#Consejos

5 cosas que hay que tener en cuenta al comprar una consola

En 13/05/2022
Anuncios

El momento de comprar una consola es de gran entusiasmo e importancia para muchas personas, sobre todo para los aficionados a los videojuegos. Una consola será la protagonista de horas de diversión, por lo tanto, para escoger la correcta se deben estudiar los aspectos de la misma.

Hoy en día, el impacto de las consolas en los niños, adolescentes e incluso adultos es muy grande. Cuando llega el día del lanzamiento de una nueva consola, esta se hace tendencia en redes sociales y millones de personas las compran el primer día de venta.

Anuncios

Las consolas durante años han protagonizado regalos de cumpleaños, de navidades y de reyes, es el regalo más deseado por muchos. Por otro lado, para aquellos que van a comprar una consola sin tener conocimiento sobre ellas puede ser un momento de tensión e incertidumbre.

A lo largo de este artículo te enseñaremos los aspectos más importantes que debes tener presente al momento de comprar una consola.

¿Cómo comprar una consola?

Esta es la primera interrogante de aquellas personas que desean comprar una consola por primera vez o que simplemente van a obsequiar una. A continuación, te explicaremos 5 claves importantes que debes tener presente al momento de adquirir una nueva consola:

Investigar acerca del producto

Es muy importante elegir la consola que deseas comprar e investigar acerca de la misma en Internet. De esta forma irás decidido y no cambiarás de idea al observar alguna publicidad en la tienda. Entre las principales consolas del mercado encontramos Playstation y Xbox, cada una de ellas tiene distintas versiones.

Anuncios

Las últimas versiones de cada una de estas son las mejores, poseen mejores gráficos y audio. Los videojuegos también mejoran su calidad en función a la consola en la que serán jugados.

Ciclo de vida

Al comprar una consola es importante conocer su ciclo de vida, puesto que deseamos adquirir un producto que dure años con nosotros. Es preferible adquirir la versión más moderna de una consola porque tiene mejores funciones que la anterior. Se recomienda consultar con el vendedor la garantía del producto antes de comprarlo.

Conocer los fabricantes

Es muy importante conocer el fabricante de la consola porque así conoceremos los juegos disponibles para la misma. No todos los juegos del mercado están disponibles para todas las consolas, por esta razón también es fundamental conocer lo que vamos a jugar.

En el caso de comprar una consola para hacer un regalo es preciso conocer los juegos favoritos de la persona a la que le vamos a regalar. De esta forma evitaremos pasar un momento incómodo al regalar una consola inadecuada a esta persona.

Conocer los accesorios adicionales

Cuando adquirimos una nueva consola también debemos conocer cuáles son los accesorios adicionales que podemos utilizar en ella. Si adquirimos gafas de realidad virtual, controles y otros accesorios mejoraremos nuestra experiencia de juego. También es importante tener presente que algunos videojuegos tienen mayor valor que otros dependiendo de la consola.

Otro aspecto adicional al jugar en línea son las suscripciones, las cuales tienen un valor monetario adicional. Si eres un aficionado a jugar online con otras personas este aspecto debes considerar al comprar una consola.

Precio y promociones

Estos aspectos también son muy importantes al momento de adquirir una nueva consola. Si deseas mantenerte con una consola durante muchos años y no pretendes cambiarla deberías fijarte en la más moderna del mercado. La consola más costosa es la que tiene mejores gráficos, mayor resolución y mejores accesorios.

La consola más nueva, aunque tiene el precio más alto se puede conseguir a un mejor precio durante promociones. El popular día Black Friday es una excelente alternativa para adquirir una consola ya que el precio disminuye y existe la posibilidad de que incluya juegos.

¿Por qué comprar una consola?

Una consola es un excelente medio de entretenimiento, en ella puedes disfrutar de tus juegos favoritos desde la comodidad de tu hogar. Desde que somos niños estamos familiarizados con el hecho de pasar horas de diversión en una consola, esto no cambia con el pasar de los años.

Las consolas nos hacen sentir que podemos volver a ser niños y nos ayudan a liberarnos de nuestras preocupaciones del día a día. Una consola te brinda emociones como adrenalina, suspenso, entre otras, dependiendo del juego que estés jugando. Es una forma sana de entretenerse y de disfrutar de los juegos en tendencia en el mundo.

Un beneficio adicional que traen las modernas consolas hoy en día es que te brindan un paquete multimedia para disfrutar en familia. A través de las consolas puedes disfrutar de Youtube o Netflix. La función de las consolas ha evolucionado y se ha adaptado a la actualidad. Ya las personas no solo se limitan a jugar en ellas, sino que también pueden ver películas o series.

¿Quiénes pueden jugar en una consola?

Las consolas están diseñadas para niños, adolescentes y adultos. Sin embargo, cada juego tiene un mínimo de edad requerido debido a sus contenidos. Es importante supervisar en casa cuales son los juegos que los más pequeños están utilizando en la consola.

Hay juegos adecuados para niños como los de aventura o deportes. Los juegos para mayores de edad son de terror y suspenso ya que transmiten emociones fuertes.

¿Cuáles son los juegos más populares de una consola?

Al momento de comprar una consola también las personas se preguntan qué juegos adquirir, a continuación, te mencionamos los más populares:

  • Call of Duty
  • Fifa
  • Grand Theft Auto
  • Zelda
  • Minecraft
  • Guitar Hero
  • Resident Evil
  • God of War
  • Fortnite
  • NBA

Estos son los juegos más comprados en los últimos años, entre ellos están incluidas las categorías de terror, suspenso, acción, deportes y aventura.

Experimenta un mundo virtual lleno de aventuras con una consola

Comprar una consola será más sencillo ahora que conoces los aspectos que debes tomar en cuenta. Adquiere aquella consola que se adapte a tus necesidades y diviértete en tu hogar.

Anuncios