#Como hacer

Cómo ver las publicaciones que te han gustado en Instagram en 2022

En 25/11/2022
Anuncios

¿Nunca te has planteado ver las publicaciones a las cuales has reaccionado en Instagram? Aunque no les prestes atención, en realidad se trata de una fuente de información. Tan solo imagina cuántas veces has perdido una foto que ya habías visto y que no sabes dónde está. 

Instagram es una explicación que recaba muchos datos y los likes que das quedan grabados en tu cuenta. ¿Necesitas acceder a ellos? Hoy te mostraremos lo fácil que es ver cuáles han sido las fotos y reels a los cuales has dado “Me gusta”. 

¿Por qué querría ver las publicaciones a las que di like? 

Anuncios

Como ya te habíamos comentado, ver las publicaciones likeadas desde tu cuenta es útil para buscar fotos perdidas. A pesar de contamos con la herramienta de “Guardados”, no siempre la usamos. Por lo tanto, esta opción te permitirá: 

  • Buscar fotos de personas que no sigues y que se te dificulta encontrarlos. A veces paseando por varios perfiles nos olvidamos de sus nombres y solo recordamos alguna foto en específico. 
  • Encontrar reels, ya que el mecanismo para verlos hace que se dificulte guardarlos. Solo pasamos de un reel a otro y cuando nos damos cuenta, olvidamos de guardar el que queríamos. 

Y claro, Instagram tiene tantas herramientas que puede ser difícil utilizarlas todas. Sin embargo, notarás que la opción para ver fotos y videos con nuestros likes es muy fácil de encontrar. ¿Listo para descubrirla? 

Ver las publicaciones a las que di like paso a paso 

Antes que nada, debemos aclarar algunos detalles. Este tutorial se ejecuta de la misma forma tanto en Android como en iOS. Además, se trata de un historial privado al cual solo tú tendrás acceso. Por lo tanto, no tienes que preocuparte porque otras personas sepan a qué fotos das like: 

  • Ingresa a tu cuenta de Instagram desde la aplicación móvil y selecciona el apartado de perfil. Este es el que aparece en la barra inferior, específicamente en la esquina derecha. 
  • Debes buscar el botón que te llevará al menú de opciones. Lo podrás identificar como un icono con tres barras horizontales y paralelas. Normalmente en las nuevas actualizaciones se ubica en la esquina derecha de arriba. 
  • Luego, estarás dentro del menú de configuraciones de Instagram. Aquí tendrás que buscar entre todas las opciones una que se llame “Cuenta” y usarla. 
  • El menú de “Cuenta” te permite acceder a información y opciones relacionadas con tu usuario. Dentro de estas, debes pulsar una que diga “Publicaciones que te han gustado”. 

Al final de este paso podrás acceder a una especie de menú de guardados. Solo que aparecerán en orden cronológico todas las fotos y videos a los cuales has dado “Me gusta”. La app te permite abrir cualquiera de estas fotos y navegar como si de un feed se tratara. 

Anuncios

Las fotos se muestran tal y como en tu feed, con el perfil de quien la publicó y los likes que tiene. También puedes agregar comentarios, quitar el “Me gusta” o guardar la publicación. Todo de la misma forma como normalmente lo haces al navegar en Instagram. 

¿Hay algún otro método para ver los likes?

Instagram lanzó una actualización que permite acceder al menú de interacciones. Aquí puedes entrar de igual forma a los “Me gusta” que has dado e inclusive a los comentarios. Además, no tendrás que entrar al menú de configuraciones, lo cual es un tanto más engorroso. 

Tendrías que abrir de igual forma las opciones del perfil, pero en este caso eligirías “Tu actividad”. En este apartado aparecen varios detalles como los comentarios que has dejado en otras publicaciones. También podrás ver cuánto tiempo pasas al día en la app y claro, ver las publicaciones con tus likes. 

¿Existe la posibilidad de llegar hasta mi primer like? 

Objetivamente hablando si puedes llegar a la primera publicación a la cual diste “Me gusta” en esta aplicación. Sin embargo, el único detalle es que no solemos dar pocos likes cuando estamos navegando en el feed y los reels. Tendrías que hacer muchos slides para poder llegar hasta el primero de tus likes

Sin embargo, esto demuestra que realmente la opción para ver likes viejos es totalmente fiable. Cada publicación se guarda automáticamente y es una forma más eficiente de buscar aquellas fotos que no pudiste guardar. 

¿Qué opciones ofrece la opción de buscar publicaciones con likes? 

Olvidamos algo importante y es que puedes organizar los likes de tu Instagram. Una vez dentro de la sección de “Ver las publicaciones a las que di like” aparece la opción de ordenar y filtrar. Esto te permite cambiar el orden en el cual aparecen las fotos. 

Es así como podrás visualizar las publicaciones más antiguas sin mayores complicaciones. Se trata de una opción muy útil que suelen usar las personas para llegar hasta el primer like que dieron en la app. 

¿Qué otras interacciones puedo ver a parte de los likes? 

Ya hemos mencionado que Instagram también registra los comentarios que dejas en las fotos. Estos aparecen guardados de una manera similar mostrando también si has respondido a otro comentario. Además, puedes ver las respuestas que hagas a las historias de otros usuarios. 

Cabe destacar que todas estas interacciones son borradas en caso de que la cuenta con la que hayas interactuado te bloquee. Esto se debe a que no podrás visualizar ninguna foto. 

Aprovecha la función de ver las publicaciones que te han gustado 

Gracias a la función de ver las publicaciones con tus likes se ha vuelto muy fácil monitorear tus interacciones. A veces seguimos un contenido en específico sin darnos cuenta y esta herramienta nos puede ser útil. 

Además, es excelente porque básicamente tendrás a tu disposición un archivo que registra automáticamente tus interacciones. ¿Aún no conocías esta función? Ingresa ahora al menú y sigue los pasos para ver cómo es tu actividad en una red social tan importante como Instagram. 

Anuncios