#Como hacer

¿Cómo cambiar una cinta para etiquetadora?

En 31/12/2022
Anuncios

La cinta para etiquetadora es un elemento fundamental para que pueda desarrollar su trabajo de manera adecuada. Así que si quieres seguir usando la etiquetadora, es necesario que se haga un adecuado cambio de la cinta.

El papel siempre se agota a medida que se siga usando la etiquetadora, es un proceso natural que se debe hacer. En los casos de las etiquetadoras de supermercado o de ropa, esto es algo que puede ameritar de varios rollos por día. Al tener un número mayor de mercancía, es probable que su tiempo de duración sea mucho más corto.

Anuncios

En este artículo te contaremos cómo hacer correctamente el cambio de la cinta dentro de la etiquetadora que tengas. Así, si es la primera vez que realizas este proceso, podrás completarlo sin ningún problema. Es importante mantener siempre esta zona de la etiquetadora en el mejor estado para que su tiempo de duración sea aún mayor.

¿Qué se necesita al momento de hacer el cambio de cinta para etiquetadora?

Es claro que si necesitas un cambio de cinta para etiquetadora, lo importante es contar con un nuevo rollo. En cada etiquetadora se puede agregar un rollo completo, nuevo, que te dé la estabilidad para seguir trabajando. De esta manera, podrás seguir realizando el trabajo en los productos o en la ropa a la que estés etiquetando.

Lo fundamental es que el papel de etiquetas sea el adecuado para el trabajo que estás realizando con la etiquetadora. Existen diferentes tipos de papel, así que lo ideal es que sea el correcto para que no exista ningún problema. Puede que el etiquetado no sea el adecuado o que incluso afecte en el funcionamiento normal que tiene el dispositivo.

Cuando se tiene una etiquetadora, es importante contar con un gran número de rollos de repuesto para cambiar. Esto garantiza que cuando uno se acaba, puedes hacer el cambio de manera inmediata si lo necesitas. Lo mismo deben tener en cuenta quienes usan rollos de papel para cajas registradoras dentro de los establecimientos o negocios de ventas.

¿Es importante tener en cuenta el modelo de la etiquetadora?

Anuncios

El tipo de rollo se escogerá según el tipo de etiquetadora que tengas en tu lugar de trabajo. Puede cambiar el tamaño del rollo y el tipo de papelque se introducirá en el respectivo lugar de la máquina. No todas aceptan el mismo tamaño o el mismo tipo de papel, así que es importante tener conocimiento sobre esto. Lo ideal es que si no eres el dueño, preguntes al personal encargado cuál es el rollo a tener.

Por lo general, en las etiquetadoras se suelen usar dos tipos de papel o cinta de impresión. Estos suelen ser la impresión térmica directa y la que es por transferencia térmica, la máquina de etiquetado que tengas determinará esto.

Cuando se tiene la impresión térmica directa debes recordar que no son muy duraderas, por lo general pierden nitidez con el tiempo. Por otro lado, las que son de transferencia térmica, tienen una mayor duración desde el momento en que se colocan. Según tus necesidades y uso podrás escoger la mejor opción para el trabajo que estés realizando en tu negocio.

Proceso para cambiar la cinta de etiquetado

Es momento de entrar en el proceso que debe cumplirse para cambiar la cinta para etiquetadora. Hemos organizado cada uno de los pasos para que los puedas seguir con nosotros y aprendértelos para tu trabajo. Una vez que realices este proceso un par de veces con nuestra ayuda, ya lo aprenderás de memoria para poder continuar con tu trabajo.

Sigue cada uno de los siguientes pasos y completa la secuencia correctamente:

  • Lo primero que debes hacer es asegurarte de que la etiquetadora se encuentra apagada
  • Luego de esto, es necesario abrir la cubierta correspondiente a la zona donde se hará el cambio de cinta. Muchas veces solo tienes que hacer un poco de presión para abrirla, aunque en otros casos es necesario presionar palancas de liberación.
  • Retira el rollo de cartón que corresponde al rollo anterior que se encuentra dentro de la etiquetadora
  • Con el espacio libre, es momento de insertar el nuevo rollo que tenemos. Recuerda que debe cumplir con las características de tamaño y tipo para encajar en la etiquetadora.
  • Cuando el rollo nuevo está en su lugar, debes alinearlo correctamente a los extremos y a la ranura superior. Esto garantiza que no saldrán torcidos cada una de las etiquetas que se van a ir aplicando.
  • Antes de cerrar el compartimiento, es importante sacar una parte de la primera etiqueta por la ranura. Solo es necesario un par de centímetros para que desde ahí el rollo sepa cuál es su camino al trabajar. De no hacer este paso, puede que ocurran atascos al momento de comenzar con las etiquetas.
  • Finalmente, cierra bien el compartimiento y ya podrás trabajar con la etiquetadora.

Algunas empresas fabricantes de etiquetadoras, recomiendan que cuando no se esté usando, se retire el rollo. Esto ayudará a que no se acumulen residuos de polvo o que se pueda ver afectado el funcionamiento que tiene. Para retirarlo solo tienes que apagar la etiquetadora, abrir el compartimiento y remover el rollo de los carretes para terminar el proceso.

Cuida y cambia la cinta para etiquetadora

Ahora que sabes cómo cambiar la cinta para etiquetadora, es importante mantenerla siempre en el mejor estado. Recuerda la importancia de ser el rollo correcto para el modelo de etiquetadora que tengas en tu negocio. También recomendable mantenerla limpia, sin polvo y que cada uno de sus carretes funcionen de la forma correcta.

Anuncios