#Como hacer

¿Cómo diseñar tu casa en 3D con la App Amikasa?

En 08/05/2022
Anuncios

La app Amikasa es genial. ¿Te gusta la decoración de interiores? ¿Quieres rediseñar tu casa sin cometer errores previsibles? Esta aplicación puede ser lo que buscas, ya que es utilizada para el diseño de interiorismo.

¿Qué es Amikasa?

Amikasa es una app gratuita y online, que está solamente disponible para dispositivos Apple. Con ella puedes diseñar y decorar los espacios interiores de cualquier lugar que desees.

Anuncios

Esta aplicación fue ganadora de los premios Webby en el año 2015, ya que brinda la posibilidad de construir y decorar habitaciones en formato 3D y con realidad aumentada.

En este artículo aprenderás todo sobre esta aplicación, para que tengas una excelente experiencia de su mano.

¿Qué funciones tiene Amikasa?

Si utilizas esta aplicación tendrás disponibles plantillas prediseñadas y, si eres un poco más experto, existe la posibilidad de crear tus espacios desde cero. Otra de las funciones que tiene esta aplicación es la de colocar muebles muy fácilmente, arrastrando y soltándolos en el lugar que quieras en tu pantalla.

Un dato curioso es que estos muebles son productos diseñados por marcas y realmente se encuentran en el mercado, con el objetivo de que puedas crear tus diseños de la forma más realista posible, de modo que lo que diseñaste quede plasmado de manera idéntica en tu hogar.

Paso a paso: ¿Cómo usar correctamente Amikasa?

Anuncios

Utilizar esta aplicación es bastante sencillo y cualquier persona puede hacerlo. Pero para ello hay una serie de pasos que debes seguir. A continuación te detallamos los pasos para diseñar tu casa.

  • Recuerda que esta aplicación solo está disponible para Apple. Si aún no la tienes en tu dispositivo, debes ingresar a la Apple Store para descargarla.
  • Escoge de qué forma vas a comenzar: Como ya mencionamos, hay dos modalidades para iniciar; las plantillas prediseñadas o crear espacios desde cero.
  • El próximo paso tiene que ver con las medidas del diseño. Debes marcar las medidas exactas que tiene cada habitación para obtener resultados más precisos.

A continuación, podrás empezar a decorar y amoblar cada habitación. Recuerda que para ello debes arrastrar los muebles y soltarlos en el lugar que creas indicado.

Novedades de la última versión de Amikasa

En la actualidad, la última versión disponible es la 2.7. En ella se arreglaron algunos de los problemas planteados en versiones anteriores y además encontrarás nuevos elementos como:

  • Gabinetes básicos para la cocina en la sección de Cocción/Gabinetes.
  • Quemadores de inducción y gas en la sección de Cocción/Estufas.

En ello podrás encontrar grifos de cocinas en la sección Cocinar/Grifos. Incluso, todos los usuarios podrán disfrutar de una gran variedad de fondos de pantalla.

Modo paseo en tercera dimensión

Una vez que termines tu diseño, o incluso en medio de ellos, puedes activar el modo paseo. Esta es una experiencia en formato 3D que te permitirá pasear por tu diseño como si estuvieras metido en tu propio hogar y así verlo en detalle.

Compartir y guardar tus diseños de Amikasa

Otra particularidad de la app es que permite compartir diseños en Redes Sociales e incluso mandarlo por correo electrónico a quien quieras.

Los diseños pueden guardarse en el dispositivo una vez que estén terminados o incluso si quieres dejarlo para continuar más tarde con él.

¿En qué dispositivos puede utilizarse Amikasa?

La realidad es que cualquier ordenador o dispositivo de la marca Apple que no sea muy antiguo, puede soportar esta aplicación. Sin embargo, un requisito muy importante es que tengas instalado Shockwave de Adobe.

Ventajas de utilizar Amikasa

Como ya mencionamos, hay una gran variedad de cosas que se pueden resolver con esta aplicación. Sin embargo, si todavía no estás seguro de que sea lo que estás buscando, te mencionaremos algunas de las ventajas de Amikasa que fueron recabadas de lo que mencionaron algunos de los usuarios.

  • Es muy fácil de utilizar.
  • Funciona de forma online.
  • La interfaz está preparada para ser utilizada por el usuario.
  • Es un programa que se utiliza con mucha fluidez.
  • Las plantillas prediseñadas son fundamentales por si no te sientes seguro de crear una de cero.

Incluso, hay gran variedad de muebles de decoración creados por marcas reales.

Desventajas de utilizar Amikasa

Pero como siempre, no todo es color de rosa. Algunas de las desventajas de Amikasa podrían ser mejoradas para modificar la experiencia del usuario. Algunas de estas son:

  • Amikasa es una aplicación destinada solamente para aquellos usuarios de Apple.

Solo funciona si el dispositivo tiene acceso a Internet. Este no es un problema tan grande, considerando que hoy en día la mayoría de los teléfonos inteligentes tienen acceso a la Web. El problema es que no se puede usar en sitios externos como la calle u otros.

Utilizar Amikasa para diseñar, decorar y amoblar

Es muy difícil decirte si vale la pena o no utilizar esta aplicación. Esto se debe a que cada uno querrá utilizar Amikasa para una cosa diferente a la otra, entonces que la utilices o no, dependerá de para qué la quieras.

Por ejemplo, si eres principiante, podemos decir que Amikasa es una gran aplicación de diseño de interiores para tu nivel.

Como hemos visto a lo largo del artículo, es una aplicación muy fácil de usar. Los muebles pueden colocarse fácilmente arrastrándolos hasta el lugar que desees. Por otro lado, existe la posibilidad de usar plantillas prediseñadas que te hagan más fácil el trabajo.

Esto no quiere decir que solo sea una aplicación preparada para principiantes. Si eres un experto en la decoración de interiores también puedes utilizarla.

Si bien existen estas plantillas prediseñadas, la aplicación también te permite diseñar desde cero el espacio que desees para hacer los diseños más profesionales.

Además, existe la posibilidad de agregarle mueblería que realmente está siendo comercializada por las marcas en la actualidad. Esto te permitirá añadirles más realismo a tus diseños de interior, incluso para presentarle a tus clientes.

Ahora sí, esperamos que con toda la información que has leído en este artículo te haya servido para saber si la aplicación te es de utilidad o no.

Anuncios