#Top Aplicaciones

Las mejores plataformas para vender música en México

En 17/06/2022
Anuncios

¿Eres músico? Te alegrará saber que existen varias plataformas para vender música en México y otros países, además de Spotify. Una excelente alternativa para darte a conocer y ganar dinero al mismo tiempo.

¿Te interesa conocer cuáles son? Echa un vistazo a lo que te compartimos en esta publicación. A continuación, podrás conocer 10 de las mejores opciones disponibles. ¡No te lo pierdas!

Top 10 de plataformas para vender música en México

Anuncios

Si eres cantante, tocas algún instrumento o eres productor musical debes saber que existen plataformas para vender música en México. Acá te dejamos nuestro top 10 de las que, para nosotros, son las más destacadas.

SoundCloud

Comenzamos esta lista de plataformas para vender músicaen Méxicocon SoundCloud. Muchos músicos independientes la prefieren. La razón es que, a diferencia de otros portales, permite subir canciones y álbumes sin la necesidad de una distribuidora externa.

DistroKid

Es una distribuidora de música digital. Al suscribirte debes cancelar un monto en dólares. Lo bueno es que se trata de un pago anual. Por lo que resulta perfecto para aquellos usuarios que suben música de forma constante y prefieren realizar un único pago, en vez de pagar por cada lanzamiento.

Como cualquier plataforma, DistroKid tiene sus pros y contras. Además, incluye la función de inserción en otros portales, como Spotify y TikTok. Sin embargo, puede que a muchos no les agrade que tengan que cancelar algunas licencias por separado. Por ejemplo, la de cover.

iMusician

Anuncios

Esta distribuidora ofrece diferentes versiones de planes. Lo único es que todos son por lanzamientos. Sus márgenes de ganancia varían según el plan que escojas. A nivel general, iMusician se encuentra entre la lista de las mejores plataformas para vender música en México, precisamente, por su diversidad de oferta.

Amazon Music

Se encuentra entre las mejores plataformas para vender música en México. En la actualidad, Amazon Music compite con Spotify en los niveles de ganancias que ofrece a sus artistas. La cifra alcanza en promedio 0.00402 dólares por reproducción.

CDBaby

Es una de las mejores distribuidoras musicales de Estados Unidos. Funciona por lanzamiento, por lo que realiza cobro cada vez que se lanza un sencillo o un álbum. Por supuesto, los costos varían en cada caso.

De los ingresos CDBaby distribuye el 91%, por lo que la plataforma se queda con el 9% de las ganancias. Su versión estándar también incluye distribución en otras plataformas.

TuneCore

Se trata de una de las plataformas para vender música en México que entrega el 100% de los ingresos. Posee integración con otras plataformas de distribución reconocidas.

Lo que puede hacer que muchos usuarios no decidan irse a la primera con esta opción es su costo. Sí, TuneCore es una de los portales más costosos. Sin embargo, su éxito y expansión compensa la inversión que realices.

Google Play Music

Aunque se dice que el número de suscriptores está muy lejos de alcanzar la de otras grandes plataformas, Google Play Music tiene algo para apostar por ella. ¿Qué es? Bueno, en comparación con portales de estándares medio, el portal ofrece uno de los pagos más altos por reproducción en el mercado.

Para llegar a alcanzar los 1500 dólares basta con tener cerca de 217.752. Un número bastante menor al que exigen otras distribuidoras digitales. Lo que, sin dudas, seduce a muchos usuarios.

Apple Music

No podía quedar fuera de este top Apple. Con su plataforma musical se posiciona entre los mejores lugares. Por supuesto, funciona en un entorno limitado para dispositivos iOS. Eso sí, Apple Music supera por mucho el monto por reproducciones, llegando a aproximarse a los 0.00735 dólares por plays.

Napster

Napster se corona como una de las líderes en plataformas musicales. ¿Qué la hace especial? Su consolidación, a partir de la cual cientos de usuarios se registran para escuchar buena música.

Su aceptación le ha permitido brindar una retribución por reproducción de gran nivel. Permitiendo que sus artistas puedan ganar cerca de 1400 dólares con tan solo 77.474 reproducciones mensuales.

YouTube

Sí, aunque no lo creas YouTube es una de las últimas opciones de plataformas para vender música en México. Primero, porque no se trata como tal de un proceso de venta. Las ganancias se obtendrían a partir de las reproducciones.

Sin embargo, esta plataforma suele ser una de las más exigentes. Debido a que para poder obtener un ingreso promedio de 1500 dólares mensuales, será necesario registrar alrededor de 2.173.913 reproducciones al mes.

¿Qué tener en cuenta al momento de vender tu música?

Apostar por plataformas de distribución musicales es una gran alternativa para darte a conocer como músico. En especial, porque puedes ahorrarte todo el trabajo relacionado con el marketing, ya que estos portales lo harán por ti.

Sin embargo, debes tomar en cuenta una serie de aspectos antes de entrar en este mundo. En primer lugar, es necesario que consideres ¿para qué quieres vender tu música?

¿Qué medios persigues? ¿Tu música es comercial o puede ser utilizada como un producto con licencia libre? Esto te permitirá orientarte a un tipo de público. El primero, más relacionado con entretenimiento, y el segundo, a empresas.

También es importante que te armes de paciencia. Recuerda, aunque tu música sea buena, puede llevar un poco de tiempo que sea descubierta y de ahí comience a ser compartida. De cualquier forma, no pierdas las esperanzas de dar a conocer tu trabajo. Como pudiste ver, existen varias alternativas esperando por ti.

¿Dónde encontrar más información sobre plataformas musicales?

Esperamos que esta comparativa de las 10 mejores plataformas para vender música en México te permita orientarte con respecto a la diversidad de opciones disponibles. ¿Te gustaría conocer sobre otras aplicaciones y plataformas musicales?

Todo lo relacionado con el mundo de la tecnología en aplicaciones y plataformas digitales podrás encontrarlo en nuestra web. Anímate y echa un vistazo a nuestro portal donde encontrarás información relacionada. ¿Qué puedes encontrar? ¡Los mejores artículos y las más increíbles comparativas de interés esperan por ti!

Anuncios