#Como hacer

Cómo eliminar completamente tu cuenta y datos de Tinder

En 11/01/2023
Anuncios

Si quieres eliminar los datos de Tinder que tienes, ya sea por una situación incómoda o simplemente porque necesitas hacerlo, en este artículo te explicaremos todo. Eliminar todo de Tinder nunca había sido tan fácil, con cinco sencillos pasos que podrás emplear ya sea desde un celular o una computadora.

A veces eliminar los datos de aplicaciones resulta algo incoherente para la mayoría de las personas, sin embargo, no es así. Hay muchas razones para que usted elimine sus datos de Tinder estas a veces van a un punto de seguridad que es sumamente importante.

Anuncios

Tinder es completamente gratis, pero tiene consecuencias al utilizar esta app, estas abordan puntos específicos como los hackeos a cuentas o falsas personas que se introducen para no solo robar datos, sino, causar un daño mayor.

¿Qué es Tinder?

Antes de que sepas sobre la eliminación de los datos de Tinder, debes de saber su concepto. Tinder es una aplicación de citas en línea que permite a los usuarios buscar parejas potenciales en función de una serie de factores, como la edad, la ubicación y los intereses. Esta app es especialmente popular en Estados Unidos, donde se utiliza desde hace años para encontrar el amor.

Su descarga y uso son gratuitos, y se dice que ha ayudado a romper más matrimonios que cualquier otro servicio de citas, Tinder está disponible tanto para ordenadores como para móviles.

Se ha dado a entender por mucho tiempo que es una aplicación de citas diseñada para personas de todas las edades, los usuarios dicen que es fácil de usar y perfecta para quienes buscan una conexión rápida y sencilla. Tinder cuenta con una variedad de características que la convierten en una gran opción para los solteros que buscan una cita o una relación.

Anuncios

Por ejemplo, tiene una función de búsqueda rápida y sencilla, que facilita la búsqueda de posibles parejas, también tiene una función de mensajería integrada, que facilita la comunicación con posibles parejas.

Cómo eliminar completamente tu cuenta y datos de Tinder

Hay varias razones por las que querrías eliminar tus datos de Tinder de tu teléfono. La primera razón es que Tinder es una aplicación de citas que no es segura para las personas, Tinder también tiene un historial de racismo y sexismo. Además, Tinder es una plataforma conocida por las agresiones sexuales. En un estudio realizado en 2017, se descubrió que los usuarios de Tinder eran más propensos a ponerse en contacto entre sí con palabras de agresión sexual.

Es muy probable que utilices Tinder para encontrar nuevos amigos, pero también puede que también te estés preguntando cómo eliminar tu cuenta y tus datos. Esto puede ser por cansancio, aburrimiento e incluso, hasta una mala experiencia. Aquí te explicamos cómo:

  • Entra en tu cuenta: para borrar tu cuenta en Tinder, necesitas tener una cuenta, entra en ella desde tu computadora, iniciando con un usuario y contraseña o también puedes iniciar desde tu celular, eso es un gran beneficio pues no tendrás que colocar ni usuario ni contraseña en tu teléfono.
  • Haga clic en el enlace: luego de entrar en el símbolo de engranaje que significa “ajustes” va a buscar en las últimas pestañas y pulsa en «eliminar cuenta» en la parte inferior.
  • Introduzca su nombre de usuario: le pedirá algunos requisitos para corroborar que es usted, por ejemplo, su nombre de usuario y también la contraseña con la que inicia la aplicación.
  • Haga clic en el botón «eliminar datos»: ahora si esta desde la computadora, haga clic en la opción de eliminar datos y si es con el celular, tendrá que pulsar el botón de una manera rápida pues Tinder hace un conteo regresivo para aquellas personas que aún no están del todo seguras de eliminar la cuenta.
  • Aceptar notificación: es importante saber que ahora tendrás una notificación diciendo que tu cuenta será eliminada y todos tus datos se perderán, cuando le des en “Aceptar” no tendrás cuenta de Tinder.

Y de esta manera podrás eliminar la cuenta que tienes en Tinder sin ningún problema. Bien si no quieres eliminar tu cuenta, pues, recuerda que si buscas una aplicación de citas fácil de usar y con una amplia gama de funciones, Tinder es sin duda la elección perfecta. Con su sencilla interfaz y su función de búsqueda fácil de usar, es fácil encontrar parejas potenciales con las que seas compatible.

Por último, Tinder es una plataforma conocida para el discurso de odio en muchos países. En un estudio realizado en 2018, se descubrió que los usuarios de Tinder eran más propensos a ponerse en contacto con palabras de incitación al odio. Estas razones dejan claro que eliminar Tinder de tu teléfono puede ser necesario para protegerte a ti mismo y a tus seres queridos.

Riesgos al tener tus datos en Tinder

No solamente se deben de borrar los datos de esta aplicación por incitación al odio y otras razones que tienen conexión. También es necesario comprender los distintos riesgos que puede tener una aplicación de esta magnitud. Por ejemplo; Es muy probable que sus datos puedan ser hackeados junto con su cuenta y sea robada.

En este caso, que es muy delicado, tendrá que hacer un gran trabajo para que aquellas fotos y conversaciones de Tinder se borren del historial ya que a veces es muy complicado que se borren.

Otro detalle es que se presenta un gran riesgo si tenía fotos de su familia, podria usarse para extorsión, hasta llegar a asuntos mucho más delicados como lo son el secuestro y la trata de personas.

Tinder ha sido denominado como una gran aplicación donde se puede conseguir algo muy esporádico como también el amor verdadero. Es realmente grande la cantidad de personas que usan esta app para darse a conocer. Pero también es importante saber las consecuencias que conlleva y a su vez, como podría borrar sus datos de Tinder si lo ve muy necesario.

Anuncios