#Top Aplicaciones

Las mejores aplicaciones de animaciones 3D en Android 

En 10/10/2022
Anuncios

¿Te atreves a hacer animaciones 3D en tu teléfono Android? Las nuevas especificaciones de los terminales que han salido en los últimos años han sido sorprendentes. Lo suficiente como para empezar a crear animaciones de alta calidad a través de distintas aplicaciones. 

Lo mejor de todo es que se trata de apps gratuitas que cuentan con una amplia variedad de herramientas. ¿Te animas a descubrirlas? Hoy traemos para ti esas aplicaciones que sin duda te permitirán crear excelentes animaciones desde tu teléfono. 

Prismas3D 

Anuncios

En primer lugar debemos destacar Prisma3D para animaciones 3D en Android. Una aplicación que te permite crear objetos, personajes y jugar con luces y puntos de vista para tus creaciones. Ni hablar de los colores, tonalidades texturas que le puedes agregar a tus animaciones. Entre sus características destacamos: 

  • Puedes modificar todo tipo de elementos en 3D como textos logotipos
  • La velocidad de renderizado es muy alta, lo cual te permite crear nuevas animaciones rápidamente. 
  • Tanto la importación como exportación de elementos soporta diferentes formatos. Algunos ejemplos son MayaBlender, Cinema4D y otros. 
  • En un mismo proyecto 3D puedes diseñar varios modelos distintos, lo cual te da amplias opciones de animación. 
  • Todas tus creaciones se almacenarán directamente en la galería. Por lo tanto, puedes compartirlo en tus redes sociales. 

El tamaño de descarga de la aplicación es de mínimo 71 Mb y está disponible a partir de Android 5.1. En cuanto a sus datos de la Play Store, cuenta con 3,8 estrellas de valoración y ha superado el millón de descargas. Si bien hay un buen número de usuarios con opiniones diferentes, en general es una app excelente para animaciones 3D

Toontastic 3D

Las animaciones 3D que puedes crear en Toontastic 3D están más orientadas al ámbito de las caricaturas o cartoons. Puedes dibujar tus personajes a tu estilo y darles vida a través de las herramientas de animación. Esto te permitirá diseñar tus propias historias dotando a los personajes de emociones y sentimientos:

  • Introduce tus propios soundtrack en las animaciones para dotarlas de más emoción en cada escena. Esto incluye la grabación de voz para los diálogos de las mismas. 
  • Con ayuda de fotos y videos puedes introducirte en la animación. Así, serás el protagonista de tu propia historia. 
  • También puedes realizar mezclas de soundtracks para añadir melodías únicas a tus historias. 
  • Cuentas con varias ideas predeterminadas de personajes que te ayudarán en la creación de tu historia. Esta app impulsa la creatividad de sus usuarios. 

Toontastic 3D ha logrado superar el millón de descargas consiguiendo una sólida puntuación de 4,2 estrellas en la PlayStore. Además, se puede emplear con cualquier teléfono Android cuya versión sea superior a la 5.0. Por esta razón es que muchas personas pueden acceder a ella. 

Anim8

Una de las características a destacar en Anim8 es que permite a los principiantes adiestrarse en la creación de animaciones 3D. Gracias a esta app creada por y para animadores, puedes crear fácilmente personajes con un alto grado de detalle. Otras características de las cuales podríamos hablar son las siguientes: 

  • Gracias a la posibilidad de dibujar posiciones clave, puedes controlar mejor el movimiento de estas. A través del manejo de tiempos será mucho más fácil hacer que tus personajes hagan exactamente lo que deseas. 
  • Puedes introducir tanto personajes bípedos como cuadrúpedos. Esto amplía mucho las posibilidades de cara a introducir nuevos individuos. Además, los puntos de articulación se calculan en torno a 30 distintos, lo cual te brinda una mayor personalización. 
  • La app destaca porque posee una interfaz de fácil aprendizaje según las gráficas de curvas. En pocos minutos podrás familiarizarte con todos los controles para comenzar a hacer animaciones 3D

Aun con todas las oportunidades que tienes para animar en Anim8, esta app tiene pocas actualizaciones. Esto hace que incluso dispositivos de Android 2.3 puedan correrla sin problemas. Además, se ha llevado unas calificaciones regulares y apenas ha superado las 100 mil descargas desde su lanzamiento. 

Animate free! 

Seguramente el nombre de esta aplicación ya es lo bastante explícito, pero hace falta ahondar en esta. Animate free! Te permite realizar animaciones básicas a través de figuras de maniquí. Puede ser aprovechada tanto por animadores profesionales como por desarrolladores de videojuegos. 

  • Una característica muy interesante de esta app es la posibilidad de organizar las animaciones en listas. De esta manera, puedes tener un orden mucho más útil a la hora de crear animaciones 3D
  • Los controles de la aplicación han sido simplificados para que los usuarios principiantes puedan aprovecharla. Con uno o dos dedos puedes hacer zoomcambiar la cámara mover partes de los maniquíes
  • Puedes agregar hasta 10 skins para la animación a través de archivos con formato .png. 
  • Mientras estás modificando un frame, podrás ver fácilmente los frames anteriores y posteriores. De esta manera se facilita mucho el trabajo de animación, haciéndolo más orgánico. 

El caso de Animate free! Es el de una de las apps de animaciones 3D más descargadas. Son más de 5 millones de descargas con un puntaje de 3,6 estrellas sobre 5. El tamaño de la APK es de tan solo 27 Mb y podrás usarlo en un teléfono con Android 4.1 o posterior.  

Pruebas las apps de animaciones 3D y elige la mejor de todas 

Como podemos observar, Android nos brinda distintas aplicaciones especiales a la hora de hacer animaciones 3D. Sorprende la forma en la que estas apps exprimen al máximo las prestaciones de teléfonos y tablets para crear auténticas películas. Además, con amplias opciones de personalización para dar vida a tus personajes. 

¿Estás interesado en hacer un proyecto de animación? Las 4 apps que hemos descrito son las mejores que podrás encontrar en la tienda de Google. Puedes probarlas y así aprenderás más sobre su funcionamiento y sus prestaciones. Descubre cómo puedes animar profesionalmente con tu teléfono Android. 

Anuncios