#Como hacer

Cómo cancelar HBO Max en tu teléfono móvil

En 18/07/2022
Anuncios

Cancelar HBO Max desde tu teléfono móvil es más simple de lo que imaginas. Te daremos los pasos a seguir para dar de baja este servicio. También te diremos cuándo es más conveniente que lo hagas y los detalles a tener en cuenta al momento de la baja.

Esta plataforma presenta variedad de contenidos y es líder en entretenimiento vía streaming. Sin embargo, por diversos motivos puedes necesitar desactivarla en tu móvil. Esta guía te resultará muy útil para hacerlo.

¿Por qué cancelar HBO Max?

Anuncios

La mayoría de los usuarios no desean cancelar HBO Max y alaban su contenido. Sin embargo, hay otros que han descargado la aplicación desde Google Play Store en sus celulares y ahí se les ha complicado. Los motivos para requerir la baja de este servicio pueden ser variados:

  • Conexión de internet lenta que no permite ver el contenido de la app correctamente.
  • Teléfonos móviles con menos memoria que enlentece la reproducción de películas y series.
  • Costos de suscripción que no se pueden solventar.
  • Período de prueba finalizado y no se desea renovar la suscripción.
  • Falta de satisfacción con el contenido.

Ante este tipo de situaciones comienza una búsqueda infructuosa de muchos usuarios para dar la baja del servicio. Dependiendo del dispositivo y de la forma de pago que elegiste, este trámite tendrá diferentes pasos a seguir.

Si contrataste tu suscripción a través de Google o Apple y la pagaste con Pay Pal

En este caso, por más que intentes cancelar la suscripción desde la página de HBO Max directamente, no podrás hacerlo. Aun cuando lo intentes desde tu móvil. Si contrataste a través de Apple o Google y abonaste con Pay Pal los pasos son los siguientes:

  1. Ingresa a la tienda de aplicaciones de tu teléfono móvil.
  2. Selecciona HBO MAX.com
  3. Entra a tu cuenta (si es que te lo solicitan, pues puedes estar ya loggueado).
  4. Abre tu perfil. Lo puedes hacer a través del ícono que se encuentra en el ángulo superior derecho de la pantalla y allí ingresa a “suscripción”.

En este punto se te pueden presentar tres alternativas y cualquiera de ellas te sirve para dar de baja el servicio. La primera opción a seleccionar es “Administrar suscripción”.

Anuncios

En caso de que no la encuentres, elige “Más información” y si esta tampoco está ingresa a tu “proveedor de pagos”. Una vez allí ya puedes cancelar tu suscripción sin inconvenientes.

Si deseas cancelar HBO Max desde la aplicación

Los pasos a seguir aquí son muy similares a los que hay que llevar a cabo si deseas dar de baja el servicio de su sitio web. Lo diferente es que puedes hacerlo desde tu móvil. Sigue las siguientes instrucciones para hacerlo:

  1. Ingresa en la app de HBO Max.
  2. Selecciona tu “perfil”.
  3. Entra a “Configuración” cuyo ícono es un pequeño engranaje.
  4. Elige “Información de facturación”.

Cuando ingresas en esta sección se te presentará la opción para cancelar la suscripción. Sigue las indicaciones que allí te presentan para culminar con el trámite.

Si te suscribiste a través de un plan móvil

En caso de que hayas contratado el servicio a través de un proveedor extra o tercero, lo más probable es que debas contactarlo para cancelar el servicio. Sin embargo, te recomendamos probar los siguientes pasos:

  1. Ingresa a HBO Max desde tu teléfono móvil.
  2. Entra en tu “perfil”.
  3. Elige el ícono de “Configuración”.
  4. Selecciona “suscripción”.

En esta sección podrás identificar a tu proveedor. Si ingresas a “Más información” se te presentarán las diferentes maneras que te ofrece dicho proveedor para dar de baja el servicio.

Si quieres cancelar y no puedes iniciar sesión

Ante esta situación, lo primero a probar es intentar recuperar tu contraseña. Si aun intentando esto no logras iniciar sesión, dirígete a otro dispositivo y vuelve a tratar de entrar en tu cuenta.

Si aún no logras dar comienzo a tu sesión, deberás comunicarte con HBO Max telefónicamente y certificar que tienes una cuenta dada de alta. Tal vez estés intentando dar de baja un servicio que ya no tienes.

Tips para tener en cuenta para cancelar HBO Max

Si bien estos procedimientos son sencillos existen algunos puntos que debes tener en cuenta cuando ejecutas los primeros pasos. Préstales atención para no tener dolores de cabeza:

  • Ten en cuenta que los datos de tu suscripción solo puedes verlos en perfiles que pertenezcan a personas adultas. Así que, si has creado perfiles para niños, no intentes este procedimiento desde ese lugar pues no lo encontrarás.
  • Recuerda que tu suscripción se reinicia en forma automática mes a mes. Por lo que debes dar la baja uno o dos días antes de que tu ciclo finalice.
  • Presta atención a la fecha de finalización de tu ciclo. El servicio continuará hasta entonces aun cuando hayas procedido a la baja. Si cancelas una vez iniciado un nuevo ciclo, entonces lo pagarás completo. Finalizado este HBO Max procede a dar la baja.
  • Ten presente que borrar la aplicación de tu celular no significa que hayas cancelado tu suscripción.
  • Busca la pantalla que certifique que has dado de baja tu servicio una vez que seguiste los pasos que te hemos indicado. Esa pantalla debe aparecerte de manera automática. Si no lo hace, deberás iniciar el procedimiento nuevamente.
  • Recuerda que si tu suscripción es anual y deseas modificarla para que sea mensual podrás realizar dicho cambio, pero se hará efectivo finalizado tu ciclo de facturación.

Si tienes en cuenta estas cuestiones, te ahorrarás tiempo y dinero. Podrás resolver un tema sencillo sin dar vueltas. Así que tenlas presente cuando decidas cancelar HBO Max

Anuncios