#Consejos

Cómo prender un celular sin el botón de encendido

En 16/03/2022
Anuncios

Con el tiempo cualquier artefacto puede desgastarse, y los teléfonos no son la excepción. En ocasiones el botón de encendido no responde y surge la pregunta. ¿Cómo prender un celular si el botón de encendido no funciona?

El botón de encendido de nuestro celular se puede ver comprometido bajo muchos factores. Un factor a tomar en cuenta, es que el botón está defectuoso de fábrica. Otra razón posible, es que con el uso continuo se ha ido desgastando.

Soluciones para prender un celular sin el botón de encendido

Anuncios

En esta lista te dejamos las posibles soluciones para prender un celular si el botón de encendido del teléfono ha dejado de funcionar. También en el caso que no esté funcionando correctamente:

Con el cargador

Puedes ayudar a tu teléfono móvil a encender con el cargador. Como puedes darte cuenta, cuando conectas el teléfono al cargador, la pantalla se enciende para avisar que se está cargando correctamente.

Esto podría ayudarte en caso de que no puedas encender la pantalla de tu móvil. Este paso solo te dará una posible solución si el teléfono no se encuentra totalmente apagado, sino que está en modo suspensión o bloqueado.

Botón Interno

La mayoría de los teléfonos inteligentes tienen en la parte inferior o en la parte de abajo, justo al lado del puerto de carga, un pequeño agujero. Dicho agujerito es un botón interno que ayuda a encender por completo el teléfono.

Anuncios

Con ayuda de un alfiler, aguja o clip presiona sobre el agujero de manera cuidadosa. Un simple pinchazo debería bastar para que el teléfono móvil pueda encenderse nuevamente.

Vale destacar, que el botón interno nada más funcionará si el botón de encendido ha salido de su sitio. Es decir, si tu botón de encendido se encuentra en su lugar este método no te va a funcionar.

Con ayuda de otros botones

Los teléfonos celulares, por lo general, tienen tres o más botones. Estos corresponden principalmente al botón de encender, apagar y/o reiniciar y de subir y bajar el volumen.

Existe una serie de comandos con los botones de subir y bajar el volumen que te pueden ayudar a prender el celular en caso de emergencia. Lo que debes hacer es presionar ambos botones al mismo tiempo. Lo más probable es que funcione el método sin ningún problema.

Hay otros casos en particular de teléfonos que tienen un botón de inicio. Si tu teléfono trae botón de inicio prueba presionar los botones de subir y bajar volumen y el botón de inicio al mismo tiempo.

A través de USB

Con ayuda de un cable USB conecta el teléfono celular a la computadora. Muchos teléfonos pueden encenderse con simplemente hacer este sencillo paso.

Sin embargo, la mayoría de los celulares necesitan mantener presión sobre el botón de bajar el volumen. Este paso deberá realizarse hasta que aparezca la opción para encender o reiniciar el dispositivo.

Cabe destacar que no en todos los modelos de teléfonos funciona de la misma forma. En algunos celulares se necesitará tener en presión el botón de inicio junto con el botón de bajar el volumen.

Programar el encendido/apagado

Una opción muy factible si se conoce de la falla del botón de power, es programar el teléfono. De este modo, se encenderá y se apagará sólo a la hora especificada.

Lo que se debe hacer es ir a la configuración general del celular, y buscar la opción en accesibilidad. Luego, programar la hora en la cual se desea se produzca el encendido y apagado del teléfono.

En algunos teléfonos, la opción de programar el encendido y apagado se encuentra directamente en el reloj. Se debe buscar en el menú de opciones y buscar el reloj para configurar la hora que mejor corresponda.

Descargar Apps para prender el teléfono

Una manera fácil de encender el teléfono, en caso de que alguna de las opciones anteriores no funcione, es descargar una aplicación. Existen varias, pero una de las mejores es Button Fix.

Button Fix es una aplicación especialmente diseñada para configurar el encendido del teléfono móvil. Además, permite configurar el encendido de la pantalla táctil. Lo que esta app hace es convertir los botones del volumen en botones de encendido.

Dispositivo iKey

Obtener un dispositivo iKey es sencillo, fácil y económico. El iKey es un botón portátil que va incluido en el orificio de los auriculares, y funciona tan simple como suena. Con ayuda de este dispositivo se puede configurar el encendido del teléfono sin problema alguno.

Depuración por USB

La depuración a través del USB es el método más complicado. Al intentarlo se debe tener paciencia, ya que se requiere de conocimientos básicos en informática.

Lo primero que se debe hacer es ir a la configuración general del teléfono, ir al sistema y pulsar sobre la opción “acerca del teléfono”. Una vez en el lugar mencionado, debe existir una opción llamada número deconstrucción.

Es preciso presionar 7 veces sobre el número de construcción, eso será suficiente para que se abra la opción de desarrollador. Una vez lista las opciones de desarrollador podrá verse la “depuración por USB”.

El dispositivo debe estar conectado a la PC para que el método funcione. Una vez activada la opción depuración por USB, se puede encender el teléfono utilizando los botones de bajar el volumen y de inicio presionados al mismo tiempo.

Ninguna opción funciona para prender un celular ¿qué hago?

Si probaste las soluciones antes mencionadas y ninguna dio resultado, es probable que tu teléfono necesite un cambio de botón de encendido. El cambiar el botón de encendido no debe demorarse mucho tiempo. Para ello, necesitarás la ayuda de un técnico. El especialista debe garantizar el buen funcionamiento del mismo.

También es posible que tu teléfono móvil necesite con urgencia una actualización de software. Al tener un software con fallas, el celular puede verse afectado. En consecuencia, el funcionamiento no es el mismo y puede provocar que ciertas funciones no estén al 100%. Incluyendo el botón del power.

Puedes seguir intentando métodos que te ayuden a obtener un resultado rápido, y lograr prender tu teléfono. Sin embargo, es mejor consultar con un experto que te otorgue soluciones fiables y duraderas.

Anuncios