#Como hacer

Cómo solicitar la tarjeta de crédito de Mercado Libre (Mercado Pago) en 2024

En 26/05/2024

¿Sabías que existe una tarjeta de crédito de Mercado Libre? Sí, y puedes hacer tu solicitud directamente desde la página y disfrutar de sus beneficios. Uno de los beneficios más atractivos es que puedes hacer compras hasta en más de 18 meses y sin pagar ningún interés.

Eso sí, antes de comprar debes revisar si la tienda en línea dentro de Mercado Libre acepta este método de pago. Aunque la mayoría de tiendas en México y otras partes del mundo ya se han unido a esta tendencia, aún hay muchas que no. Te invitamos a solicitar tu tarjeta para que puedas adquirir aquellos productos que deseas y aún no has podido comprar.

¿Cuál es el procedimiento a seguir para solicitar mi tarjeta de crédito de Mercado Libre?

El procedimiento para solicitar tu tarjeta de crédito de Mercado Libre depende de si eres un cliente de Mercado Libre o no. Si ya tienes una cuenta en Mercado Libre, puedes acceder a tu cuenta y seguir los pasos indicados para solicitar tu tarjeta. Si no eres un cliente de Mercado Libre, podrías considerar crear una cuenta para comenzar el proceso de solicitud.

El proceso de solicitud es muy sencillo, una vez que estés dentro de tu perfil de Mercado Libre dentro de la app ve al símbolo de las tres líneas que están en la parte inferior derecha. Allí ubica la sección en donde dice tarjetas y dale al botón de “Quiero mi tarjeta”.

Luego, acepta los términos y condiciones y pide la tarjeta. Dentro de la configuración puedes seleccionar tus fechas límites de pago y acceder de manera digital a sus datos. La emisión de la tarjeta no tiene ningún costo y es probable que tengas que esperar unos días para su aprobación.

La espera por la aprobación de la tarjeta se debe a que el sitio web debe hacer un estudio de tu historial crediticio para comprobar si calificas. Recuerda que es importante tener un historial crediticio positivo para que puedas ser confiable  para el sitio web y así puedan brindarte la tarjeta de crédito de Mercado Libre.

Cómo solicitar la tarjeta de crédito de Mercado Libre (Mercado Pago) en 2024 | Cómo solicitar la tarjeta de crédito de Mercado Libre Mercado Pago en 20242

¿Cuánto tiempo debo esperar para que se apruebe mi solicitud?

El tiempo varía, no hay un tiempo exacto. Actualmente hay muchas solicitudes, por lo que se pueden presentar demoras de hasta semanas. El tiempo máximo de espera es de tres meses; sin embargo, es muy extraño que tome tanto tiempo el proceso. Una vez que te hayan aprobado la tarjeta de crédito para esta plataforma te llegará un correo con la información.

¿Cómo puedo comprar con mi tarjeta de crédito de Mercado Libre?

Una vez aprobada tu tarjeta de crédito de Mercado Libre esta estará automáticamente conectada con tu cuenta. Al momento de comprar, debes verificar si el vendedor del producto que deseas acepta esta modalidad de pago. De ser así, dale a “Comprar al producto” y luego a “Pagar con tarjeta de crédito”.

El vendedor recibirá su pago y tú cancelarás en cuotas el producto directamente con tu tarjeta de crédito. Es realmente muy cómodo, práctico y fácil, cada vez son más las personas que se unen a este método de compra. México es uno de los países con mayores compras con tarjeta de crédito por esta plataforma.

Beneficios de la tarjeta de crédito de Mercado Libre

Entre los beneficios de pagar con esta tarjeta de crédito encontramos las bonificaciones puntuales en los productos que compras en Mercado Libre. También el programa de recompensas en puntos que puedes canjear por productos o cupones de descuento en Mercado Libre. Por otro lado, hay una amplia aceptación en miles de comercios dentro del sitio web.

Es muy beneficioso contar con esta herramienta de pago, porque te permite comprar aquellas cosas que necesitas pero no has podido comprar al contado. Muchas personas han logrado equipar sus hogares utilizando la tarjeta de crédito de Mercado Libre.

¿Quiénes pueden solicitar esta tarjeta de crédito?

Cualquier persona de 18 años o más que tenga un ingreso mensual para pagar sus facturas puede solicitar una tarjeta de crédito de Mercado Libre. Si tienes cualquier duda sobre si eres elegible, puedes consultar la página de Mercado Libre para obtener más detalles.

Cómo solicitar la tarjeta de crédito de Mercado Libre (Mercado Pago) en 2024 | Cómo solicitar la tarjeta de crédito de Mercado Libre Mercado Pago en 2024

Solicita tu tarjeta de crédito de Mercado Libre y obtén los productos que deseas rápidamente

Solicita tu tarjeta de crédito de Mercado Libre y comienza a beneficiarte de todos sus beneficios. Solicitarla es muy fácil y rápido, y puedes comenzar a comprar y obtener todo lo que quieres con facilidad. En Stonkstutors te invitamos a conocer también cómo obtener cupones de descuentos en Mercado Libre para que le saques mayor provecho a este sitio web.