#Top Juegos

5 mejores juegos de viajes en el tiempo

En 18/06/2022
Anuncios

Los viajes en el tiempo dentro de los videojuegos son algo que pueden salir muy bien o terrible, y muchas veces se obtiene lo segundo. No nos referimos a esos checkpoints,en donde si morimos, nuestro personaje vuelve a cierto punto pasado, obteniendo una nueva oportunidad para no morir.

Incluso hay juegos en donde, aunque exista la muerte permanente, no nos impide volver a comenzar la aventura desde el principio. Visto de esta forma, podríamos decir que todos los juegos pueden ser un bucle constante, en donde podemos realizar recorridos diferentes.

Anuncios

¿Pero qué pasa con esos juegos en donde el jugador puede controlar el flujo del tiempo? Ya sea ralentizar o acelerar, pero que esté en la jugabilidad; incluso hay juegos en donde su argumento se apoya en los viajes en el tiempo.

En esta ocasión, te diremos cuáles son los mejores juegos donde se usa el tiempo como recurso.

Conoce los 5 mejores juegos en donde se usan los viajes en el tiempo

Aunque los viajes en el tiempo y los videojuegos suelen tener una relación cercana, hay algunos títulos que destacan más que otros. Ya sea parte o no del argumento o que simplemente los protagonistas tengas las herramientas necesarias para moverse a través del tiempo, conoce los mejores ejemplos:

Chrono Trigger

Un juego insignia y de los más clásicos en donde se puede influir en muchos aspectos a través de los viajes temporales. Un RPG de los grandes, en donde sus personajes tienen mucho parecido a los del inolvidable manga de DBZ. Un juego donde formaron equipo programadores de Dragon Quest y Final Fantasy.

Anuncios

En este juego debes estar preparado para traspasar una buena cantidad de eventos históricos y épocas muy importantes de la humanidad. La prehistoria forma parte de los escenarios, la época medieval también e incluso podrás contemplar un futuro post apocalíptico.

Estuvo disponible en ese entonces para Super Nintendo, aunque luego pudo ver la luz en la PlayStation. Sin duda alguna, un juego de viajes en el tiempo que revolucionó su género, la forma de desarrollo de personajes y los finales múltiples.

Braid

Braid debe estar en esta lista y no solamente por lo bueno que fue el juego, pues demostró que los juegos indies también pueden lucirse. Además, este juego sí que llevó al extremo lo que entendemos por manipular el tiempo, muy parecido al popular Princes of Persia.

Eso sí, trae consigo una buena cantidad de puzles realmente infernales que te costará un poco de tu tiempo superarlos. Rebobinar el tiempo, ralentizarlo, incluso hay mundos paralelos que son productos de los viajes en el tiempo, congelaciones y más.

Por cierto, hay muchos enemigos que resultan inmunes ante todo lo anterior nombrado, mezclando a la perfección cada uno de los componentes del juego. Tiene un final tan emblemático como enigmático, que se presta para muchas interpretaciones, pero no dejando de ser impactante.

Príncipe de Persia: Las Arenas del Tiempo

Si no has jugado al menos uno de los juegos de esta saga, entonces eres tú el que está perdiendo el tiempo. En 2003 este juego de PlayStation dio inicio a una saga llena de aventura, acción y, cómo no, la posibilidad de viajar en el tiempo.

Lo que hizo este juego tan especial fue la manera en la que lo hicieron posible, pues la jugabilidad de este juego era increíble. Mientras Dastan, el príncipe de Persia, trata de enmendar muchos problemas con la ayuda de las Arenas del Tiempo, también deberá enfrentar muchos obstáculos.

Pero no te preocupes, para vencer a tus enemigos y abrirte paso en la historia podrás acelerar, ralentizar o incluso retroceder en el tiempo. Por cierto, ¿ya viste el live action de este juego? Si no lo has hecho, entonces tienes unas cuantas cosas por hacer.

Life is Strange

Cuando hablamos de juegos que hacen posibles los viajes en el tiempo, es imposible no nombrar esta joyita. Life is Strange es, efectivamente, de los juegos independientes que más ha tenido éxito en los últimos años, convirtiéndose en uno de los más aclamados.

El juego recuerda mucho a una especie de serie televisiva, en donde la historia se dividía en diversos capítulos, pero donde puedes interactuar. Sigue la historia a través de una protagonista adolescente que se deja llevar por sus emociones, ayudándola a dar sus pasos.

Eso sí, ten mucho cuidado, pues cada decisión que tomes creará un efecto mariposa a lo largo de la historia, pudiendo convertirse en algo devastador. Dicho de otra forma, tienes la posibilidad de viajar al pasado y cambiar algunas de las decisiones tomadas, pero ten cuidado con lo que ocasionas.

Quantum Break

Aunque en 2016, fecha en la que vio la luz este juego, no tuvo un recibimiento tan bueno como se esperaba, es otra joyita. Al igual que en el Príncipe de Persia, la aplicación que tienen los viajes temporales aquí es increíble, pero mejora al anterior nombrado por mucho.

En la piel del protagonista, podrás echarles un vistazo a hechos del pasado, acelerar sus propios movimientos y también detener el tiempo. Mucha acción y una buena dosis de puzles y aunque no es tan confuso como Braidla diversión nunca faltará a lo largo del juego.

¿Ya jugaste alguno de estos?

Estarás de acuerdo con nosotros en que esta lista de juegos con viajes en el tiempo no se queda atrás en comparación a otras. Si bien es cierto que cada juego es diferente y que las opiniones pueden variar, también es cierto que están en un buen nivel.

Cada quien tiene sus gustos, y algunos pueden gustar como no y por eso te recomendamos que le des una oportunidad a estos juegos. Y si ya los jugaste todos o al menos uno de ellos, no dudes en compartir tu opinión con nosotros y compartirla con tus amigos.

Anuncios