#Consejos

10 cosas que puedes hacer en Excel y no sabías

En 26/11/2022
Anuncios

Excel es una herramienta que sirve para recabar información a través de algunos datos. Además, puedes hacer cualquier clase de cálculos y operaciones matemáticas que desees. Al abrir esta aplicación encontrarás una hoja de cálculo, allí es donde sucede toda la magia.

Para conocer Excel y sus funciones en profundidad, sigue leyendo para conocer 10 cosas que puedes hacer en Excel y que seguramente no lo sabías. Aquí aprenderás que Excel sirve para realizar gráficos, organizar tu día e incluso tu propio negocio. Lee el artículo para recibir toda la información necesaria.

Utiliza Excel para hacer gráficos.

Anuncios

Entre las cosas que puedes hacer con Excel y no sabias, ponerle gráfico a tus trabajos para un mejor entendimiento. En este sentido, los datos que tienes sobre la hoja de cálculo quedarán visualmente mejor presentados.

Esta herramienta te servirá en caso de que debas mostrarle los datos del documento a una persona que no está al tanto de toda la información.

Excel como calendario

Si, lo que leíste. Otra de las cosas que Excel te dejará hacer es crear tu propia agenda para que estes más organizado en tus tareas. Además, si utilizas Excel Online, la aplicación del teléfono te recordará los eventos que más importantes de tu agenda.

Así mismo, puedes configurar tus horarios y fechas para tener en claro qué es lo que debes hacer en el día. De esta manera no te perderás reuniones, podrás planificar tu semana y muchas más cosas.

Podrás jugar los juegos más conocidos en Excel.

Anuncios

También, dentro de las 10 cosas que puedes hacer Excel, es entretenerte con los juegos más divertidos de la década de los 90. Entre ellos, el “Tetris”, “Sudoku” o “Hundir la flota”. Programadores adaptaron estos entretenimientos a las hojas del programa en cuestión.

Otros juegos también fueron rediseñados para Excel. Algunos ya son conocidos en otros formatos y otros fueron generados exclusivamente. Por ejemplo 2048, un rompecabezas en línea, 3D Maze, un laberinto clásico pero hecho en 3D, y el Arena.Xlsm, un RPG por turnos que solo se juega en este programa de Microsoft.

Escribe con la pluma reemplazando el teclado.

La pluma de Excel es otra de las 10 cosas que puedes hacer con Excel. Esta te servirá para tomar nota o resaltar con un color algunas cosas de la hoja a los que deseas prestar más atención luego.

Con él tendrás la posibilidad de escribir fórmulas y realizar todas tus actividades como con el teclado, pero de forma manual. Tal vez no sea de lo mejor para un ordenador, pero sirve para tablets y móviles.

Aprende a usar las tablas dinámicas.

Dentro de las 10 cosas que puedes hacer con Excel y no sabías, encontrarás la posibilidad de utilizar tablas dinámicas. Esta es una herramienta avanzada del programa que te permite calcular, resumir y analizar para comparar patrones o tendencias.

Conoce el significado de una palabra con Excel.

A esta altura, seguro ya entendiste que dentro de Excel hay muchas cosas que puedes hacer. Ahora, ¿sabías que puedes buscar el significado de una palabra? Eso sí, esta función está orientada a los que usan Excel online.

Para esto, el formato online de Microsoft utiliza Big. Además, los significados también pueden enlazarse con contenidos de Wikipedia. Para esto, lo único que debes hacer es seleccionar la palabra haciendo clic derecho en el mouse. Una vez hecho, podrás ver el significado de la palabra que seleccionaste.

Ponles contraseña a tus documentos con Excel

A veces, cuando trabajamos, algunos documentos son totalmente confidenciales. Así mismo, seguro no sabías que en Excel existe una forma de mantener tus documentos guardados bajo llave, y es poniendo contraseña a tus documentos. Esto puede hacerse con algunas de las hojas de cálculos o en todo el documento.

Para ponerle contraseña a una pestaña, debes ir a la sección “revisar” y dar clic en la opción “proteger hoja” y luego elegir tu contraseña. Para proteger todo el documento, debes ir a la sección “archivos” del menú y seleccionar la opción “proteger libro” y por último seleccionar la contraseña.

Selecciona toda la hoja en un solo paso en Excel.

Si lo que quieres es seleccionar toda la hoja, puedes hacerlo de la forma tradicional: arrastrando el mouse hasta llegar al final de la hoja, pero hay una forma más fácil.

Esta octava cosa que puedes hacer con Excel y no sabias es muy fácil de llevar a cabo. Se trata de hacer clic en el triángulo que verás en la punta superior izquierda. Al emplearlo, quedará toda la hoja seleccionada.

Función contar si

Si eres alguien nuevo en el entorno de Excel, o al menos no un profesional, debes conocer esta función. Contar si es una de las fórmulas que tiene Excel y sirve para contar los elementos de la planilla que cumplen con determinada función.

Edita el menú creando los mejores atajos para ti

La última de las 10 cosas que puedes hacer en Excel y no sabias es, que brinda es la de editar el menú y adaptarlo a tus necesidades de trabajo. Esto es una muy buena clave si usas frecuentemente funciones ocultas y que necesitas tener más a mano.

Lo primero que debes hacer clic en la flecha derecha de la barra de acceso rápido que encontrarás en la parte superior de la pantalla. Allí, se abrirá una pantalla en la que encontrarás todas las funcionalidades. Lo que debes hacer es simplemente añadir las que necesitas tener más a mano y listo, ya puedes disfrutar de Excel hecho para ti.

Anuncios