. De esta manera, puedes jugar con el volumen de las llamadas, minimizar los sonidos del sistema, elevar el volumen de las notificaciones de los medios; también puedes silenciarlo todo de una vez.

Bixby Button Remapper

Esta es una herramienta especialmente útil si usas un teléfono marca Samsung. Esta app gratis en la Play Store está diseñada para smartphones con Bixby; pero también puede reasignar los mandos de volumen y encendido en la mayoría de los teléfonos. Se puede modificar el encendido de la linterna, la forma como se hacen las capturas de pantalla y silenciar el celular.

Buttons Remapper

Buttons Remapper es una app gratuita considerada como una de las mejores cuando de eliminar teclas de hardware se trata. Presenta dos detalles a considerar: no funciona con botones virtuales y solo es compatible con Android 9.0. La versión gratuita es muy sencilla, pero la versión premium:

  • Da acceso a la simulación de eventos en pantalla.
  • Facilita la configuración de 2 o más teclas combinadas de hardware.
  • Permite fijar tareas del sistema a los botones del hardware.

También es posible asignar comandos a los botones de hardware para ser usados por otras aplicaciones.

Volumen de desbloqueo de energía

Esta app gratis para reasignar botones se limita al encendido y apagado de la pantalla, a través del mando físico de volumen. Así, si tu botón de encendido no funciona, lo sustituyes por el de volumen. Se estima que la aplicación tiene un rendimiento óptimo; asimismo, si configuras su tiempo de funcionamiento ahorrarás batería.

Button Savior

Button Savior o botón salvador es la aplicación ideal si las teclas de tu dispositivo están rotas. No es exactamente una app para reasignar funciones a los botones, pero añade un panel de botones flotantes en la parte alta de la pantalla del teléfono.

Button Savior se distingue por requerir acceso de root para trabajar y cuenta con múltiples funciones. Con ella puedes configurar tareas de activación (gestos y toques). Puedes, además, personalizar el panel de botones, ajustar el disparador y mucho más.

Almighty Volume Keys

Almighty Volume es una aplicación relativamente nueva enfocada en los botones de volumen. Puedes asignarle muchas acciones distintas a las predeterminadas con esta versátil app; Por ejemplo, hacer que:

  • Se prenda la linterna cuando subes el volumen.
  • Saltar de pista presionando «Subir Volumen» prolongadamente.
  • Grabar sonido al subir volumen (arriba).
  • Silenciar el sonido al subir volumen (abajo).
  • Activar Bluetooth y otras configuraciones del sistema.

También permite rotar la pantalla, alternar teclados y modificar el idioma con un solo toque, sin pedir acceso a la raíz ni gestionar permisos.

Reasignar botones y gestos

Es compatible con las más recientes versiones de Android, así como con los móviles con botón Bixby incorporado. Remap Buttons and Gestures no solo reasigna funciones a los botones físicos, también modifica las claves a muchas otras acciones.

Es compatible con los botones de volumen, inicio, retroceso, Bixby, auriculares, huella digital e historial de aplicaciones, entre otros. Y aunque la versión gratuita contiene mucha publicidad, la app está bien ubicada en el gusto de los usuarios.

bxActions

xbActions fue desarrollada especialmente para reasignar el botón Bixby a diferentes funciones o aplicaciones en dispositivos S10 y S9. Con esta app puedes configurar este botón para hacer capturas de pantalla, responder llamadas o prender la linterna.

Si no quieres utilizar Bixby prueba desactivarlo. En su lugar, trata de configurar los botones de volumen para cubrir las funciones de reproducción musical, como saltar de un tema a otro.

Power Button to Volume Button

Esta es otra aplicación gratuita de Android que conseguirás en Google Play y que te resultará muy útil, si tienes el botón del encendido dañado. La alternativa es utilizar el botón de volumen para cumplir las funciones de encendido, bloqueo y apagado del teléfono. Funciona de manera óptima tanto en dispositivos rooteados como no rooteados.

Digitaliza cada botón de hardware de Android

Todo parece indicar que la era de los botones de hardware está llegando a su fin. Los innovadores siguen desarrollando cada día nuevos programas y softwares para que estos sean cada vez menos necesarios.

Por lo pronto, sin embargo, puedes darle a estos botones usos no previstos cuando fueron diseñados. Aprovecha estas aplicaciones que te hemos mostrado y dale una nueva razón de ser a estos botones en tu teléfono Android.

Anuncios