#Consejos

Cómo añadir una contraseña diferente a cada aplicación en Android

En 21/10/2021
Anuncios

Actualmente, la privacidad representa un rol muy importante para muchas personas. Añadir una contraseña diferente a cada aplicación de nuestro móvil nos brinda mayor seguridad.

Nuestro celular se ha convertido en el testigo de nuestra intimidad, datos personales y bancarios, estudios, trabajos y muchos aspectos más de nuestras vidas están almacenados en el dispositivo móvil.

Anuncios

Nuestro móvil al ser el responsable principal de preservar nuestra información más importante, necesita tener una seguridad que lo respalde. Los celulares son los objetos más vulnerables a robos y pérdidas, por lo tanto el uso de contraseñas es fundamental en ellos.

¿Por qué añadir una contraseña diferente a cada aplicación?

Añadir una contraseña diferente para cada app es una alternativa muy positiva y cada día son más las personas que aplican este mecanismo en sus móviles. Sin embargo, es importante conocer tanto las ventajas como las desventajas de este método de seguridad.

VentajasDesventajas
Ninguna persona aparte de ti podrá tener acceso a tus aplicaciones.Al tener tantas contraseñas existen más posibilidades de olvidarlas.
Es prácticamente imposible que sean hackeadas todas tus contraseñas.Abrir cada app toma más tiempo, por lo tanto puede resultar fastidioso e incómodo.
Es más seguro que tener la misma contraseña para todo.No es recomendable incluir fechas de nacimiento en las contraseñas numéricas porque facilitan que sean descubiertas.

¿Cuáles son las aplicaciones para añadir contraseñas diferentes en Android?

Para añadir una contraseña diferente a cada aplicación en Android necesitarás descargar algún programa desde Play Store que te permita hacer esto.

Esta es una diferencia entre Android y el sistema operativo iOS, el cual les brinda a sus usuarios la opción de hacerlo desde los ajustes. Las apps que te ofrecen esta función son:

Norton App Lock

Anuncios

Esta app es completamente gratis, tiene un peso de 5.1 MB lo que la convierte en una alternativa viable para teléfonos de gama baja. Norton App Lock te brinda las opciones de contraseña alfanumérica, clave de 4 dígitos y patrón para cada aplicación de tu móvil. Funciona desde la versión 4.1 de Android en adelante.

Los pasos para añadir una contraseña a una app desde Norton son los siguientes:

  • Abrir la app para configurar tu primer patrón de bloqueo o clave numérica.
  • Dentro de Norton App Lock podrás seleccionar las aplicaciones que desees mantener privadas.
  • Al terminar de seleccionarlas puedes añadir una contraseña diferentea cada una.

Security Master

Esta es una de las aplicaciones más completas para el mantenimiento de los celulares. Incluye opciones desde antivirus, limpieza interna, ahorro de batería hasta opción para añadir una contraseña diferente a cada app. Pesa 8.7 MB, no tiene ningún costo y es la favorita de muchos usuarios en Internet. Trabaja desde la versión 4.4 de Android en adelante.

Para la configuración de contraseñas para cada app necesitas seguir los siguientes pasos:

  • Teniendo instalado Security Master en tu celular, entra en la app y dirígete al menú principal.
  • Selecciona la opción AppLock y saldrá tu lista de aplicaciones, en ella selecciona las que quieres proteger.
  • Configura una contraseña de clave de 4 dígitos o de patrón para cada app.
  • Por último, intenta acceder a una de las aplicaciones que seleccionaste para confirmar que se haya configurado correctamente.

Cerradura (AppLock)

Esta es la app más popular de Play Store con el objetivo de proteger tu privacidad, cuenta con más de 100 millones de descargas y es gratis. AppLock te permite bloquear cada aplicación con contraseñas numéricas o patrones con diferentes temas estéticos para que escojas de acuerdo a tu gusto. Incluso si una persona intenta violar tu privacidad, el sistema le toma una foto automática.

Los pasos para utilizar esta maravillosa app son los siguientes:

  • Al intentar entrar a Cerradura (AppLock) tendrás que crear tu primer patrón de desbloqueo.
  • Al crearlo, ya podrás tener acceso a la app y observarás una lista de todas las aplicaciones en tu móvil. Desde la más sencilla como el calendario hasta los navegadores.
  • Selecciona a las que quieras añadir una contraseña diferente, debes configurarlas una a una. En caso de querer colocar una misma contraseña en varias apps, sólo deberás seleccionar esas al mismo tiempo y crear la nueva clave o patrón.

Bloqueo de aplicaciones

Es la segunda app más descargada de esta lista en Play Store, cuenta con más de 10 millones de descargas y excelentes reseñas. Puedes configurar tus contraseñas por pin de 4 dígitos o patrones personalizados. Esta app te brinda temas de fondos naturales para que tu celular se vea diferente y agradable al introducir tu pin o patrón.

Si deseas utilizar Bloqueo de aplicaciones en tu móvil, los pasos para añadir una contraseña diferente a cada appte los mencionamos a continuación:

  • Abre la app y configura tu patrón de bloqueo, este te servirá cada vez que quieras ingresar a ella.
  • Ubica las apps de la lista que quieras bloquear, verifica si necesitan permisos especiales desde los ajustes del móvil.
  • Selecciona cada app y añádele un nuevo pin de contraseña o patrón.

Si seleccionas la opción de bloqueo en cada app y no configuras un nuevo patrón, podrás ingresar a ellas con el de Bloqueo de aplicaciones.

Maximiza tu seguridad con el uso de contraseñas

Si bien es cierto que Androidtiene sus propios métodos de seguridad, no son tan precisos como para añadir una contraseña diferente a cada app. Si sueles prestar tu celular con frecuencia y quieres mantener la galería o tus documentos en privado, bloquear cada app es ideal para ti.

Ya conoces las mejores aplicaciones que te permiten maximizar la seguridad en tu Android sólo debes ubicar la que te parezca mejor y más cómoda. En general, todas son muy prácticas de usar y no necesitan de una gran cantidad de almacenamiento en tu celular. Por este motivo, vale la pena tenerlas y sentir la tranquilidad de tener tu información personal totalmente privada.

Comparte esta información con tus amigos y familiares, de esta forma les ayudarás a que también se sientan tranquilos y seguros.

Anuncios